DESBARATAN RED DE PROSTITUCION EN MORON

Se trata del quinto procedimiento contra la prostitución y la trata de personas en lo que va del año en Morón. Tras allanamiento, clausuran un bar y un hotel. 4 Detenidos y 20 chicas rescatadas.
En la madrugada del sábado, un allanamiento sorprendió la calle Sarmiento al 400, en el centro de Morón, desbaratando una red de prostitución, que funcionaba hace años e involucraba al bar pool “El acertijo” y el Hotel Moron SRL.Con gran cantidad de clientes, los agentes irrumpieron en las instalaciones del bar y el Hotel, que funcionaban en forma conjunta con una red armada para la prostitución.
El Bar:
Denominado como “El Acertijo”, el Bar funcionaba para generar el vínculo entre los clientes y las chicas, para luego dirigirse al Hotel contiguo. Dos encargadas de éste local, resultaron detenidas por facilitación de la prostitución, y se tomó declaración de cinco femeninas que se encontraban allí trabajando. El sitio permanecerá clausurado.
El Hotel “Familiar”:
Al ingresar los agentes al hotel se encontraron con dos mujeres en la recepción, que eran las encargadas de llevar control de las chicas, y tenían en su poder un libro con las tarifas según las variables sexuales y de turnos, así como también un listado de clientes. Ambas mujeres fueron detenidas bajo los cargos de facilitación  de la prostitución y posible regenteo. Previo a la clausura, el Hotel fue desalojado, encontrándose en el interior de sus habitaciones un total de 15 chicas.

“Tras una larga investigación, se logro desbaratar a esta organización, que promovía y regenteaba mujeres y travestis para la prostitución. Estamos llevando a cabo un trabajo desde el municipio, en conjunto con las Justicia y las fuerzas para que estos lugares dejen de funcionar por completo y apelamos a la colaboración de los vecinos, denunciando estas actividades en Inspección General, donde serán atendidos con absoluta reserva” señalaron desde la coordinación del operativo.

Participaron del Mega Allanamiento la Municipalidad de Morón a través de Inspección General y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la División de Trata de la Policía Federal Argentina, el equipo de rescate de victimas conexos a trata de personas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y la Dirección de Migraciones. La investigación, el procedimiento y las actuaciones estuvieron bajo el accionar de la UFIJ Nº 9 del Departamento Judicial de Morón a cargo de la Dra. Claudia Fernández y Dr. Gustavo Gonzalez.
Fuente: Noti Morón

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD