ORGANIZAN UNA JORNADA DE TEJIDO SOLIDARIO PARA ABRIGAR A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

La organización Calles Solidarias llevará adelante la actividad en una escuela de Ramos Mejía e invita a toda la comunidad matancera a participar.
Bajo el lema “tejetón”, la organización social Calles Solidarias organiza una jornada de “tejido solidario”, en una escuela de Ramos Mejía, para ayudar y abrigar a las personas que viven en situación de calle.

La cita es el próximo 28 de mayo a las 5 de la tarde en las instalaciones del colegio ramense Sagrado Santísimo. El evento se enmarca dentro de la campaña de Red Solidaria “tu cuadradito abriga” y busca confeccionar frazadas a partir de la unión de los retazos de lana donados por las personas.
“Es importante poner en marcha la cultura de la solidaridad”, subrayaron desde Calles Solidarias.

“Invitamos a toda la comunidad educativa de la escuela, que va de la primaria hasta la secundaria, y a toda la comunidad de Ramos Mejía. Es importante poner en marcha la cultura de la solidaridad”, destacó Jimena, referente de Calles Solidarias La Matanza, en diálogo con El1 Digital.

Por otra parte, desde la agrupación solidaria comentaron las actividades que realizan en las calles de Ramos Mejía los martes y viernes por la noche: “Los martes y viernes hacemos ollas populares. Los martes estamos en el triangulito frente a la estación de Ramos y llevamos una olla con alimentos. Ahora, estamos repartiendo a 50 ó 60 personas, según el día”.

“Los viernes nos trasladamos a la plazoleta que está frente al bingo y ahí damos un plato de comida y hacemos algunas actividades con los chicos”, resaltó.

1 comentario:

Lic. Georgina Marshall dijo...

Por favor, deseo colaborar con calles solidarias.
¿DÓNDE QUEDA EL COLEGIO SAGRADO SANTÍSIMO?
Deseo asistir y tejer esos cuadrados de lana para hacer mantas.

SOCIEDAD

SALUD