ETAPA DE ALEGATOS: PIDEN 25 AÑOS PARA LOS TRES IMPUTADOS
En una nueva etapa del juicio en el que se juzga al ex dictador Reynaldo Bignone y a los represores Luis Muiña e Hipólito Rafael Mariani por los hechos ocurridos en el entonces “Policlínico Profesor Alejandro Posadas”, los abogados de la querella de sobrevivientes y familiares reclamaron 25 años de prisión e inhabilitación perpetua para los tres imputados.
Por su parte, los fiscales federales Javier de Luca y Guillermo Silva pidieron en su alegato 25 años de prisión para el ex dictador Reynaldo Bignone, 20 años para el ex jefe de la Brigada Aérea del Palomar, Hipólito Mariani, y 12 años para Luis Muiña, integrante del grupo parapolicial SWAT, que secuestró y torturó a trabajadores del Hospital.
Durante dos días se escucharon los alegatos de la defensa y la fiscalía en los cuales se detallaron los casos y los hechos que se les imputan a los acusados:
A Bignone se le imputan 15 privaciones de la libertad agravadas por la detención de trabajadores durante los primeros días de la intervención militar. Luego de ser liberados tras detenciones donde sufrieron simulacros de fusilamiento, interrogatorios y golpes, la mayoría de los trabajadores fueron cesanteados por “razones de seguridad”.
Al ex jefe de la Brigada Aérea de El Palomar, Mariani, se lo responsabiliza por la privación ilegal de la libertad agravada de la querellante Gladis Cuervo, sobreviviente del Centro Clandestino El Chalet y de la Base Aérea; y a Muiña se le imputó su participación en la privación ilegal de la libertad y tormentos de los detenidos de El Chalet: Cuervo, Jacqueline Romano, Marta Graif y de los asesinados y aún desaparecidos, Jacobo Chester y Jorge Roitman.
En homenaje a los 11 compañeros que continúan desaparecidos, los trabajadores del Hospital Posadas y la Comisión de Derechos Humanos por la Memoria, la Verdad y la Justicia realizarán un acto el 13 de diciembre a las 11 hs, en el aula magna del Hospital. Al día siguiente se reanudará el cuarto intermedio para escuchar los alegatos de la defensa, las réplicas y dúplicas y las últimas palabras de los imputados. Se preveé la sentencia para el día 28 de diciembre de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario