INFORME SOBRE LA REUNION DEL FORO DE SEGURIDAD DEL LUNES 14/09


 En el día de ayer se realizó la programada reunión abierta del foro de seguridad de Villa Sarmiento. En esta nota daremos una primera síntesis de lo ocurrido en ella y a través de otras posteriores iremos ampliando la información.
La Asamblea comenzó con un informe que brindó el Sr. Sr. Carlos Hannesian, presidente del foro, que en breve resumen detallamos.
  1. Se colocaron 3 nuevas cámaras de seguridad
  2. El municipio compró 10 coches y 3 camionetas para trabajar en seguridad ciudadana, las que se están blindando en la ciudad de La Plata. De esas unidades 2 vienen para Villa Sarmiento. Se pidió que una de ellas sea destinada a Villa Sarmiento Norte. También se informó que antes de fin de año el municipio entregará 15 camionetas mas.
  3. El municipio reparó la central telefónica de la comisaría 5º y están funcionando las 4 líneas. En breve se colocará una central nueva y se está tramitando la utilización de un número máscara, es decir un Nº corto que pueda ser fácilmente recordado y a través del acceder directamente a la central telfónica de la comisaría.
  4. De los 10 policías que Provincia destinó a nuestra comisaría llegaron sólo 9, y uno de los destinados está con licencia por enfermedad, por lo que sólo llegaron 8 efectivos.
  5. La comisaría 5º cuenta con 43 efectivos, pero sólo 16 están en la calle. Hay 7 con licencia por enfermedad y el resto son oficiales superiores.
  6. Faltan dos efectivos para cubrir el patrullaje de las cuadrículas en que se divide el barrio durante las 24 Hs., que por ahora lo está cubriendo personal de la policía Bs. As 2. Este personal de Bs.As 2 está afectado a la cuadrícula 16 que es la zona donde ocurrieron los lamentables hechos que terminaron con la vida de dos de nuestro vecinos..
Esto es lo central de lo informado, y se pasó un detalle de los delitos cometidos del el 15/08 hasta el 12/09, el que daremos a conocer en notas posteriores.
Luego del informe del presidente del foro se pasó a un debate entre los presentes que tuvo como ejes centrales los siguiente:
  1. Se nota una menor presencia policial en las calles en lo últimos 15 días
  2. Hay personas vestidas con ropa de recolectores de residuos que pasan ofreciendo bolsas, a quienes se los ha visto en actitudes sospechosas, por lo que se recomienda no atenderlos y llamar de inmediato a la comisaría para que el personal policial actúe para alejarlos del barrio.
  3. Se ha visto también jóvenes de ha dos en bicicleta recorriendo el barrio, y hubo vecinos que  denunciaron ser arrebatados por jóvenes que circulaban en bicicleta, por lo que se recomienda denunciar a la policía estas presencias sospechosas.
  4. Se reclamó que se ven 2 ó mas patrulleros parados frente a la comisaría, mientras que debería estar patrullando las calles del barrio.
Hubo intercambio de ideas, debates y se pasó a recibir a los  comisarios Perrone y Charadía a quienes se le planteó todas las inquietudes arriba detalladas y se le pidió mas compromiso y trabajo para evitar los actos delictivos, que den a conocer los horarios de cambio de guardia, ya que ellos dicen que es en ese momento donde se ven dos ó mas patrulleros en la comisaría y solicitaron que cuando se vean vehículos policiales parados se llame a los T.E. de la comisaría para denunciar estos hechos. Aclararon que los patrulleros de Villa Sarmiento llevan la leyenda Morón 5º , que los diferencia de otros que también realizan tareas en la zona.
En notas posteriores desarrollaremos mas ampliamente lo tratado con el personal a cargo de nuestra comisaría,  ya que esta es sólo una apretada síntesis.
Finalizó la reunión convocando a los vecinos a seguir participando, se invitó para el próximo lunes a las 19 Hs., día y hora de la reunión de comisiones y se invitó a quienes estén interesados en ser partícipe de alguna de ellas a concurrir ese día a la Asociación de Fomento México 786.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD