LOS SABADOS POESIA: Hoy Pablo Neruda

No hay comentarios:

20 poemas de amor y una canción desesperada

Poema 7

Inclinado en las tardes tiro mis tristes redes
a tus ojos oceánicos.

Allí se estira y arde en la más alta hoguera
mi soledad que da vueltas los brazos como un náufrago.

Hago rojas señales sobre tus ojos ausentes
que olean como el mar a la orilla de un faro.

Sólo guardas tinieblas, hembra distante y mía,
de tu mirada emerge a veces la costa del espanto.

Inclinado en las tardes echo mis tristes redes
a ese mar que sacude tus ojos oceánicos.

Los pájaros nocturnos picotean las primeras estrellas
que centellean como mi alma cuando te amo.

Galopa la noche en su yegua sombría
desparramando espigas azules sobre el campo.

Fuente: http://www.poemas-del-alma.com/

Murió el ex fiscal Julio César Strassera

No hay comentarios:
Julio César Strassera murió hoy en la ciudad de Buenos Aires, a los 81 años. Será recordado como el fiscal de la Cámara Federal que, en los albores de la democracia, acusó y logró la condena de los integrantes de las juntas militares.

Strassera estaba internado desde el 16 de febrero en la Clínica San Camilo, con trastornos intestinales y un cuadro de hiperglucemia que lo había llevado a un coma.
Porteño, nacido en 1933, amante del tango, estaba casado con Marisa Tobar, con quien tuvo dos hijos. Graduado de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), ingresó en la Justicia en los años 60 y se desempeñó sucesivamente como prosecretario en el Juzgado Federal Nº 1; secretario del Juzgado Federal Nº 4, fiscal de Primera Instancia de la Fiscalía Federal Nº 3 y Juez Nacional en lo Criminal de Sentencia Letra Q de la Justicia Ordinaria de la Capital.
En el ámbito académico, en los años 80, fue profesor adjunto de Derecho Penal en la UBA.
Hasta allí, este funcionario había cumplido en la Justicia una función discreta. Fue en ese entonces que le tocó dictaminar sobre diversos habeas corpus y también intervino en la causa de la Masacre de San Patricio.
Con los años, el presidente Néstor Kirchner y la actual mandataria, Cristina Kirchner , le reprocharían por tibia su actuación de aquellos tiempos, pero sus colegas dicen que los límites que entonces tenían los fiscales para moverse eran muy estrechos.
Con el regreso de la democracia, en 1983, el entonces presidente Raúl Alfonsín nombró a Strassera como fiscal ante la Cámara Federal y una circunstancia hizo que él pasara a desempeñar su rol con singular importancia y fuerza: el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas se había negado a juzgar a los militares, por lo cual la Cámara Federal tomó a estudio el enjuiciamiento de esos militares.
Fue en ese escenario en el que Strassera adquirió un papel protagónico: sobre la base del informe de la Comisión Nacional de la Desaparición de Personas (Conadep), seleccionó unos 300 casos paradigmáticos y fundamentó sobre esa base una acusación muy sólida contra los nueve jefes militares, de los cuales logró que la Cámara Federal, en 1985, condenara a cinco.




 
Foto: Archivo 

Los miles de papeles de ese expediente no podían reflejar la vibrante tensión que tironeaba a la joven democracia. Por un lado, los militares todavía actuaban como un factor de poder y existía el temor de que pudieran intentar desestabilizar el sistema democrático y, por el otro, después de los Juicios de Núremberg, nunca un tribunal civil en el mundo había intentado juzgar a los oficiales que habían tomado el poder.
Por eso, ese juicio se convertiría en el símbolo de una época y Strassera cerró su alegato ante la Cámara Federal con una frase que quedaría grabada en la memoria histórica de los argentinos: "Señores jueces: quiero renunciar expresamente a toda pretensión de originalidad para cerrar esta requisitoria. Quiero utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece ya a todo el pueblo argentino. Señores jueces: Nunca más". Era el reclamo de una sociedad que no quería volver al pasado.
El 9 de diciembre de 1985, gracias a las pruebas que había acumulado Strassera y a los casos que había seleccionado para imputarles, la Cámara Federal condenó a Jorge Rafael Videla y a Emilio Eduardo Massera a reclusión perpetua; a Roberto Viola a 17 años de prisión; a Armando Lambruschini a ocho años de prisión y a Orlando Ramón Agosti, a cuatro años de prisión.
Fuente: La Nación

La Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía reinicia sus actividades gratuitas

No hay comentarios:
La oficina, ubicada en la Avenida Rivadavia 13.518, informó que la semana próxima comenzarán las charlas y clases de cocina para celíacos, la terapia preventiva para adultos mayores y los talleres de canto, entre otras actividades.
La Secretaría de Cultura local está inscribiendo de lunes a viernes de 8 a 14 para los talleres que se dictan en la delegación.

La Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía informó que, desde marzo, se retomarán las actividades gratuitas que se realizan en la delegación, ubicada en la Avenida Rivadavia 13.518, donde los vecinos pueden acercarse para inscribirse o realizar consultas.

