El Bachillerato para Adultos del Ward participa del Presupuesto Participativo municipal

BGA participa del Presupuesto Participativo municipal
El Bachillerato para Adultos (BGA) recibió el lunes 16 de mayo la visita del Sr. Claudio Bonelli, en representación de la UGC 7 (Unidad de Gestión Comunitaria nº7) de Villa Sarmiento, quien expuso ante los alumnos sobre el Presupuesto Participativo del Municipio de Morón, tal como lo había hecho hace unos días el Nivel Secundario.
Los estudiantes tuvieron oportunidad de interiorizarse sobre las características del sistema y las propuestas que este año han elevado las Asambleas Barriales. También plantearos sus propias ideas e inquietudes para que el Municipio evalúe si pueden ser consideradas como proyectos a concretarse en el 2012:
  • Construcción de un circuito deportivo-recreativo en la Plaza Alsina,
  • instalación de semáforos auditivos,
  • construcción de bicisendas y mejorar la iluminación en la vía publica


Según informa la Lic. Valeria Lebcinas, Coordinadora del BGA, la charla contó con un alto grado de interés por parte del alumnado, quedando el compromiso por parte del municipio de hacer llegar la información sobre los resultados de las distintas instancias por las que va transitando el Presupuesto Participativo, hasta llegar al momento de la votación de los proyectos.
La intención es que los alumnos se involucren en todo el proceso y puedan participar de la votación de los proyectos contando con más elementos para decidir y poder, año tras año, lograr una mayor implicancia en esta experiencia.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD