Ramos tiene su gladiador en las olimpíadas de Río

Cuando usted esté leyendo esta nota, seguramente Pablo Vainstein ya habrá entrado en acción en los juegos olímpicos de Río de Janeiro integrando la selección argentina de Handball conocida como “Los gladiadores”.

A horas de partir hacia el escenario de la competencia, Pablo recibió a La barra en su casa de Ramos Mejía. Esa misma noche tuvo una destacada actuación, siempre en su puesto de extremo derecho, en la victoria del elenco nacional frente a Egipto en el último partido de preparación antes de encarar el viaje.

Seis años atrás, también lo entrevistamos tras la coronación de “Los gladiadores” como campeones panamericanos en Chile. En aquel momento, al margen de la selección, competía en Italia, integrando el equipo de la ciudad de Conversano.

Pero más allá de ese importantísimo logro, nada se compara a esta oportunidad de estar presente por primera vez en una competencia olímpica. Hay que tener en cuenta que solo 12 equipos participan lo que muestra las exigencias que hay que superar solo para estar presente. Fuera del anfitrión, Brasil, son la única representación de toda América.
“Soy un jugador mucho más maduro que cuando charlamos la otra vez, comenta Pablo. Después de la etapa en Italia, en el 2011 volví a la Argentina y me reincorporé al equipo del Colegio Ward, institución en la que empecé a jugar a los 8 años y en la que hice gran parte de mi carrera, una escuela de grandes jugadores en este deporte. Calculo que en los últimos años unos 10 chicos formados en el Ward formaron parte de las selecciones nacionales en las diferentes categorías. 

En el 2015 y pensando en estas olimpíadas, decidí volver a Europa a probar de nuevo suerte para adquirir todavía mayor experiencia en la alta competencia”.
La apuesta le salió bien. Se incorporó al equipo de Cuenca, en España, una liga muy importante, y tuvo una temporada brillante lo que le valió ser uno de los 15 elegidos por el técnico Eduardo Gallardo. “Ese momento en el que el técnico da la lista definitiva es muy difícil para todos. Sabemos que algunos de los que hasta ese momento forman parte del grupo no van a ir por lo que los días previos son de mucha ansiedad. Cuando quedás en la lista la emoción es muy grande. En mi caso reviví todos los pasos que había dado para llegar a esta confirmación, todas las decisiones que había tomado, todo el trabajo realizado. Por suerte a Gallardo lo conozco desde hace mucho, desde que integraba las selecciones juveniles. Él está desde 2008.”

Fuente: Periódico La Barra

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD