Empezó la fumigación contra el dengue en las plazas de Morón

Como parte del operativo de prevención de las enfermedades transmitidas por los mosquitos, el vecino Municipio realiza fumigación preventiva de las plazas. Empezó por la San Martín de Monseñor Raspanti y Chacabuco, en Haedo Sur.

La Municipalidad de Morón continúa con las tareas de prevención contra las enfermedades como el dengue, el zika y la chikungunya con campañas informativas y fumigación. Durante esta semana, el cronograma incluirá la Plaza Villa Rivadavia y el espacio verde ubicado en la intersección de las calles Malaver y Alegría, en Haedo Sur, y otras plazas situadas en Haedo Norte.
El operativo de fumigación se repetirá a los diez días de la primera etapa, según explicaron desde el Municipio. En tanto, la Dirección del Cementerio de Morón implementó un sistema de recambio del agua de los floreros por arena, para evitar la acumulación de agua donde se reproducen los mosquitos y, también, se fumigó el lugar.
"El síntoma principal de las enfermedades que transmite el Aedes Aegypti es la fiebre", destacó Ortiz.
Recomendaciones oficiales
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Zulma Ortiz, realizó la Primera Jornada Provincial de capacitación para la prevención y el control del dengue, chikungunya y zika para ampliar las recomendaciones para prevenir las enfermedades y reproducción del mosquito.
Entre las advertencias más importantes, se aclaró que el síntoma principal de las enfermedades que transmite el Aedes Aegypti es la fiebre. A su vez, se remarcó que cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua quieta puede ser un criadero para el mosquito y, por eso, se enfatizó en el consejo de vaciar botellas, latas, macetas, floreros o cubiertas.
Fuente: El1Digital

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD