El Metrobus de Morón respetará el espíritu de parque lineal

SERÁ UN TRAMO DE 17,3 KILÓMETROS, POR DONDE CIRCULARÁN 20 LÍNEAS DE MICROS. EL BENEFICIO SERÁ PARA 200 MIL PERSONAS, QUE SON LAS QUE DIARIAMENTE SE TRASLADAN EN ESE TRANSPORTE PÚBLICO.
Anunciado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el Metrobus empezará a ser una realidad el año próximo en el conurbano.

Son varios los municipios que se sumarán a la iniciativa, que promete revolucionar el transporte público para agilizar el traslado de millones de ciudadanos a sus actividades cotidianas y que estará en condiciones de ser inaugurado el año próximo.

En Morón, particularmente, el secretario de Planificación Estratégica del municipio, Leandro Ugartemendía, explicó los alcances del trabajo a realizar, que contempla una particularidad en relación a los otros distritos: un pedido del intendente Ramiro Tagliaferro para respetar el espíritu de parque lineal sobre la vieja Avenida Gaona, que comienza en Güemes y termina en la vía, pero solapado con el Metrobus. Sobre esa estructura se montará el nuevo carril exclusivo para líneas de colectivos.

El Metrobus Morón comprenderá dos ramales, que recorrerán Gaona, pasando por la zona Norte de la ciudad, iniciándose ambos en la Avenida General Paz, pero cuya extensión en uno será hasta Haedo y el otro hasta Autopista del Oeste y avenida Presidente Perón (ex Gaona). Será un tramo de 17,3 kilómetros, por donde circularán 20 líneas de micros. El beneficio será para 200 mil personas, que son las que diariamente se trasladan en ese transporte público.


Fuente: Primer Plano

1 comentario:

Anónimo dijo...

El metrobús es correcto, va a ser una mejora importante.
El error es mantener el mal llamado “Parque” Lineal . La obra complementaria correcta sería revitalizar las veredas que actulamente son horribles, intransitables , sin árboles ni equipamiento, con ubicación caótica de carteles comerciales, con una superficie insuficiente para contener más transeúntes (si se pretende jerarquizar a esta avenida), en algunos sectores con anchos ínfimos, que son las articuladoras inmediatas y lógicas del espacio entre los edificios y comercios con la calle . Ampliar la superficie de las veredas para que en ellas de gusto caminar e incluso pararse a mirar vidrieras de comercios, con un buen equipamiento en ellas es lo que realmente daría mejor de vida urbana a esa avenida además del Metrobús.
Ese “Parque” no llega a categoría de parque: un parque se entiende como algo mayor a una plaza y estas comunmente suelen tener 10.000 m2, si a esto se suma que la superfice de 10000 m2 que tiene este”Parque” está distribuído a lo largo de 5 cuadras, en realidad de lo que estamos hablando es de un boulevard, al que eufemísticamente se le dio título de parque y al que además (en una especie de “todo por dos pesos”) se le han agregado algunos juegos. Por favor hagan verdaderas plazas o parques dónde los chicos puedan jugar correctamente correctamente separados del río de autos o colectivos que es una avenida. Plazas y parques verdaderos son realmente una verdadera necesidad en los diversos barrios de Morón, pero no cualquier cosa a la que pongan nombre de parque para dibujar estadísticas.
Bien por el metrobús,.
Mal por ser tan políticamente correctos para no enojar al demagógico sabatellismo.

SOCIEDAD

SALUD