RECOPILACION DE BREVES HISTORIAS DE FUNDADORES DEL BARRIO


Con motivo del primer aniversario de nuestro Blog recibimos una serie de notas que nos cuentan historias de fundadores de nuestro barrio, que nos pareció bueno recopilar.
Rolando Eduardo Miguez
Mi familia es una de las más viejas de la zona,ya que vino a vivir en Gaona entre Soler y Bosch en el año 1912, el arroyo Maldonado no estaba entubado y Gaona era de tierra.
"Recuerdo que frente a mi casa, en la esquina de Gaona y Bosch donde hoy hay un edificio de 25 pisos había una hermosa mansión estilo francés que funcionaba como hotel, uno de los pocos sino el único que había en la zona su nombre era Villa Francia, luego pasó a ser uno de los primeros boliches, TONYS era su nombre y funcionó poco tiempo."
Otra de las cosas que me acuerdo es que en la gran epidémia de polio, como mi abuelo era gerente de los bomberos de Ramos vinieron con un autobomba y regaron el frente de la casa con agua y acaroina, jajaja no sé para que porque no servía para nada, pero era lo que se creía entonces.
Mónica Mabel González
Mis Bisabuelos Don Domingo Visconti y Doña Rosa y Don Ferreira y María de Ferreira, quienes vinieron de Italia y España , se afincaron en nuestra querida villa. Mi abuelo contaba de la quinta Pezolani y Mora saludos"
ANIBAL BOSCHI
NO se olviden de DON ANGEL ARTONI que creo fue el primero en llegar a villa sarmiento lo dice su nieto
Delia Manzotti
 "Mis abuelos Artoni y Manzotti también. Por eso estamos todos emparentados."
Matilde Pessolani
"Mis abuelos Artoni y Pessolani también fueron fundadores de Villa Sarmiento"
Romina Delucchi
Grete Stern, ha vivido en éste lugar mágico que yo también habito. Podrán, en alguna publicación futura, dar más info sobre ésta vecina fotógrafa reconocida mundialmente?

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD