Básquet Torneo Federal: Ramos Pisó fuerte en Avellaneda y quedó en la punta

Ramos logró un sufrido pero merecido triunfo en Avellaneda ante Racing por 75-71 y se unió al lote de punteros de la División Metropolitana del Torneo Federal aprovechando la derrota de Pedro Echagüe en San Justo.
En un partido que dominó en gran parte y pudo terminar con un score más abultado, Ramos demostró que tiene con qué pelear el torneo con la jerarquía mostrada por Kevin Jerez Pilotti (18 puntos), Sebastián Morales (17 y 8 rebotes) y Juan Ignacio Catalano (15 y 8 recuperos).
Luego de tres minutos sin anotar puntos en el primer cuarto, los dirigidos por Andrés García se amigó con el aro para marcar diferencias en el arranque. Jerez Pilotti metió una ráfaga de 11 puntos y una asistencia para Agustín Actis para un gran comienzo de 20-9.
Racing fue de menor a mayor y encontró el gol en el banco de suplentes con Julián Aguirre, máximo anotador local con 21. Sin embargo, Ramos sacó una máxima de 27-15 con otro buen ingreso de Alejandro Fidalgo, quien terminó con 14 unidades.
Ramos cometió algunos errores y desatenciones en la marca y provocó que Racing se agrandara con dos triples seguidos de Aguirre. La Academia se puso a tiro en un abrir y cerrar de ojos (30-32), pero una bomba de Jerez Pilotti volvió a alejar a la visita. Tras el triple, el base sufrió una torsión en su tobillo que lo relegó durante unos minutos.
En el tercer cuarto, Racing sufrió la baja de Nicolás Paciotti por una mala caída que repercutió en su rodilla, pero no se resignó para seguir en partido con las penetraciones de Gonzalo Álvarez y Castaño. Cada vez que había una reacción académica, Ramos respondía con los triples de Fidalgo y las anotaciones de Morales. Ambos fueron claves para un cierre de tercer cuarto más que positivo (56-46).
Otra de las virtudes de Ramos fue la agresiva defensa que complicó a Racing. Catalano hizo un partidazo recuperando balones (8) y la defensa interior a Martín Zekas, Iván Antoniuk o Mariano Franco de parte de Agustín Actis (2 tapas) fue importante para el marcador final.
En el último cuarto, Ramos sufrió de más. Tal vez por algunas fallas cerca del aro u ofensivas apresuradas. Racing quemó las naves con Castaño y Franco, pero nunca pudo pasar al frente. El Rancho terminó celebrando en las tribunas un triunfo valioso para seguir arriba en el Federal con un récord de 7-3 junto con River, Echagüe y Huracán de San Justo, el próximo rival.
Síntesis:
Racing Club (71): Nicolás Paciotti 2, Ignacio García 2, Mariano Franco 10, Gonzalo Álvarez 9 y Martín Zekas (x) 6 (FI); Julián Aguirre 21, Gonzalo Castaño 12, Maximiliano Bertolino 2 e Iván Antoniuk 7. DT: Germán Intonio. Asistente: Sebastián Intonio.
Ramos Mejía LTC (75): Kevin Jerez Pilotti 18, Leonardo Rodríguez 2, Juan Ignacio Catalano 15, Sebastián Morales 17 y Agustín Actis (x) 5 (FI); Alejandro Fidalgo 14, Gonzalo Sotelo 3 y Gian Sinconi 1. DT: Andrés García. Asistentes: Nicolás Marques y Nahuel Curti.
Parciales: 9-20 / 23-17 (32-37) / 14-19 (46-56) / 25-19 (71-75).
Arbitros: Martín Quintana y Matías Ibáñez.
Estadio: Polideportivo Jorge Camba (Racing Club).
Fuente: Blog Ramos Basquet

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD