SE REALIZARON LOS FESTEJOS POR LOS 122 AÑOS DE HAEDO

Por los festejos del 122º aniversario de la ciudad. Además, se llevó adelante la Feria de las Colectividades con más de 40 stands. El trovador cubano Santiago Feliú tocó ayer ante miles de vecinos y vecinas de Haedo en el marco del 122º aniversario de la ciudad. 
El evento, que contó con la participación del intendente Lic. Lucas Ghi, se desarrolló en la vía pública, por lo que se cortó la Av. Rivadavia, entre Constitución y Estrada. Organizado por el Municipio de Morón, a través de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº2 y la Agrupación Institucional y Vecinal de Haedo, los festejos de ayer contaron también con una gran edición de la Feria de las Colectividades. Hubo danzas tradicionales y más de 40 stands con artesanías, comidas regionales, danzas tradicionales, vestimentas típicas y material distintivo de cada país. Los vecinos y vecinas que se acercaron pudieron disfrutar y conocer las costumbres de diferentes comunidades de todo el mundo. 
Desde las 16 hs. se llevaron adelante muestras de la Escuela Taller de Artes y Artesanías Folclóricas (ETAARF) y brindaron su espectáculo Roque Catalano, Blue Rain, Perro Andaluz y El Andén de Haedo. 
También se organizó una muestra de arte de la profesora Alicia Gobbi y un café literario con música en vivo. En relación con el aniversario, se programó, del 10 al 13 de noviembre, el 1º Festival de Videodanza Arte+Tecnología, organizado por la Dirección de Arte y Cultura del Municipio de Morón. 
En estos tres días se proyectaron producciones de artistas latinoamericanos, hubo charlas, clases magistrales y exhibiciones. 
Dentro de los espectáculos más convocantes, se destacaron la Instalación frontera danza, con la dirección de Ladys Gonzalez; la exposición de pinturas “Cuerpos presentes, cuerpos recuperados” de la artista plástica, actriz y directora teatral Déborah Balietti y la muestra de fotografía “El cuerpo y la imagen” (Selección convocatoria Festival VideoDanzaBA 2011) de la mexicana Karmen González. 
Los festejos de Haedo culminarán el próximo domingo 20 a las 10 hs. con una bicicleteada familiar que sale desde la Parroquia Sagrada Familia, ubicada en Estrada 226, donde también se llevará a cabo un recital coral a las 18 hs. y una misa a las 19 hs.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD