GUILLERMO LÓPEZ «EL PELADO» DE CQC VISITÓ LA UNLAM

FUENTE: Periódico La Barra
Alto, lindo y con zapatos negros
El conductor televisivo Guillermo López en el auditorio de la UNLaM
Su sonrisa no es permanente pero está presta a dibujarse si la ocasión lo amerita. Los minutos demostrarán que el sentido del humor es muy pero muy fino, pero a la vez natural.
Es más alto de lo que parece en la televisión y también muy cordial y profesional. Al verlo y conversar con él se entiende porque hoy ocupa un lugar de privilegio en la pantalla.

Se trata del conductor Guillermo López, más conocido como «El Pelado» del programa Caiga Quien Caiga (CQC) que visitó la Universidad Nacional de La Matanza y charló con los alumnos en un encuentro que fue sumamente distendido ya que Guillermo se prestó a divertirse a la vez que compartía su experiencia en radio y televisión.
Su primera afirmación fue: «Yo no soy periodista, soy actor». Y aunque no estudió para ser comunicador, nadie duda de que con diez años de CQC, horas de exteriores y miles de entrevistas hechas para radio y televisión, López tiene un espacio que le es propio en los medios que ha sabido ganar con simpatía, ductilidad y oficio. Y humildad por supuesto, ya que lo aclaró al presentarse.

El «Pelado» relató su entrada en CQC al contar que su carrera prácticamente se inició cuando fue a ver a Mario Pergolini a la puerta de la radio Rock and Pop y se presentó a sí mismo como el «próximo notero de CQC». Luego de una espera ansiosa y de pasar por un casting comenzó a trabajar para la productora: «Lo que hizo Cuatro Cabezas conmigo es ir puliendo todo lo que estudié de teatro con Agustín Alezzo», recuerda.
Vendedor, clown, actor, ocupaciones que necesariamente deben encararse desde el humor. El pasado de López quedó muy atrás. Ya hace diez años que trabaja sin respiro como cronista de CQC y también como conductor de Zapping, ambos ciclos de Telefé. Hoy está retomando su veta actoral con un unipersonal en el Paseo La plaza «El trabajo que me dio no trabajar» y combina todas sus actividades con un aplomo que le gana al personaje de la tele: «No es que yo vaya por la vida pidiendo piquitos», resumió y afirmó que «si uno encara las situaciones desde uno mismo no hay que estar sosteniendo el personaje».
A López le gusta el contacto con la gente, se nota, se le intuye y se ve en su trabajo, en cada entrevista. «Estar trabajando en exteriores te genera contacto con la realidad, es muy diferente a estar en el piso y no tener contacto con la calle», aclaró en la charla.
El «Pelado» también manifestó su admiración por algunos grandes del medio como Mario Pergolini o Juan Alberto Badía, con quien comparte los veranos haciendo radio en Pinamar: «A Jorge Guinzburg siempre lo admiré y Darín por ejemplo es un ser número uno que lleva una vida normal siendo una megaestrella».
Hábil con los juegos de palabras Guillermo precisó: «En el trabajo se trata de adquirir horas de vuelo y ponerle pasión. Es en equipo siempre, a veces tira un chiste el camarógrafo y yo lo tomo, es fundamental generar un grupo». Y también fue auténtico al referirse a la televisión actual cuando señaló que «es un lugar de entretenimiento, es como un gran tenedor libre del que después cada uno elige qué comer».
Además, Guillermo López es un muchacho de barrio, de Ramos Mejía para más datos. Hizo la primaria en la Escuela Nº 98 de Villa Sarmiento y la secundaria en el Comercial La Salle. Aquí vuelve a encontrarse con los afectos, con su madre, con los amigos, con los recuerdos de un papá y un tío que ya no están pero que forjaron sus ganas de trabajo.
Tal como él mismo dijo: «Mi mejor momento es el que está por venir (lo leí en un colectivo y lo quería decir aclaró), espero un futuro más relajado, ir bajando la cantidad de trabajo yo mismo para estar más tranquilo». Y desde aquí esperamos que entre un «chino» y otro pueda volver a sus orígenes para seguir compartiendo anécdotas y experiencias.
arriba

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD