La Municipalidad clausuró un prostíbulo que funcionó casi 20 años en pleno centro de Morón

La Municipalidad clausuró anoche un prostíbulo que funcionaba en plena estación de Morón: la tradicional esquina de Rivadavia y 9 de Julio, junto al bar Tokio. El secretario de Seguridad Ciudadana, Sebastián Cinquerrui, contó que funcionó por casi 20 años. La Policía detuvo allí a dos personas.
El operativo contó con el aporte la División de Tratas de la Policía Federal, el Ministerio de Seguridad de la Provincia; y la Fiscalía 9 de Morón a cargo de la Dra. Claudia Victoria Fernández y el asistente Gustavo González.

Por su parte, el Municipio dispuso ayer de la clausura de la “Casa de tolerancia”, que “funcionaba todos los días y ofrecía copas y pases”.

Se detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer. Esta última sería el nexo que regenteaba a las otras cuatro que se encontraban en el local ofreciendo servicios a unos siete clientes “habitués”, informó la comuna.

El allanamiento en Rivadavia al 18.065 secuestró celulares y un automóvil. El sitio no aparece en el archivo de denuncias realizadas por la gestión anterior a la prensa y la Justicia. Aunque hay un precedente de clausura en un local contiguo a ese departamento, donde hoy está la fiambrería “Manjar Blanco”. Esa esquina también es famosa por la disco Eros, del dirigente peronista Quino Dvyailo, que funciona en el primer piso.

Por el Municipio intervinieron la Secretaría de Seguridad; la directora de Políticas de Género, Liliana Romero; e Inspección General, que estuvieron en constante comunicación con el intendente, Ramiro Tagliaferro; y la Fiscalía, durante dos meses de trabajo, para realizar la clausura.

“Estamos muy satisfechos con otro golpe al delito, la voluntad política y la correcta articulación de medios hace que en Morón tengamos un lugar menos donde se someta a las mujeres”, declaró Cinquerrui.

Y explicó: “Este prostíbulo funcionó por casi 20 años en pleno centro de Morón, hoy está clausurado, los responsables detenidos y ahora procederemos a tapiar el lugar. A partir de un trabajo articulado y sostenido con la Justicia, los organismos intermedios y las fuerzas de seguridad, el Municipio lucha contra las redes mafiosas que operan beneficiándose de la explotación sexual”

Fuente: Un Medio en Morón

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD