Morón se recupera luego del grave tornado

Desde el municipio de Morón se informó que todos los equipos municipales continúan trabajando ante las graves consecuencias del temporal. Ya se recolectaron más de 1700 camiones con ramas, escombros y árboles y continúan las tareas para poder habilitar las calles cortadas, normalizar el tránsito, la circulación en la ciudad y evitar peligros.

“Seguimos trabajando como el primer día. Ya abordamos exitosa­mente las situaciones más urgentes y la emergencia de los primeros días, pero llevará mucho trabajo y el esfuerzo de muchos recuperar nuestra querida ciudad”.
Se trabaja en distintas zonas de Morón en la demolición y el desmonte de estructuras que colap­saron a causa de la tormenta y que representan un peligro de derrumbe. Además, ya se recuperó el servicio energético en todo el partido y sólo faltan las conexiones domiciliarias en algunos hogares de Morón. Se trabaja para que todos los vecinos cuenten con el servicio.

Los equipos municipales trabajan de manera articulada junto a Defensa Civil, SAME, el Ejército, las Fuerzas Armadas, Gendarmería, Bomberos, Tránsito, Seguridad Ciudadana, Infraestructura Urbana, Acción Social, las UGC’s, la empresa Edenor, AySA, el Estado Nacional, el Centro de Veteranos de Guerra Morón, brigadistas de parques nacionales y un grupo de voluntarios conformado por cooperativas, mu­tuales, organizaciones sociales y religiosas.
Además, desde el área de Acción Social la comuna está asistiendo a vecinos con chapas, membranas, tirantes, colchones y frazadas y en las Unidades de Gestión Comunitaria se brinda asistencia médica y psicológica.
Según los últimos informes del relevamiento de daños y actuaciones, ya se asistió a 800 viviendas con techos dañados y a 50 familias cuyas casas fueron destruidas. Luego de resolver las necesidades inmediatas y una vez neutralizadas todas las situaciones de riesgo, se trabaja en intervenciones más complejas para recuperar las viviendas y en una segunda etapa de trabajo vinculada a la reconstrucción de la ciudad.
Además, el sábado 14 y domingo 15 el municipio convocó a un “Fin de Semana Solidario”, que contó con la presencia de más de 2500 personas. Los participantes realizaron tareas de levantamiento de ramas, troncos cortados y escombros para poder habilitar las calles cortadas, normalizar el tránsito, la circulación en la ciudad y evitar peligros.
Morón es una de las zonas más afectadas por esta catástrofe natural con vientos que superaron los 120 km por hora y que afectó a más de 15 mil los hogares.
Se recuerda que los vecinos pueden comunicarse las 24 horas a los siguientes teléfonos: Defensa Civil: 103/ 4489-0750/ 4483-2127. SAME: 107 /4628-5555 /0800-345-7263.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD