Se conocieron los proyectos que ganaron la votación del presupuesto participativo en Haedo

RAMPAS PARA DISCAPACITADOS Y MEJORAS EN LA ILUMINACIÓN OBTUVIERON LOS PRIMEROS PUESTOS
Se conocieron los resultados de la votación de los proyectos del presupuesto participativo. Más de 3400 vecinos votaron entre los 21 proyectos. Rampas para personas con movilidad reducida y mejoras en la iluminación, obtuvieron los dos primeros puestos.

El pasado Miércoles 21 de septiembre cerró la votación del presupuesto participativo en todo Morón.
En Haedo, se podía elegir entre 21 proyectos, para mejorar algún aspecto de la ciudad, ya sea el tránsito, instituciones educativas, o proyectos sociales, entre otros.
El Viernes 23 se llevó adelante el escrutinio y el Miércoles 28 de septiembre se conocieron los resultados.
Los proyectos que resultaron ganadores serán ejecutados en el transcurso del año 2012.
En Haedo, se cuenta con $329.314 para desarrollar los proyectos ganadores. Más de 3400 vecinos votaron en los distintos centros.
La construcción de rampas para personas con movilidad reducida, obtuvo el primer puesto, con 2163 votos, mientras que el mejoramiento en la iluminación de la ciudad, quedó en segundo lugar, con 2143 votos.
En tercer lugar se ubicó la colocación de cestos de basura en la vía pública, donde se dará prioridad a los corredores comerciales y espacios públicos, como plazas y las inmediaciones a instituciones educativas.
Por último, en cuarto lugar quedó el proyecto de un taller de formación de formadores por la no violencia de género. Este, fue votado por una gran cantidad de jóvenes, por lo que, el objetivo es que se pueda desarrollar en las instituciones educativas y en distintos centros de la ciudad.
Estos fueron los proyectos más votados que se ejecutarán en el transcurso del año que viene. 

El pasado Jueves 3 de marzo se inauguró la primera etapa del Parque Lineal Gaona “Paseo César Albistur Villegas” en Haedo. Los trabajos incluyeron la construcción de un boulevar central de 20 metros de ancho.
La primera etapa de esta obra, fue financiada por el Municipio y enmarcada dentro del Plan de Desarrollo Estratégico, tiene una extensión de 500 metros que van desde el cruce con la avenida Rosales hasta el cruce de la calle Fasola. Son 10 mil metros cuadrados que antes correspondían a los cuatro carriles rápidos centrales de la avenida. Para el tránsito de vehículos quedan seis carriles, tres a cada lado del parque.
Además, se construyó una rotonda de 15 metros de diámetro con una fuente de agua en el cruce de Fasola que distribuye el tránsito que accede desde Haedo.
El nombre del Paseo “César Albistur Villegas” es un homenaje al ex intendente que gobernó Morón entre 1948 y 1955. El nombre se propuso el 23 de noviembre de 2010 en una Audiencia Pública y fue aceptado en una sesión extraordinaria realizada en diciembre del mismo año.
Este nuevo parque cuenta con juegos infantiles, sectores de descanso, farolas, bancos, un camino central, caminos transversales que se prolongan de los cruces peatonales y un área institucional con las banderas de los países de la UNASUR.
Durante la inauguración se llevó a cabo el espectáculo “Lírica para todos” y el cierre estuvo a cargo de la banda de jazz “La Utópica Big Bang”.
Estuvieron presentes el Intendente de Morón Lucas Ghi y el diputado nacional por Nuevo Encuentro Martín Sabbatella.
Según cifras oficiales participaron más de 5 mil entusiastas vecinos.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD