La importancia de plantar un árbol

Cuando hablamos de proteger nuestro medio ambiente, también hablamos de plantar árboles.
Nosotros necesitamos oxígeno y producimos dióxido de carbono y las plantas y árboles consumen dióxido y nos devuelven oxígeno.
Hay datos que son claros para ver la importancia de plantar un árbol, por ejemplo, pensar que un sólo árbol genera el oxígeno que consumimos diez personas.
Por ello, la necesidad de compartir este tema para reflexionar sobre la necesidad del arbolado público en las veredas de nuestro barrio, sin esperar que alguien lo haga por nosotros.
Cada vecino de Villa Sarmiento puede tener un árbol en su vereda y sólo depende de su desición de plantarlo.
Desición que benefecia en primera instancia a quién lo plantó, y por consiguiente dado que somos una comunidad, nos beneficia a todos.


La Dirección de Políticas Ambientales de Morón nos informa las especies autorizadas de acuerdo al tamaño de la vereda:
Veredas angostas inferior de 3,50 mt. *Chal Chal  (Allophyllus edulis) Cersis Siliquastrum, Anacahuita, Prunuis Caracifera f. atropurpurea,  etc.*
Veredas medianas de 3,50mt  a  5,50mt.  *Palo Amarillo, Sphora Japónica, Curupí, Algarrobo, Lagestroemia índica, Lapachillo, Acacia Blanca, etc.
Veredas anchas mayores de 5,50 mt.  *Azotacaballo, Jacarandá Tipa, Ibirá Pitá, Lapacho, etc.

Las especies no autorizadas para plantar en las veredas son: *Palo Borracho, Sauce, Ficus, Coníferas, Palmeras, Acacia Negra, Roble Sedoso, Aguaribay, Ombú, Gomero, Alamo, etc.

El municipio también cuenta con un Vivero que entrega en forma gratuita variedad de estos árboles. Para consultas Oficina de Políticas Ambientales, calle Mitre 957 Morón, teléfonos 5279-3107/06, en el horario de 9 hs a 14 hs.
: ¡regálate vida y planta un árbol más mañana mismo!

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD