Informe sobre el plenario del foro vecinal de seguridad de V:S.

Con una concurrencia notable se realizó ayer el plenario del foro vecinal de seguridad de Villa Sarmiento, el que sesionó con una cargada agenda de reclamos incentivada por los reiterados robos a domicilios que vienen sucediendo en nuestro barrio.

Los reclamos hicieron centro en la falta de respuesta por parte de la gestión municipal sobre poda, cámaras de seguridad, y mejoras en la iluminación.
Se denunciaron robos sobre 3 viviendas en calle Pastor Obligado, 1 tiroteo con delincuentes en Alberdi al 700, el robo de un auto remise de la firma Status, robos de cubiertas en los vehículos que quedan en la calle, e intentos de ingreso a varias viviendas que fueron abortados por vecinos, como también el intento de usurpación de casas abandonadas evitados por vecinos de la cuadra.
Todo este panorama fue dando un color y un calor a la reunión que describió notablemente el estado de conmoción que viven los vecinos y fue escuchado por el secretario de la UGC 7 y el comisario Chiaradía, que como es habitual concurre a todas las reuniones del foro en forma permanente.
Se requirió a los funcionarios presentes respuesta sobre los reclamos presentados y en el turno del secretario de la UGC 7, este respondió con evasivas que no conformaron.
El comisario Chiaradía informó sobre el ingreso de 5 nuevos integrantes en tareas administrativas, que dan lugar a contar con mas efectivos en calle.

Confirmó que la mayoría de los hechos delictivos se cometen de mañana y tarde cuando los vecinos se encuentran fuera de sus casas trabajando y para evitarlos se realizan los patrullajes habituales, que han tenido algunos éxitos importantes como la detención de una banda que se dedicaba al robo de viviendas, como así también la detención de varios delincuentes que habían robado a vecinos en la calle, pero coincidió que esto no era suficiente.
Luego de un intenso debate se realizó la propuesta de presentar un petitorio al Intendente Lucas Ghi, firmado por los vecinos, para que de respuestas a los temas que son responsabilidad de su gestión, en lo que hace a crear condiciones para una ciudad mas segura y también la edición de un boletín del foro, con una serie de iniciativas para que los vecinos estén mas atentos y puedan organizarse por cuadra para denunciar cualquier hecho sospechoso de inmediato a la comisaría 5º, con el compromiso de sus autoridades de dar respuesta inmediata a estos llamados.
Cerramos la nota dejando los T.e del Jefe de calle Augusto Paz 153-539-5419, el comisario Chiaradía   155-226-9413, y de la comisaría 4658-0130/4654-9841/4656-0550/4656-6328 y haciendo un llamado a todos los vecinos a sumarse a esta campaña para que con participación ciudadana podamos hacer retroceder los actos delictivos en nuestro barrio.

2 comentarios:

Norberto Chiaradía dijo...

Buenas tardes, les informo que mi número telefónico personal correcto es 155-226-9413, y agrego otro número de la Comisaría, el 4656-6328, por si con los dados antes no se pueden comunicar. Hay veces que en alguna de las líneas se estan recibiendo o enviando fax y podría darles ocupado o que a quien marcó le parezca que aquí esta sonando el teléfono y no es así. Muchas gracias. Subcomisarío CHIARADIA.

Soy de Villa Sarmiento dijo...

Muchas gracias por la información
Saludos
Carlos

SOCIEDAD

SALUD