Informe de la Comisión "Politicas de actividad nocturna" (Boliches y Alrededores) del Foro de Seguridad

Se ha elaborado un plan de trabajo en dos etapas. La primera orientada al relevamiento general del tema, orientada entre otros aspectos a conocer:
  1.  Lista de comercios habilitados, tipo de actividad, horarios, capacidad, etc
  2. Normativa que regula la actividad (ordenanzas y leyes)
  3. Estimación de la cantidad de jóvenes que se concentran cada noche asi como cantidad de automóviles que estacionan en el área.
  4. Controles que se realizan con los “trapitos” que “organizan el estacionamiento.
  5. Controles municipales: estadísticas de intervenciones realizadas, resultado de las mismas, sanciones aplicadas, encuadramiento de los locales en cuanto a grado de cumplimiento de la normativa, etc
  6. Operativos policiales: cantidad de recursos asignados al área; impacto de tales operativos sobre el patrullaje de las cuadrículas; etc
  7. Controles de alcoholemia: cantidad, frecuencia de realización, resultados
  8. En paralelo se realizarán encuestas a vecinos a fin de identificar los principales problemas que la movida les ocasiona. También se prevé tomar contacto con algunos propietarios, encargados de boliches.
  9. En una segunda etapa, y en base a la información relevada y al diagnóstico general, se propondrán medidas y planes de acción.
  10. El plazo de trabajo se estima entre 4 y máximo 6 semanas.
El próximo miércoles 14/09 a las 20 Hs. en la Sociedad de Fomento, México 786 se realiza una nueva reunión del Foro de Seguridad abierta a todos los vecinos, para escuchar sus propuestas y reclamos.
Se le pedirá al Comisario Charadía, a cargo de la comisaría 5º, su presencia para que de un informe de lo actuado desde que se hizo cargo de la misma
.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD