NIÑOS Y NIÑAS DEL BARRIO CARLOS GARDEL DISEÑAN SU PROPIA PLAZA


La idea forma parte de un proyecto que apunta a generar un nuevo tipo de relación de los vecinos con los espacios comunes del barrio.
El Municipio de Morón lleva adelante un proyecto que consiste en la realización de una plaza diseñada por las niñas y los niños del barrio Carlos Gardel. El nuevo espacio verde, que fue reservado durante la urbanización para concretar esta idea, esta ubicado en las calles Villegas y Pampa.
Con esta propuesta se busca generar un nuevo tipo de relación de los vecinos con los espacios comunes del barrio, fomentando la integración de los habitantes de los Monoblocks y de las casas nuevas a los espacios verdes nuevos y existentes.
Para ser parte de este proyecto, se invita a las familias y los niños a que compartan sus ideas en las asambleas que se llevarán adelante en el Centro de Desarrollo Infantil (Monoblock 17, PB); en las reuniones de la Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil del barrio Carlos Gardel (Escuela Nº 109, Marconi al 2700); en la Capilla Virgen de la Asunción (Villegas y Neuquén); en los encuentros del Programa Envión y de la Murga Los Gardelitos (Escuela 40, Marconi 2400); en el Comedor Los Gardelitos (Carlos Gardel 335); en la Escuela Nº109 (Marconi 2708, El Palomar) y la Nº50 (Lacarra 2150, Castelar sur).


Por consultas o inquietudes, los interesados pueden comunicarse con el Centro de Orientación Comunitaria (COC) al 4654-3565 o dirigirse a Neuquén 1940, Barrio Carlos Gardel.
La transformación del barrio Carlos Gardel, que comenzó en 2005, es el resultado de un trabajo conjunto del Estado a través de políticas públicas específicas, y de la participación de los mismos vecinos y vecinas del barrio que formaron parte del proceso desde un principio.
Paralelamente a las obras de viviendas se realizó la readecuación de las redes de agua y cloacas del Barrio Pte. Sarmiento que impactó directamente sobre la mejora en la calidad de vida de más de 1400 familias de este barrio. Esta obra realizada por la Municipalidad con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación ha significado un enorme salto en las condiciones de vida y en la salud de los vecinos.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD