Mañana Concierto a Cielo Abierto en Ramos Mejía

Con motivo del cierre de las actividades culturales de la temporada 2016 del municipio de La Matanza, se realizará el miércoles 7 el concierto a “Cielo Abierto”. Este consagrado ciclo de óperas y música sinfónico-coral se realiza por novena temporada consecutiva, como culminación artística de un año de intensa actividad cultural.
Organizado por la Municipalidad de La Matanza, a través de Secretaría de Cultura y Educación, el concierto se realizará el miércoles 7 de diciembre a las 20.30 Hs. en Av. de Mayo y Rosales, localidad de Ramos Mejía, con entrada libre y gratuita.

Como cada año, se presentarán la distinguida Orquesta Sinfónica Nacional junto al Coro Polifónico Nacional, ambas agrupaciones recorren el país acercando las más importantes piezas musicales de autores con prestigio universal. Interpretarán una selección de suites, arias y coros de la inolvidable ópera “Carmen” de Georges Bizet: las suites I y II, la maravillosa Habanera “L’amour est un oiseau rebelle”, el Nocturne- aria de Micaela y el coro “Vivant, vivant le torero!”, el “Toréador”, y la “Danse Bohème” entre otros, junto a los solistas Laura Domínguez, Eleonora Sancho, Florencia Machado, María Luisa Merino Ronda, Enrique Folguer, Martín Caltabiano, Maico Chia-I Hsiao, Carla Filipcic Hola y Mario De Salvode Aida, destacados exponentes de la lírica nacional, quienes interpretarán los roles protagónicos de esta imponente obra. El repertorio incluirá también las Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor para coro y orquesta, de Nikolai Rimsky Korsakov.

En esta ocasión actuarán bajo la dirección del Mtro. Darío Domínguez Xodo. Es Profesor Adjunto de Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de las Artes. Fue director y fundador de proyectos de formación orquestal en Perú, Paraguay y Chile.

Actualmente se desempeña como Director Asistente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Asimismo, contará con la presencia del Mtro. Darío Marchese, director del Coro Polifónico Nacional.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD