EL HOSPITAL POSADAS REMODELÓ SU CENTRO OBSTÉTRICO.

"Era una obra necesaria, que se hizo esperar, pero que hoy podemos anunciar como algo positivo" declaró el Dr. Daniel Vitali, Director General de Infraestructura y Equipamiento del Hospital Nacional Posadas en plena recorrida del Centro Obstétrico, un área de internación para embarazadas que llegan para dar a luz o con alguna complicación para atender de urgencia.
Pincha en la Imagen con el mouse para ampliarla
"Se trata de una obra que cumple con las normas de organización y funcionamiento que garantiza la calidad de atención médica" remarca el Director Nacional Ejecutivo del Hospital Posadas, Dr. Carlos Di Pietrantonio.

Por su parte, el Dr. Antonio Mónaco, Jefe del Servicio de Obstetricia, recuerda que "meses atrás este lugar estaba destruido, con goteras... una vergüenza". El área fue cerrada definitivamente tras quemarse un tablero eléctrico según detalla la Arquitecta Natalia Fraguas, Coordinadora General de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento, quien junto a Matías Martínez, tuvieron a cargo la readecuación de los 510 m2 que conforman este espacio con 5 habitaciones para mujeres en trabajo de parto, 2 salas de parto y una sala especial con opción a convertirse en quirófano en caso de alguna complicación, además de salas de recuperación post parto y áreas de apoyo.

"El Centro Obstétrico está funcionando y con nuestro equipo creemos que es fundamental tener adecuado el ambiente para favorecer una maternidad segura centrada en la familia" dijo el Dr. Mónaco; por su parte el Dr. Di Pietrantonio remarcó que "el Hospital Posadas está preparado para atender embarazadas de alto riesgo ya que es centro referencial y nacional de partos prematuros". Cada año, el Hospital A. Posadas atiende más de 3500 partos, el 60% de los casos son de alta complejidad. "Tener esta obra terminada significa más que tener un entorno amigable, es darle dignidad a las pacientes, a sus acompañantes y a los integrantes del equipo de salud que trabajan allí" concluyó el Dr. Daniel Vitali, quien también aseguró que el Hospital seguirá encarando obras urgentes con presupuesto propio.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD