En el Social podés prácticar Ciclismo de salón

No hay comentarios:
Ciclismo de salón, en Social Club
Lunes y miercoles 17hs y 18hs
Martes y jueves 9:30hs profesor Deivid Valverde
Ricardo Gutiérrez y Estanislao del Campo

Incendio en casa de Paraguay al 600

No hay comentarios:
Ayer en horas de la tarde un lamentable suceso sorprendió a los vecinos de cercanías de la esquina de Rivera Indarte y Paraguay, con el lamentable suceso del incendio de una vivienda, que quedó con perdidas casi totales.

Las primeras informaciones hablan sobre la afortunada evacuación de una de las habitantes de la vivienda que se encontraba dentro de la casa al comenzar el fuego, y de un cortocircuito como elemento disparador del inicio del accidente.
La presencia de bomberos, policía y SAME, cortaron el tránsito y cercaron el lugar para darse a la tarea de combatir el incendio, el que por su intensidad llevó un tiempo considerable de trabajo para ponerlo bajo control.
La familia afectada son vecinos con algunos años de residencia en nuestro barrio, y una de sus integrantes es recepcionista de la remisería que se encuentra sobre Rivera Indarte, casi esquina Paraguay, y nos permitimos sugerir que aquellos vecinos que puedan ayudar a la recuperación de lo perdido, pueden acercarse a su lugar de trabajo y ofrecer su solidaridad.

La Fiscalía General de Morón pidió la detención de Cuevas

No hay comentarios:
La Fiscalía General de Morón pidió la detención del conductor de la picada mortal en Haedo luego de que el juez lo liberara y de que se produjera la muerte de un segundo joven por el hecho trágico.
El domingo 5 de abril, alrededor de las 7 de la mañana, un Nissan Tiida que circulaba por Avenida Rivadavia y Maipú, en la localidad de Haedo, atropelló a un grupo de siete jóvenes que caminaban por la vereda.

Según imágenes de cámaras de seguridad y testigos, Diego Nicolás Cuevas, de 19 años, corría una picada contra un Bora. Uno de los heridos falleció en el lugar y su primo murió hace horas después de una larga agonía por las heridas recibidas.

Valeria Courtade, fiscal de la causa, explicó que "el delito de homicidio simple con lesiones graves, ahora se convierte en doble" por la muerte en las últimas horas de una segunda víctima. Sin embargo, el Juez no escuchó su pedido y la causa pasó a la Cámara.

Sobre la adulteración de la muestra de sangre del acusado, Courtade explicó: "La sangre se diluyó con agua, lo cual hizo que la pericia diera negativa".
Fuente: El Diario de Morón

Denuncian que adulteraron la muestra de sangre del conductor de la picada mortal

No hay comentarios:
La fiscal de la causa denunció que no se pudo realizar el estudio de alcoholemia en la sangre del joven que conducía el auto que atropelló a siete jóvenes en Haedo, ya que estaba diluida, presuntamente con agua.
El abogado que representa a la familia de Lautaro Juárez, el adolescente que murió atropellado en Haedo, denunció que fue "adulterada con agua" la muestra de sangre extraída al conductor acusado, Diego Cuevas, por lo que, dijo, no se podrá saber si estaba alcoholizado al momento del hecho.
El querellante Luis Rapazzo informó a medios televisivos que la información ya fue puesta en conocimiento de la fiscal de Morón Valeria Courtade, quien realizó la denuncia correspondiente para que se investigue lo sucedido.
"El estudio de alcoholemia no se podía realizar porque la sangre había sido diluida aparentemente con agua", expresó Rapazzo.
"Llamó la jefa de peritos de la policía provincial y habló con la doctora Courtade, a quien le informó que el estudio de alcoholemia no se podía realizar porque la sangre había sido diluida aparentemente con agua", expresó Rapazzo.

Según la información aportada por el letrado, la muestra "había llegado sin la debida cadena de custodia a La Matanza y de ahí a La Plata", es decir, donde iban a realizarse los estudios para detectar si Cuevas había tomado alcohol o consumido marihuana antes de sentarse al volante del auto con el que atropelló a Juárez e hirió a otros jóvenes, entre ellos a su primo, Manuel Lastra (16), quien murió anoche en un hospital.

"Esto arranca cuando sacan la muestra, a partir de ahí tiene que investigar la fiscal Courtade, quien este martes mismo hizo la denuncia", agregó el letrado.

Para Rapazzo la contaminación de la prueba no fue por negligencia y significa que ahora no se podrá saber en qué estado estaba Cuevas cuando conducía: "Es imposible ahora reconstruir, lo único que se puede determinar es el ADN", dijo.

Por su parte, la defensa de Cuevas, a cargo del abogado Marcelo Mazzeo, dijo esta mañana a Radio Provincia, que "en la causa no está acreditado que haya tomado alcohol, ni que haya consumido marihuana" y aseguró que su cliente "no corría picadas".

Además afirmó que el joven "está destrozado" y que las víctimas "cambiaron la versión de los hechos a medida que fueron transcurriendo los días" porque en realidad "no vieron nada".
Fuente: El1Digital

Detectan conexiones clandestinas y alteración de medidores en un country de Zona Oeste

No hay comentarios:
Ambos delitos se castigan con penas de prisión de hasta 6 años, recordó la concesionaria Edenor, que descubrió los ilícitos en el barrio privado Club Banco Provincia.
La distribuidora de energía eléctrica Edenor descubrió conexiones clandestinas y alteraciones de medidores en 31 residencias de un country ubicado en la zona Oeste del Gran Buenos Aires, por lo que inició las correspondientes demandas ante la Justicia Federal por fraude y hurto de electricidad.

La acción se realizó en el Country Club Banco Provincia –que no tiene vinculación con la homónima institución crediticia-- situado a la altura del kilómetro 44,5 de la Autopista Oeste, en la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno, que en sus 150 hectáreas tiene más de 1.600 viviendas.

En el marco de la campaña para combatir el robo de energía, personal de la distribuidora verificó en 31 residencias de alta calidad de construcción, conexiones directas para no registrar los consumos, derivaciones clandestinas y varios casos y tipos de manipulación de medidores. El hurto o el robo de electricidad, así como la defraudación por manipulación de instrumentos de medición, son delitos penales que se castigan con penas de prisión de hasta seis años, recordó el comunicado de Edenor.
Fuente: Radio Continental

Este domingo la categoría 05 de Centro Español juega la final de la copa de campeones

No hay comentarios:
El domingo que viene 3/5 la categoría 05 juega la FINAL de la copa de campeones a las 14:45hs. en el club Pampero, la dirección es Balbastro 6143( Mataderos).
Pedimos a todos los que puedan que vayan a alentar, papás, mamás, tíos, hermanos, amigos, etc.
Los chicos lo necesitan.
Salimos todos de nuestro club a las 13 hs.
Gracias y vamos centro.

Los médicos del Hospital Posadas iniciaron hoy un paro de 48 horas

No hay comentarios:
Los profesioanles exigen el pase a planta de "3.000 trabajadores precarizados" que se desempeñan en el centro médico intervenido por el gobierno nacional desde el 17 de abril.
La Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (APHP) inició este martes un paro de 48 horas en el Hospital Posadas para exigir el "pase a planta de los 3 mil trabajadores precarizados" que allí se desempeñan.

La medida de fuerza dejará al hospital de El Palomar "solo con atención de urgencias por guardia y de pacientes internados los días martes 28 y miércoles 29 de abril", informó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) en un comunicado. "Exigimos avanzar en serio en el pase a planta de los 3 mil trabajadores precarizados del Hospital Posadas, que son 80 por ciento del total", sostuvieron los gremialistas.

El Hospital Posadas fue intervenido por el gobierno nacional el 17 de abril por presuntos desmanejos de los fondos públicos destinados a mejoras en el centro de salud ubicado en el municipio de Morón.

Fuente: Minuto1

Picada fatal de Haedo: murió otro joven que había sido atropellado

No hay comentarios:
Se trata del primo de Lautaro, el adolescente de 16 años que perdió la vida al ser embestido por un vehículo que pasaba en alta velocidad el pasado 5 de abril. Estaba internado en terapia intensiva.

El domingo 5 de abril un vehículo marca Nissan, color champagne, circulaba a alta velocidad cuando su conductor, que al momento del accidente estaría corriendo una carrera ilegal, perdió el control y atropelló a seis muchachos que caminaban sobre la vereda.
A raíz del feroz impacto, uno de los adolescentes murió casi en el acto, mientras que el resto resultó herido. En un primer momento, tres habían quedado internados en terapia intensiva, luego dos recibieron el alta y finalmente este lunes perdió la vida el tercer joven, que tenía más complicada su salud, informó C5N.
En base a lo que pudieron establecer efectivos policiales, el Nissan Tiida corría la "picada" junto a un Volkswagen Bora que huyó del lugar, agregaron las fuentes, pero el conductor del Nissan, de 19 años, negó en todo momento que estuviera participando de una picada.
Diego Cuevas circulaba a 150 kilómetros por hora. Para el fiscal, venía corriendo picadas y tuvo desprecio por la vida. Tuvo que representarse el daño que podía causar manejando así, de forma temeraria, y siguió adelante con la acción criminal.
El acompañante admitió que previo al accidente, en un boliche, bebieron champagne. La primera víctima, Lautaro, iba a bailar por primera vez cuando fue embestido por Cuevas.
El accidente ocurrió alrededor de las 7, en el cruce de avenida Rivadavia y Maipú, en la localidad de Haedo, distrito del partido de Morón, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Fuente: Minuto1

Perros sueltos peligrosos para vecinos y alumnos de la Escuela 98

No hay comentarios:
Lilian Andino
En Villa Sarmiento los vecinos estamos cansados de una jauría de perros que nos atacan y a los niños de la escuela 98 es en la calle Rivera Indarte 975 donde se asientan estos animales, y su dueño no hace nada, los encierra en el fondo de su casa, tiene un hoyo donde están los cachorros, que dos de ellos fueron abandonados en la colectora.
Hicimos la denuncia en zoonosis y nos dieron el número de oír, llamamos ahí y nos dijeron que ya estaban en la casa, no era cierto porque mientras yo estaba llamando los otros vecinos estaban mirando hacia la casa, y no era posible que yo estuviera llamando y me estaban diciendo que estaban ahí porque el tiempo no les daba.

Más, vecinos casa por medio estaban alerta y mirando, ya no sabemos qué hacer, ni donde llamar, ya gastamos todos los recursos y nadie no nos asiste. Espero que ustedes nos puedan ayudar. No queremos lastimar a los animales, pero ellos nos tiran a morder a todos y a los chicos de la 98

 ¿Vamos a esperar a que maten a alguien?. Desde ya quedamos muy agradecidos porque ustedes los difunden y tienen más opciones que nosotros

Otra derrota de El Gallego, esta vez ante Muñiz

No hay comentarios:
LA CLAVE: El tridente ofensivo de Muñiz (Riquelme-Leguiza-Acuña) destrabó el partido y marcó la diferencia entre un equipo y otro

QUE HICIERON: Centro Español: La tabla no miente; es un equipo limitado, al que todo le cuesta y en ninguna línea es fuerte. En ese contexto de falencias, se destacaron su arquero y Paoluccio, que desequilibró en un par de acciones individuales. Colectivamente hizo un gran esfuerzo en la última media hora para meter a su rival contra su arco, pero le faltó generar mas peligro teniendo en cuenta que tuvo campo y pelota durante todo ese lapso. Para colmo el árbitro debutante -Morbidoni- no le dio un claro penal de Cortés a Juárez.

Muñiz: Se va fortaleciendo partido a partido. En todas las fechas ha convertido goles y en esta oportunidad cumplió con una cuenta pendiente: cerrar el match. Justificó el triunfo por lo hecho en el primer tiempo y en el arranque del segundo, cuando Acuña con un tiro libre magnífico puso en un ángulo la pelota y liquidó el asunto. Después cometió errores, se tiró muy atrás, volvió a sufrir una expulsión y quizás la imagen de ese último tramo no fue la ideal. Pero seguramente aguantar el partido sin recibir goles le servirá para ahuyentar fantasmas y ganar en confianza hacia el futuro.

EL PANTALLAZO: 85 personas en la tribuna local (casi todos familiares de los jugadores) sin ninguna bandera y solo gritos individuales; en especial para el árbitro, a quién aplaudieron irónicamente en varias oportunidades. De Muñiz 50 allegados que el primer tiempo lo vieron en la ex visitante pero en el entretiempo la policía los sacó de ahí y los mandó al alambrado de atrás del arco porque estaban insultando demasiado; sobre todo una mujer que sería la madre de un jugador. Los últimos minutos del partido se los escuchó con algún que otro cántico y despidieron muy bien al equipo.

CENTRO ESPAÑOL 0: Moreno Cáceres (6); Balderrama (4), Barbachán (5)A, Sanabria Faría (5)A y Rodríguez Vea (4); Oliva (5) (54' Justino Valdez 5), Bozo (5)A (54' Gabriel Bravo 6) y Sebastián Juárez (5) (64' Maximiliano Barrios); Paoluccio (6), Tissera (5) y Bonazza (4). DT: Lomolino. Suplentes: Gómez Caram, Lucas Nievas, Bernardi y Silvio Martínez.

MUÑIZ 2: Balbuena (5)A; Huguetti (5), Cortez (4), Chaparro (6) y Santiago Martínez (5); Facundo Romero (6), Mellusso (6)A y Moreyra (4) (45' Ruiz Diaz 5); Acuña (7)A; Riquelme (7) y Leguiza (7). DT: Walter Gómez-Laguilhón. Suplentes: Sandoni, Mario Acosta, Maximiliano Jara y Rolando Castillo.

(26/4) Goles: 41' Acuña de penal y 48' Acuña de tiro libre. Expulsado: 68' Cortez (doble amonestación) Arbitro:Martín Mordiboni (4): En su debut en la categoría no tuvo una buena tarde. Si bien acertó en el penal para Muñiz, tuvo fallas en acciones menores y no le dio un penal muy claro a Centro Español. Cancha: Liniers (buena).Público: 140. Resultado Moral: Centro 1 - Muñiz 2.
Por Gabriel Palladino (@gabypalladino) para Revista Ascenso

Julio César: teatro con Laport, Mazzei y Heredia, en el Playón Municipal de Caseros

No hay comentarios:
La obra se presentará en el Playón Municipal con los actores Osvaldo Laport, Gonzalo Heredia y Fabián Mazzei.

El próximo 30 de abril se presentará en el Playón Municipal la obra teatral de William Shakespeare“Julio César” con la dirección de Eva Halac y la actuación de tres actores de renombre: Osvaldo Laport, Gonzalo Heredia y Fabián Mazzei.

Con el apoyo de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires los vecinos de 3 de Febrero podrán disfrutar gratis en el nuevo Escenario Municipal de esta obra de primer nivel, que consiste en una versión urbana del teatro clásico. Ayer se realizó una conferencia de prensa en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la que estuvo presente el Secretario de Deportes, Cultura y Educación de Tres de Febrero, Héctor Chaves, con los actores que llegarán al distrito con esta innovadora puesta escénica.
Fuente: N3F

Cumplida la segunda rueda de la primera fecha de Patín Artístico, Social club consolida sus buenos resultados

No hay comentarios:
Terminó la Primera fecha del Torneo Anual de la Liga de Patín Artístico, que se realizó en dos jornadas, una el fin de semana del 18 y 19 y la última este fin de semana.
Ya la primer jornada mostró los avances logrados, al afianzarse en una liga nueva para las chicas del Social. que tuvieron que acomodarse a un nuevo reglamento, nuevas pistas, pero pasado ese primer año de experiencia, comienzan a llegar los resultados.
Felicitaciones a las chicas que compitieron este fin de semana.
Abril Campagnoli- 1ª Puesto
Valentina Canosa - 4ª Puesto
Micaela Gourges - 1ª Puesto
Antonella de Martin - 1ª Puesto
Noel Monroy - 1ª Puesto
Julieta Fernandez- 3ª Puesto
Kiara Petrone - 3ª Puesto
Sofia Pagliani - 4ª Puesto

Taller de cocina Gratuito para celíacos en Morón

No hay comentarios:
En el marco de las Charlas de Salud, organizadas por la Farmacia Central Oeste, el día jueves 30 de Abril a las 16 se realizará el Taller de Cocina para Celíacos.

A cargo de Zulema Sánchez, cocinera profesional especializada en celiaquía, vas a poder conocer y aprender a realizar las mejores recetas sin T.A.C.C. Para el final se realizará una degustación de lo realizado.

El taller se desarrollará en el Auditorio de la Farmacia Cravena, Rivadavia 18199, Morón.Si bien la entrada es libre y gratuita, los cupos son limitados, por lo que te sugerimos reservar tu lugar al 4483-4747 Int 101 o en la web www.centraloeste.com.

Qué es la celiaquía

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos. Actualmente, la incidencia es mayor en mujeres que en varones.

La Celiaquía se presenta en personas que tienen predisposición genética a padecerla. Se sabe que aparece con más frecuencia entre miembros de la misma familia.

Se estima que en Argentina 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco.

Esta intolerancia produce una lesión característica de la mucosa intestinal provocando una atrofia de las vellosidades del intestino delgado, lo que altera o disminuye la absorción de los nutrientes de los alimentos (proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas). Es este fenómeno el que produce el clásico cuadro de mala absorción.

La característica principal que define a esta atrofia vellositaria es que, la mucosa intestinal se normaliza cuando se inicia la dieta sin TACC.

También se presenta asociada a enfermedades autoinmunes y genéticas y se puede descubrir en pacientes asintomáticos.

Para más información podés dirigirte a la página de la Asociación Celíaca Argentina http://www.celiaco.org.ar/
Fuente: El Diario de Morón

La Nueva Policía Local ya Recorre las Calles de Villa Sarmiento

No hay comentarios:
Desde el jueves 23 la nueva policía local de Morón tiene presencia en Villa Sarmiento. Un Móvil de esta dependencia recorre durante las 24 Hs. sectores del barrio acordados con la comisaría 5º, para posibilitar un mejor trabajo entre ambas policías.

Los efectivos se diferencian en su vestimenta y móviles de la policía bonaerense (ver foto), pero su actividad tiene el mismo cometido de prevención, sus recorridas son con portación de armas, y están realizando tareas de prevención en los horarios de ingreso y egreso de las escuelas del barrio, en Plaza Alsina, y como ya mencionamos en sectores acordados con la comisaría local.
Esta nueva policía es un aporte más en la lucha contra la delincuencia, y  sus resultados se irán viendo con el correr de los días.
El compromiso de las autoridades municipales es contar dentro de unos meses con 461 agentes en todo Morón.

Ya está abierta la inscripción para la Cuarta Edición de la Maratón Flavia Pugliese

No hay comentarios:
Ya está abierta la inscripción para la Cuarta Edición de la Maratón Flavia Pugliese, que se realizará el domingo 10 de mayo desde Plaza Alsina.
Su recorrido es de 5 Km. y comienza a las 10 Hs., siendo su punto de largada, Estanislao del Campo y Ameghino.


Flavia era instructora de Fitnes y entrenadora de Rugby femenino. Tenía 46 años cuando la noche del 12 de agosto de 2011 durante un intento de robo fue asesinada. Flavia amaba los deportes, por eso sus amigos, amigas y familiares la recuerdan con esta Carrera, acompañados por el Municipio de Morón.
La participación es libre y gratuita.

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: HOY Dalmiro Sáenz

No hay comentarios:

No desearás a la mujer de tu prójimo, cuento de Dalmiro Sáenz

Pero había una tarde ahí afuera del cuarto, con un aire gris acribillado de lluvia que de tanto en tanto parecía infiltrarse a través de sí mismo por los agujeros que las gotas de agua le producían, provocando una brisa liviana e imperceptible como el aleteo de un pájaro sobre la tierra caliente de un verano;
y había también una tarde dentro de ese departamento, un poco adelantada a la otra tarde por las cortinas en las ventanas, y no limitada por esos grises sumados sobre los grises de ese cielo, sino encerrada entre los planos del techo del piso y de las paredes blancas de los cuartos.
En la segunda tarde no estaba Catalina, pero había estado hacía unas horas y había levantado la cabeza de la almohada y había dicho:
-A vos te gusta Ana -desde adentro de un abrazo, interrumpiendo un beso arisco y una sonrisa y envolviendo su cuerpo desnudo con la sábana.
-Sí -había dicho Juan.
-¿Te siguen gustando las mujeres igual que antes?
-No. Es distinto, me gustan más pero a través tuyo.
Entonces ella lo miró desde su risa ancha y tirante que le achicaba los ojos como a un gato acurrucado de caricias, mientras los dientes surgían blancos y grandes entre la increíble ternura de los labios, después desenvolvió su cuerpo de la sábana y metió la cabeza debajo de la almohada.

-No voy a salir nunca de acá -dijo.
-No te oigo -mintió él.
-Que no voy a salir nunca más.
Él se llamaba Juan y había metido su cabeza también bajo la almohada, donde empezó a besarle los costados de la cara y después la boca, se besaron como chicos, demorando mucho los besos y mirando la insistencia de las bocas respectivas, hasta que la almohada cayó al suelo porque ellos habían girado sobre sí mismos abrazados, desnudos como animales, apretando esa forma inquietante y repetida como si ambas desnudeces fuesen una sola desnudez, o el intento de una sola desnudez de los cuerpos y también de los espíritus.

La piel de ella y la de él se detuvieron y quedaron quietas una contra la otra, los límites de los cuerpos, los bordes de la gracia, las fronteras de aquellos movimientos que de nuevo comenzaban sin apuro recorriendo su propia avidez, incursionando con la lengua dentro de las bocas, o accionando las manos en la oscura atracción de entre las piernas.
-Tomá -le había dicho Catalina, y había tomado uno de sus pechos y los había acercado a aquella boca, como saciando su hambre, mientras miraba cómo esos labios apretaban y soltaban la erguida rebeldía de su pecho que parecía modelada por su boca, mientras ella con los ojos entornados lo abrazaba y dispersaba sus dedos en el pelo corto de la nuca.
-Te gusta Ana. Vi cómo la mirabas… ¿La mirabas? ¿La miraste en los ojos? ¿No?… ¿Si la tuvieras acá qué le harías?
-¿Qué harías vos?
-Miraría.
-¿Querés que la traiga un día?
-Sí.
-Ahora me decís que sí, pero apenas terminás me vas a decir que no.
-Esta vez no, te prometo que no.
Después se quedaron callados y él retiró su mano de entre los muslos de ella y la dejó a su lado al extremo del brazo sobre la cama.
-No te creo -le dijo.
-Sí, en serio… ¿Por qué seré así? Soy una degenerada -dijo riéndose.
-A mí también me gustaría verte con un hombre.
-¿Con quién?
-Cualquiera, alguien que te guste, Miguel por ejemplo.
-No me gusta Miguel, le coqueteo porque sé que a vos te excita.
Pero esto había sido a la mañana en ese cuarto ahora vacío en donde los sonidos ya no estaban y de los movimientos no quedaban ni las arrugas que los cuerpos habían dibujado sobre las sábanas, ahora tirantes con sus pliegues borrados por la blanca energía de las esquinas del colchón, como si el amor hubiese sido hecho en las arenas de una playa, y la marea y el viento hubiesen dispersado sus huellas para siempre. Había un reloj con un tic tac imperceptible o tal vez parado, y hasta la toalla del baño había abandonado parte de la humedad que esa mañana absorbiera de la cara y de las manos.

Cuando el teléfono sonó, nada cambió dentro del cuarto, no hubo pasos apresurados, ni manos extendidas hacia la insistencia del sonido, nadie levantó el tubo ni dijo:
-Hola -ni nadie contestó desde el otro lado de la línea.
-Hola ¿sos vos? -porque era Juan el que llamaba a Catalina, que todavía no había vuelto de su pensativo caminar a través de la tarde en donde la lluvia continuaba sobre el empedrado, y sobre las baldosas, y sobre los techos de los coches, y sobre el diario que protege la cabeza de ese hombre que camina apresurado junto al cordón de la vereda para después cruzar mirando con cautela a ambos lados de la calle, y sobre las cornisas, y sobre un buzón, y sobre la superficie brillante de una lata, y sobre el agua que corre a la alcantarilla y sobre la explosión de las gotas en el paraguas de Catalina, la que mira hacia abajo, hacia el fondo de su microclima, hacia sus mocasines mojados y piensa sensatamente:
-Me tendría que haber puesto los viejos.
-Sí -le va a decir Juan más tarde, a ella que se ha sentado y deja que él le saque primero uno y después el otro y siente sus manos a través de la toalla alrededor de cada uno de sus pies.

-Dejá, yo me seco, me da vergüenza que me veas los pies.
-No.
-No hiciste cosas, ¿no?
-¿Qué cosas?
-Ya sabés qué cosas. ¿No la viste a Ana?
Los dos se rieron y él le contestó:
-No, ya sabés que no.
Entonces ella inclinó la cabeza hacia un costado y él pensó que nunca había visto ni vería una cara así, y por eso extendió su mano para acariciar la piel tan suave de los pómulos.
-Soy una tarada, pero me muero de miedo. Cuando estoy excitada te pido que lo hagas, pero después me da miedo.
-Ya sé, boba, ya sé.
Él la miró con seriedad, y sintió esa emoción que sentía a veces ante esa desvalida actitud de su rebeldía. La había visto luchar contra ella misma más de una vez y la había visto rebelarse también contra su propia lucha, por eso le dijo:
-Te pasa algo a vos.
-No.
-Sí, te pasa algo.
-Estuve pensando.
-¿Qué?
-En eso que hablamos de Ana.
-Hace tiempo que hablamos de esas cosas, pero no antes ni después, sino durante.
-Antes me daba vergüenza pensar esas cosas, pero ahora no. Hoy pensé todo el tiempo, y no entiendo por qué, por qué hablamos de estas cosas, por qué las pensamos.
-Porque nos excita.
-¿Pero por qué nos excita?
Ella sonreía y él miró por un rato las rodillas infantiles que asomaban tras el borde de la pollera, no las besó ni estiró su mano para tocarlas, pero las retuvo en su subconsciente por un tiempo, mientras su mirada volvía a la toalla que envolvía los pies, y sentía las manos de ella sobre su cara.
Se adoraban, se adoraban realmente, casi desde el día en que se conocieron en ese living en donde ella había contestado:

-Sí, soy yo -porque él le había preguntado:
-¿Vos sos vos? -mirándola en los ojos grandes, en donde los dorados viejos y los nuevos se superponían como los tonos de una llanura seca amaneciendo debajo del rocío. Después él le había dicho:
-Te va a costar mantenerte en tu pedestal. Me han contado un montón de cosas tuyas. ¿Sos un montón de cosas, no?
Desde ese día no dejaron de verse, se encontraron en esquinas, en taxímetros, en los bancos de las plazas, en ese departamento en donde un día se dieron cuenta de que ya era tarde para retroceder, que nunca más podrían separarse, que eran sus vidas depositarias de aquello que justificaba la vida. Una vez dijeron:
-Las parejas fracasan porque evolucionan distinto, porque cada uno crece y se transforma por su cuenta hasta que llega un momento en que son dos extraños hartos de verse uno al otro.
Y otra vez también dijeron:
-Los dos no podemos fracasar porque vamos a vivir una verdad total, y vamos a saber con exactitud dónde el otro está situado, y hacia dónde evoluciona, y nos vamos a acoplar a esa evolución.
Ya los pies estaban secos, pero él los mantenía envueltos en la toalla y ella desde la altura del sillón le sonreía, después se inclinó sobre la cabeza de él y sus manos agarraron cada una de sus orejas estirándolas hacia los costados.
-Si fueras así te querría menos.
-Te sería más cómodo.
-¿Qué cosa?
-Sí.
-¿Sí?
Entonces sonó el teléfono y él dejó los pies de ella sobre el suelo y se levantó a atender.
-Hola… sí soy yo… ah, hola cómo te va… Estuvimos hablando de vos hoy… con Catalina… muchas cosas… ¿Dónde estás?… bueno vení.
Cuando cortó, los dos callados se miraron:
-¿Era Ana?
-Sí.
-¿Qué dijo?
-Que estaba a dos cuadras, si podía venir.
-¿Sabía que yo estaba?
-No, creo que no.
Ahora el tiempo latía dentro del cuarto y los pasos de Ana en algún lugar de la calle se reproducían en los pensamientos de Catalina, eran pasos no muy rápidos, sobre una vereda imaginada y en donde los tacos altos y las baldosas producían un sonido que avanzaba junto con las piernas largas y el vestido también imaginado con las franjas en colores subiendo en espiral alrededor del cuerpo.
-Ya debe estar abajo.
Él sonrió y le dijo:
-No hagamos nada, vas a sufrir, te va a dar miedo, vas a tener celos.
-No, no. Me muero si no lo hacemos… Decile que no estoy y yo me quedo escuchando en el otro cuarto.
-¿En serio querés?
-Sí, por favor.
-Mirá que tal vez no pase nada, tal vez no quiera.
-Sí. Va a pasar, le encantás, sabés muy bien que le encantás. Decile que yo no vengo en toda la tarde y hacéle mil cosas… no puedo más…
Se encerró en el otro cuarto con la espalda apoyada contra la puerta. Su vista recorrió los objetos ordenados por sus propias manos en las otras horas de los otros días, los días apacibles en donde las horas se deslizaban sin apuro, generalmente esperando que Juan volviera de algún lado, las horas sin latidos, sin sonidos escrutados del silencio, sin temblor en las piernas, sin su mente en acecho de ese timbre que ahora sonaba despertando la piel sobre su cuerpo.
-¿Por qué lo hago? -pensó-. ¿Qué es lo que me excita? Tengo celos y tengo miedo, pero me muero si no lo hago.
Y después fue la voz:
-Hola.
-Hola.
La debe haber besado en la cara -pensó-; a veces la besa, y a veces le da la mano, pero esta vez la debe haber besado lo más cerca posible de la boca.
-¿Y Catalina? -la oyó decir.
-No está, no viene hasta la noche.
-Le traje el libro.
-¿Tenías que verla para algo especial?
-No, quería devolverle el libro, nomás, como estaba cerca aproveché. ¿Y vos qué hacés acá todo solo?
-No estoy todo solo. Estás vos.
-Yo no cuento, yo soy la mujer de tu prójimo.
-Yo soy mi prójimo.
Catalina oyó la risa y se imaginó los dientes entre los labios. Pensó:
-La debe estar mirando en los ojos, la debe estar mirando en la misma forma que me mira siempre a mí o tal vez no, tal vez ella se ha dado vuelta y se ha puesto a mirar por la ventana para que él le mire la cintura y la cola y las piernas, porque sabe que tiene unas piernas lindísimas, y Juan las debe estar mirando y pensará que son más lindas que las mías. Debe estar quemada, seguro que está quemada, como no tiene nada que hacer se pasará el día al sol.
-Ya no llueve más -oyó que decía-. ¿Dónde dijiste que fue Catalina?
-Salió. No vuelve hasta la noche.
-Es un amor Catalina.
-Sí.
Después hubo silencio y Catalina pensó:
-¿Por qué no hablan, por qué no dicen nada, qué es lo que están haciendo? ¿Qué hubiera hecho yo en su lugar? -y recordó vagamente un episodio intrascendente de su adolescencia, cuando ella espigada sobre sus catorce años había mirado y mirado a un amigo de su padre sin decir palabra, hasta conseguir que la distancia a esa cara se acortara, y el olor a tabaco y a Bay Rhum quedara en su memoria en forma más fuerte que el beso que él había dejado sobre su boca inexperta.
-No puedo aguantar que estén callados -pensó, y el silencio adquirió la forma de un cubo del tamaño del cuarto, duro como un témpano que encerraba para siempre las posiciones de dos cuerpos que tal vez estuviesen abrazados.
-No, no puede ser -se repitió-, todavía no puede ser. -Pero los cuerpos congelados en el bloque del silencio estaban ahí en alguna posición, parados uno frente al otro, o sentados en el borde del sofá, como tantas veces ella había estado sabiendo que las manos se encontraban tan cerca de las manos.
-Tal vez estén frente a la ventana -se dijo Catalina-, mirando hacia afuera, muy juntos uno del otro, él puede estar señalándole algo y tener un codo casi tocándole el pecho.
La mano de Catalina está entre sus piernas bajo la pollera, apretando con fuerza su propio apretar contra sí misma, pero se detiene bruscamente, porque ha sentido el ruido de los vasos.
-¿Con agua o solo?
-Con agua.
-Entonces no están junto a la ventana -piensa-, están en el otro lado del cuarto, y después se van a sentar, él sobre el sofá y ella en el sillón de cuero negro, y va a tener la pollera cortísima, o la va a subir un poco con el codo, porque le encantan sus rodillas y tiene muslos dorados y firmes. -Y Catalina mira sus propios muslos que surgen de la pollera levantada y pasa el dorso de su mano por la piel muy suave de entre las piernas.
-No puedo más -pensó-, no puedo más; si no hacen algo ahora me muero… y ese silencio, seguro que van a poner música y ella va a empezar a seguir el ritmo con la mano o con las piernas, siempre está haciendo cosas con las piernas, tal vez bailen, tal vez Juan ponga la boca junto a su oreja, tal vez se la bese, tal vez ella va a girar la cabeza y se van a besar en la boca… Dios mío, tengo miedo de terminar.
La frente de Catalina sigue apoyada contra la puerta; su mirada abarca un gran sector de la madera opaca, y ella piensa:

-Tengo celos de lo que me imagino que está haciendo, porque cada uno de esos movimientos los he hecho yo antes que ella, y tengo miedo de la parte mía que está en ella, como cuando nos miramos en el espejo y lo vea a Juan desnudo con una mujer desnuda apretada contra él, y no me importa que esa mujer sea yo misma, porque soy y no soy al mismo tiempo, como Ana, que en este momento no es Ana, porque él está pensando en mí mientras la besa, porque él sabe que yo estoy acá respirando agitada como un animal en celo junto a la puerta.
Las piernas de Catalina se apretaron inmovilizando su mano mojada entre los muslos, las ondas surgieron del fondo de algún lado y crecieron en olas sucesivas hacia las paredes inexistentes, que encerraban aquella nada desbordada de sí misma. -No quiero terminar -llegó a decir, mientras los párpados se cerraban sobre los ojos y la boca se abría a la espera del sollozo que la última ola depositó en la costa de su angustia.
El llanto explotó en su cara, superó las cejas y plegó la frente hasta los mismos límites del pelo, se demoró en los pómulos y se hundió en las palmas abiertas de sus manos.

Más tarde oiría la voz de Juan bajo las caricias.
-Ya se fue, tomó un whisky y se fue enseguida, no hicimos nada.
Afuera la tarde seguía subiendo, ya había abandonado la calle y los balcones y las últimas ventanas de los edificios altos y las azoteas con ropa colgada despidiéndose en el viento; adentro Catalina está hincada en el suelo besando sus propios besos en las manos de Juan entre sus manos. Su pulsera avanza por el antebrazo y queda ahí, como una aureola muerta colgada de su muñeca, en el cielo recortado de la ventana los grises abandonan a los grises hasta dejar un último gris en la carne viva del poniente.
Fuente: Zona Literatura

13 problemas causados por no beber suficiente agua

No hay comentarios:
Toda la vida nos han recomendado beber suficiente agua a diario para mantener nuestro cuerpo hidratado y prevenir muchas enfermedades.
Sin embargo, muchas personas aún no son conscientes de la importancia de beber agua todos los días y del papel que esta cumple en nuestro organismo. Aunque muchos aún lo ignoren, gran parte de los problemas y trastornos de salud que se desarrollan a menudo en las personas se deben a la falta de hidratación y bajo consumo de agua.
Para tener una idea más clara del mal que le hacemos a nuestro cuerpo cuando no consumimos suficiente agua, a continuación te compartimos 13 problemas causados por la deshidratación y falta de agua en el organismo.

Fatiga

Cuando no consumimos suficiente agua y nuestro cuerpo se deshidrata, se reduce la velocidad de la actividad enzimática y aparece la fatiga. La fatiga es un problema de salud que nos hace sentir bajos de energías y cansados la mayor parte del tiempo.

Envejecimiento prematuro

Envejecimiento prematuro
Nuestro organismo se compone, en más de 60 %, de agua y nuestros órganos dependen en gran parte de este valioso líquido para trabajar correctamente. Beber suficiente agua todos los días le ayuda al organismo a combatir los radicales libres y a prevenir el envejecimiento prematuro de los órganos y la piel.

Exceso de peso y obesidad

Aunque el agua por sí sola no puede quemar grasas y hacernos bajar de peso, lo cierto es que cumple un papel muy importante en las dietas saludables para perder kilos. El consumo de agua estimula la eliminación de toxinas y desechos, proporciona sensación de saciedad y es clave para mantener el ritmo del metabolismo. Cuando no bebemos suficiente agua le estamos quitando estos importantes beneficios a nuestro cuerpo.

Presión arterial alta y baja

Reducir-presion-sanguinea
El consumo de agua es clave para eliminar las toxinas del torrente sanguíneo y facilitar la circulación. Nuestro sistema circulatorio necesita agua para funcionar correctamente, ya que el volumen desangre del cuerpo no es suficiente para llenar todo el conjunto de las arterias, venas y capilares.

Colesterol malo alto

La deshidratación causa un exceso de líquido drenado desde el interior de las células y esto hace que el cuerpo trate de detener esa pérdida con la producción de más colesterol.
Fuente: Mejor con Salud

LOS SABADOS POESIA: Hoy Pablo Neruda

No hay comentarios:

20 poemas de amor y una canción desesperada

Poema 15

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

Fuente: http://www.poemas-del-alma.com/

Ganadores del 34º Concurso de Manchas de Colegio Ward

No hay comentarios:
El jueves 30 de abril a las 19 hs. se realizará la inauguración y entrega de premios del 34º Concurso de Manchas en el marco de la 37º Temporada de las Artes del Colegio Ward.
El prestigioso Jurado estuvo compuesto por los artistas plásticos Ponciano Cárdenas, Eulogio de Jesús (en representación de la Sociedad de Exalumnos), Beatriz Segni (Presidenta de la Sociedad Estímulos de Bellas Artes de Ramos Mejía) y las docentes Liliana Orsoletti (Coordinadora de Arte) y Sandra Romero. Trabajaron intensamente una vez recibidas las más de 30 obras participantes de las categorías A yB, y dictaminó el siguiente resultado:

CATEGORÍA ‘A’
(18 años en adelante)


Primer Premio adquisición - Colegio Ward:
MARIELA MONGES ARÉJOLA

Segundo Premio adquisición - Sociedad de Ex Alumnos del Colegio Ward:
MARÍA DEL CARMEN SINATRA

Mención de Honor del Jurado
ESTEBAN VIDELA

1ra. Mención de Honor: Ernesto Montero
2da. Mención de Honor: Pablo Sierra Pacheco

CATEGORIA ‘B’
(Jóvenes de 1º a 6º año de escuelas secundarias)


Mención de Honor
Valentina Chirelli

ENCUENTRO DE EXPRESIÓN PLÁSTICA INFANTIL (categorías C a F – niños/as que cursen los niveles Inicial y Primario):

Estas categorías si bien no reciben premios, recibirán un certificado de participación y se expondrá una selección junto con las obras de las categorías A y B. Además, participan del envío a la exhibición internacional de arte infantil de la Cultural Society Biiku Bunka Kyokai (Fundación para la Educación Artística) que se realizará en Tokio, Japón, 2016.

¡Felicitaciones a los ganadores y ganadoras, a todos los participantes y a todos los que hicieron posible este 34º Concurso de Manchas y Encuentro de Expresión Plástica Infantil!

Vecinos se quejan por basural en Gaona y Rivera Indarte

No hay comentarios:
Hace 3 semanas que no levantan la basura de la esquina de Gaona y Rivera Indarte.
Los vecinos ya hicimos el reclamo en la UGC 7 y todo sigue igual.
Que pasa con los basureros que no cumplen con su trabajo?
Tan difícil es dar respuesta a nuestro de pedido de vivir en una ciudad limpia?

Mañana Feria de emprendedores en Plaza Alsina

No hay comentarios:
Llega una nueva edición de la Feria de Villa Sarmiento
Todos los productos son realizados y comercializados directamente por emprendedores, por eso te garantizan la mejor calidad y a un precio mas justo.

En esta edición:
Artesanías, gastronomía, textiles, espectáculos musicales y teatro para niños.
Feria del libro (Editoriales, escritores, charlas, presentaciones de libros..)
Además con tu compra participas de sorteos por artículos de nuestros stands
Domingo 26 de 15:00 a 20:00 Hs.
Plaza Alsina
Estanislao del Campo y Ameghino

Receta de Tiramisú

No hay comentarios:
Puede que el tiramisú sea el postre Italiamo más conocido en el mundo. Hoy te mostramos como lo hacemos nosotros en casa para alguna ocasión especial. Un postre delicioso que aunque parece complicado es muy fácil de hacer. Toma buena nota de esta receta, este tiramisú lo merece. Un acierto seguro.

Ingredientes

400 gramos de bizcochitos duros
500 gramos de queso mascarpone
4 huevos
80 gramos de azúcar
300 ml de café frío
cacao en polvo
una copita de Amaretto  (opcional, nosotros no le pusimos por que no teníamos en casa)


Elaboración

Separamos las yemas de las claras, añadimos el azúcar a las yemas y las batimos muy bien hasta blanquearlas. Ya blanqueadas añadimos el queso y volvemos a batir.

Montamos las claras a punto de nieve.

Ya montadas las claras las vamos añadiendo poco a poco a las yemas con el queso, sin batidora, a mano y con con movimientos envolventes. Hasta que quede todo bien integrado.

Comenzamos a montar la tarta.
Colocamos en el molde (desmoldable) una capa de bizcochitos en el fondo y los mojamos muy bien de café. Ponemos la mitad de la mezcla de queso, la estendemos bien por toda la tarta.  Volvemos a cubrir con bizcochitos (en sentido contrario a los anteriores), esta vez empapados antes en el café.


Ya con la segunda capa de bizcochitos cubriendo toda la tarta, tapamos con el resto de la mezcla de queso procurando dejarlo muy liso. Por último, con la ayuda de un colador añadimos cacao en polvo a toda la tarta.
Metemos al frigorífico un mínimo de 6 horas, aunque queda mejor la tarta si la hacemos de un día para otro.


Después de varias horas en el frigorífico, ya podemos desmoldar y servir la tarta.  Aunque como dije antes, mejor hacerla el día anterior.


Si te gusta el dulce y el café, puede que se convierta en tu postre preferido. Aunque, gusta a todo el mundo.
Si te parece un poco complicada, aquí te dejo la receta en vídeo donde verás todos los pasos a dar.


Espero que te atrevas a hacer esta tarta y te quede tan rica como la nuestra.
Esperamos que os gusten.

 Si quieres ver todas nuestras recetas en vídeo en nuestro canal de Youtubesuscríbete aquí, (si todavía no los hiciste) para que no te pierdas ninguna y verlas antes que nadie.
Fuente: http://hornodelena.blogspot.com.es/

HOY VIERNES 24 DE ABRIL 21HS KARAOKE EN EL SOCIAL CLUB

No hay comentarios:
Social Club, Estanislao del Campo y Ricardo Gutiérrez, Villa Sarmiento

ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

No hay comentarios:
Avengers Era de Ultron poster1 Estrenos de cine 23 de abril

Avengers: Ersa de Ultrón
Sinopsis: Cuando Tony Stark intenta reiniciar un programa inactivo para mantener la paz, las cosas salen mal y los héroes más poderosos de la Tierra, incluidos…Ver más


De Amor y Dinero
Sinopsis: Un thriller centrado en un artista de la estafa, su esposa, y un extraño que huyen de Atenas después de que uno de ellos está en la mira por la muerte de…Ver más


Entre Tragos y Amigos
Sinopsis: En el día de su cumpleaños número 50, Antoine recibe un regalo inesperado: sufre un ataque al corazón. Todo indica que a partir de…Ver más

SOCIEDAD

SALUD