Fuente: El Diario de Morón
El soterramiento del ferrocarril Sarmiento, la mayor obra ferroviaria encarada en el país en los últimos 60 años, se realizará en dos etapas: la primera con un costo de 6000 millones de pesos se hará entre las estaciones Caballito y Haedo, comenzando por ésta última.
La segunda etapa se realizará entre las estaciones de Haedo y Moreno.
Las obras comenzarán en febrero y en 38 meses podrá estar operativo el tramo Haedo-Caballito, lo que va a permitir “aumentar la frecuencia de los trenes y pasar de 100 millones de pasajeros a una potencialidad de 300 millones de pasajeros por año”.
El soterramiento del ferrocarril Sarmiento, la mayor obra ferroviaria encarada en el país en los últimos 60 años, se realizará en dos etapas: la primera con un costo de 6000 millones de pesos se hará entre las estaciones Caballito y Haedo, comenzando por ésta última.
La segunda etapa se realizará entre las estaciones de Haedo y Moreno.
Las obras comenzarán en febrero y en 38 meses podrá estar operativo el tramo Haedo-Caballito, lo que va a permitir “aumentar la frecuencia de los trenes y pasar de 100 millones de pasajeros a una potencialidad de 300 millones de pasajeros por año”.
Mientras tanto, según publicaron algunos matutinos porteños, el gobierno nacional, el bonaerense y el porteño están analizando una propuesta de la empresa concesionaria del Sarmiento (TBA) para reemplazar los 51 pasos a nivel que actualmente tiene la línea con 31 puentes provisorios y desmontables entre Caballito y Moreno. Estas estructuras de hormigón se instalarían en los terrenos ferroviarios y serían en forma de herradura para no ocupar calles ni tener que expropiar casas. Costarían alrededor de 600 millones de pesos a razón de 18 y 20 millones cada uno.
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