Curso de RCP en Haedo

El miércoles 30 en el SUM de la cámara de comercio de Haedo, Caseros 125, esquina Vignes, la escuela de guardavidas del Municipio de Morón dará un curso de RCP abierto a la comunidad, a partir de las 17 Hs.

RCP

    
RCP significa reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.

La RCP combina respiración boca a boca y compresiones cardíacas:
La respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones de la persona.
Las compresiones cardíacas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.

Se puede presentar daño permanente al cerebro o la muerte en cuestión de minutos si el flujo sanguíneo se detiene; por lo tanto, es muy importante que se mantenga la circulación y la respiración hasta que llegue la ayuda médica capacitada.

Las técnicas de RCP varían ligeramente dependiendo de la edad o tamaño del paciente. Las técnicas más novedosas hacen énfasis en las compresiones por encima de la respiración boca a boca y las vías respiratorias, revocando la vieja práctica.

1 comentario:

Unknown dijo...

Quisiera hacer el curso de rcp y me gustaría saber si en el mes de febrero se dicta

SOCIEDAD

SALUD