80 nuevas cámaras monitorean Morón


En el marco del Plan de Seguridad y Protección Ciudadana, el Municipio de Morón instala 80 nuevas cámaras de seguridad que se sumarán a las 102 que ya funcionan en todo el partido y que son monitoreadas desde la nueva Central de Emergencias inaugurada en el mes de abril.
 En Morón sur, se reforzará el monitoreo del corredor Agüero, y se dispondrán nuevas cámaras sobre las calles Córdoba y Curupaytí.
A su vez, se continuará con la colocación de cámaras fijas y otras de tipo domo sobre la traza y los accesos a la Autopista del Oeste: ya se instalaron sobre la bajada de Dolores Prats, en El Palomar, y se colocarán otras bajos los puentes San Pedro y Vergara, en Castelar, y en las bajadas de Rosales, Derqui y el Hospital Posadas, en Haedo.
En El Palomar se prevé la incorporación de cámaras sobre el corredor Marconi y en las calles Namuncurá, Catriel y Lambaré.
También se destinarán más de 20 cámaras para Morón centro: del lado norte sobre las calles cercanas a la estación, y del lado sur en todo el área comercial, entre las calles Sarmiento y Brown.
La instalación de las nuevas cámaras comenzó en el mes de mayo y finalizará en septiembre. El resto de las mismas están instaladas en las zonas comerciales más importantes del partido como el corredor bancario y el centro de Morón; el área comercial de Haedo; el corredor nocturno de Villa Sarmiento; Castelar (centro norte y sur); el corredor comercial de Agüero en Morón sur; y el centro de El Palomar.
Es importante destacar que es el Municipio, con recursos propios, y no una empresa privada, el que administra, graba y almacena las imágenes obtenidas por las cámaras de vigilancia que cubren los distintos puntos de la comuna.
También, desde la Nueva Central de Emergencias se controlan las 170 alarmas instaladas en escuelas, jardines de infantes, instituciones y otras dependencias públicas del partido, se centraliza la atención de las líneas telefónicas 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), y se realiza el seguimiento –mediante sistema de GPS y AVL- de la flota de patrulleros, vehículos municipales y ambulancias. De este modo, se mejoran los mecanismos de alerta, se minimiza el tiempo de intervención y se optimizan los recursos.


No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD