Para paliar el frío, pondrán un perchero social en Ramos Mejía

La agrupación matancera Reacción Social llevará adelante la iniciativa solidaria para ayudar a las personas que viven en situación de calle.

En los próximos días, la organización social Reacción Social, implementará, en Ramos Mejía, el primer perchero social de La Matanza para ayudar a las personas que viven en situación de calle, principales damnificados por las bajas temperaturas.
“Estamos juntando calzados, frazadas y ropa de cualquier talla, para hombres, mujeres y niños y la idea es hacer algo parecido a lo que hizo Red Solidaria en Plaza de Mayo. Además, queremos hacerlo antes de que empiece la temporada de frío”, expresó Valeria Favini, de Reacción Social, en comunicación con El1 Digital.
“Estamos juntando calzados, frazadas y ropa de cualquier talla, para hombres, mujeres y niños”, indicaron desde Reacción Social.
Según la activista social, el perchero será ubicado en las inmediaciones de la plaza Mitre, en el lado sur de Ramos Mejía. “Si no conseguimos muchos percheros, pondremos una mesa en la plaza para que las personas pasen y se lleven lo que quieran”.
“La idea no es repartir ropa desde una bolsa de consorcio y que se tengan que llevar algo porque sí, sino que buscamos dignificar el tema de la entrega de ropa, es decir, que dentro de lo que haya se pueda elegir”, resaltó.
Desde la agrupación invitan a la comunidad matancera a ser solidaria y donar indumentaria de todo tipo, abrigos, zapatos y mantas. Para ello, pueden comunicarse con los integrantes de la organización social a través de su página oficial de Facebook, ReAcción Social.
Fuente: El1Digital

1 comentario:

Unknown dijo...

seria bueno digan lugar y horarios donde llevar ropa

SOCIEDAD

SALUD