Diario Crónica detalla los por menores de la muerte de un pibe de 16 años en Mitre al 1200

Un adolescente de 16 años murió en el partido bonaerense de Morón y otro de 14 resultó herido, presuntamente cuando junto a otros dos jóvenes habían salido con intenciones de robo y comenzaron a disputarse un arma de fuego.
En un episodio de confusos ribetes, un adolescente de 16 años murió y otro de 14 padeció heridas. Los pibes fueron baleados por otro menor, que luego huyó a la carrera, en un caso registrado el domingo que tuvo como escenario la localidad bonaerense de Villa Sarmiento, en el partido de Morón. Se asegura que los jovencitos pensaban consumar un asalto y que en estas circunstancias habrían comenzado a discutir en la vía pública, hasta que se originó el fatal desenlace. Los investigadores buscan al responsable del tremendo crimen, que se presume se habría refugiado en el Barrio Carlos Gardel, en El Palomar.

Trascendió que el hecho se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Morón recepcionaron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona fallecida en el cruce de Emilio Mitre y Perú, a 100 metros de la plaza Adolfo Alsina, a 500 metros del Acesso Oeste. De inmediato, los servidores públicos arribaron a este lugar, oportunidad en la que observaron el cuerpo sin vida de un adolescente de 16 años.

Fatal disputa

Posteriormente, el personal policial se enteró de que un pibe de 14 años, con un balazo en la ingle, había sido trasladado al Hospital Alejandro Posadas, en Haedo, comprobándose que era compañero del fallecido. Al respecto, las diversas versiones y los testimonios aportados por la consternada gente del vecindario y por el menor baleado se determinó que un grupo de muchachitos se hallaba en la mencionada esquina, donde se originó un sangriento altercado, mientras pensaban consumar un robo.

De manera totalmente repentina, uno de los individuos, quien manipulaba un arma de fuego, comenzó a efectuar disparos, para luego escapar rápidamente a la carrera. Habitantes del lugar escucharon las detonaciones, pero no salieron de sus viviendas porque tuvieron miedo.

Autoridades policiales de la comisaría de Villa Sarmiento (5a de Morón) realizan diferentes diligencias con el objetivo de averiguar el paradero del jovencito que se asegura disparó contra las víctimas.

Los investigadores de la seccional, en tal sentido, no descartan que el prófugos se haya escondido en alguna villa de emergencia o bien en el tristemente célebre Barrio Carlos Gardel, situado en jurisdicción de El Palomar, en el oeste del conurbano provincial.

A su vez, los funcionarios de la Justicia, que no consideran que lo ocurrido haya sido un caso accidental, como se creyó en un principio como consecuencia de comentarios, tratan de determinar si tanto el occiso como el herido tienen antecedentes delictivos.

Intervinieron en la causa los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de Morón.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD