Reunión del Foro de Seguridad

Se realizó en la Asociación de Fomento la reunión convocada por el foro de seguridad para el lunes 29-08.
Con una importante participación de vecinos se acordó la formación de comisiones de trabajo, para continuar avanzando en la aplicación de medidas y su control para reducir los niveles de inseguridad en Villa Sarmiento.
Luego de la exposición del presidente del foro sobre las inquietudes planteadas por los vecinos en estos días, se debatió acerca de la cantidad de comisiones y los alcances de c/u de ellas.
Finalmente se acordó la formación de 6 comisiones que se encargarán de trabajar en los siguientes temas:
                                                           COMISION DE:
  1. Seguimiento y control del cumplimiento por parte de la Institución Policial y Municipal de lo acordado sobre propuestas de prevención de la inseguridad.
  2. Instalación de Cámaras de Seguridad
  3. Políticas de control de la actividad nocturna(Boliches y sus alrededores)
  4. Colocación de luminarias, lomos de burro y poda 
  5. Corredores vecinales de seguridad, e información y aplicación del plan alerta
  6. Comunicación
Ante las críticas a la ineficacia del T.E. 911, y en la seguridad de que técnicamente es posible, surgió la iniciativa de proponer un número de 3 cifras para comunicarse con la central de la comisaría 5º y realizar los reclamos en forma directa.
Cada una de las comisiones que quedó conformada realizó un breve aparte, para que sus componentes se vinculen entre si y fijen los primeros objetivos de trabajo.
Finalizando la reunión se hizo presente el Intendente Lucas Ghi, quién se puso a disposiciòn de los vecinos para facilitar todo el trabajo de las comisiones, relacionado con los reclamos que dependan de la gestión municipal.
En una breve charla hizo saber de su preocupación por los hechos ocurridos en nuestra ciudad, se mostró de acuerdo con la actitud vecinal de responder rápidamente con su movilización y el encauzamiento dado a través del foro para encontrarle una forma organizativa que de continuidad a la búsqueda de respuestas a la creciente inseguridad.
Informó que tuvo una comunicación con la Ministra de Seguridad Nacional que le confirmó que durante el mes de setiembre quedará instalado en Morón un nuevo asentamiento de gendarmería cuyo trabajo principal será destinado a la localidad de Morón y también que está trabajando para que los 3 niveles estatales que tienen a su cargo resolver los problemas de inseguridad, se junten para encontrar respuestas adecuadas.
Luego se produjo un intercambio de opiniones con los presentes, los que también le hicieron conocer
algunas críticas y reclamos a su gestión, todo en el marco del debido respeto, las que fueron escuchadas y obtuvieron la respuesta de ser tenidas en cuenta y encontrarle soluciones.
Se le solicitó también que el responsable municipal de seguridad participe de las reuniones del foro, lo que fue aceptado.
Para finalizar la reunión se convocó a todos los integrantes de las comisiones a reunirse el próximo lunes 19;30 Hs. para analizar los avances del trabajo y se fijó que el segundo miércoles de cada mes se haga una reunión ampliada del foro, abierta a la participación vecinal

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor confirmar el día de la reunión del foro ya que tengo entendido que es el segundo miércoles de cada mes. Saludos

Soy de Villa Sarmiento dijo...

Hola
Es correcta tu aclaración. Las reuniones abiertas son el ssegundo miércoles de cada mes.
El error está corregido y pedimos disculpas
Saludos

SOCIEDAD

SALUD