La Asociación Celíaca Argentina, delegación Zona Oeste, vuelve a reunirse el tercer sábado de cada mes a las 9, para dar charlas y clases de cocina, se entregará la guía de alimentos y medicamentos aptos y sus actualizaciones. El primer encuentro será el sábado 21 de marzo próximo.

Por otro lado, en el marco de las actividades preventivas para adultos mayores, a cargo de PAMI, los días martes y viernes de 13.30 a 17 se brindará un taller de estimulación cognitiva, mientras que los lunes y jueves a las 14 se realizará un taller para la memoria.

Esta actividad gratuita, destinada a personas con enfermedad de Alzheimer o afecciones similares, es coordinada por un equipo interdisciplinario compuesto por neuróloga, psicólogos, profesores de gimnasia, música y psicopedagogas, e incluye un taller de apoyo a familiares y cuidadores.

A su vez, PAMI ofrecerá un taller de canto y coro, los días sábados de 10 a 12, a partir del 7 de marzo. Además, la Secretaría de Cultura local está inscribiendo de lunes a viernes de 8 a 14 para los talleres que se dictan en la delegación.

Veteranos de Guerra de Malvinas realizan trabajos solidarios en el Jardin 913 de Villa Sarmiento

No hay comentarios:
El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas realiza trabajos solidarios en el Jardin 913 de Villa Sarmiento (Paraguay y Rivera Indarte), para el comienzo de clases el próximo lunes. 
En el jardin se han realizado mejoras edilicias a partir de un subsidio otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación, a partir de una gestión del Municipio de Morón.
La comunidad de Villa Sarmiento sabrá valorar este gesto de nuestros Veteranos.

El dúo uruguayo Maza Fattoruso en el ciclo Escenario a Cielo Abierto

No hay comentarios:
Este fin de semana se llevará adelante la última fecha del ciclo de espectáculos gratuitos “Escenario a Cielo Abierto”, que durante todo febrero ofreció propuestas de cine, música y humor en el Paseo de las Artes, Casullo y Av. Rivadavia.
Las actividades comenzarán el viernes 27 a las 21 hs. con Cine Bajo las Estrellas, que brindará al público la proyección de la película ¿Qué puede un cuerpo?, del joven productor moronense César González.

El sábado 28, desde las 21 hs., será el turno de la música en vivo, con la presentación del dúo uruguayo Maza Fattoruso, que entregará temas emblemáticos de la canción de su país y de latinoamérica, con un repertorio que atraviesa el jazz, el bolero, la samba y el candombe. Además subirá al escenario el conjunto de jazz Rusconi Hammond Organ Trío, uno de los grandes exponentes de este género musical.

El domingo, tendrá lugar el cierre con un nuevo número de Humorón, que contará con la presentación de las obras Buñuelos (teatro improvisación) y “Hits de siempre”, de Damián Dreizik.

El nuevo billete de 50 pesos, con la imagen de Las Malvinas, empezará a circular en marzo

No hay comentarios:
Con un nuevo diseño, el billete de 50 pesos homenajeará a la defensa de la soberanía Nacional sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. Se pondrán en circulación en marzo y coexistirán con los billetes actuales.
El Banco Central de la República Argentina informó que, a partir del mes de marzo, comenzará a circular el nuevo billete de 50 pesos que homenajeará a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

En diálogo con El1 Digital, el titular del Centro de Veteranos de La Matanza, Ramón Robles, contó que esta puesta en circulación será positiva porque, de esta forma, se visibilizará la cuestión de la soberanía en las Islas.

“Nosotros creemos que, a través del billete que será de circulación masiva, se recordará a toda la sociedad lo que pasó en Malvinas. Como siempre, va a haber gente que lo tomará como algo interesante y averiguará que sucedió”, explicó Robles.

Además, el titular del Centro de Veteranos recordó el conflicto bélico. “Para la gran mayoría, la utilización del billete va a ser un hecho importante porque la guerra, aún, es un tema reciente. Es la última batalla que combatió el país y todavía hay gente que la vivió en carne propia”, manifestó.

La nueva serie, que llevará el nombre de “Islas Malvinas. Un amor soberano”, comenzará con el número 00.000.001 A, que será distribuido a través de entidades financieras y coexistirá en su uso con los actualmente vigentes de esa denominación.

Argentina llegará a los 100 niños con implante coclear gratuito

No hay comentarios:
 Entre uno y tres niños de cada mil que nacen en el mundo tienen problemas de audición severos, pero si son diagnosticados e intervenidos "antes del año y medio de vida, es muy probable que puedan desarrollar lenguaje" y así reinsertarse en la sociedad, aseguró el viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, y anunció que en los próximos días se llegarán a los cien chicos a los que se le colocó un implante coclear gratuito gracias a la Ley de Hipoacusia que promovió el Gobierno en 2011 y que es reconocida internacionalmente.


En el marco del Día Internacional del Implante Coclear que se celebra mañana, el funcionario confirmó en diálogo con Télam que "ya está asignada la cirugía para colocarle un implante coclear al niño número cien en hospitales públicos de nuestro país".

"Esta tecnología existe hace más de 40 años pero era muy cara, por eso sólo la gente que podía pagarlo obtenía audífonos o realizaba a sus hijos un implante coclear para así rehabilitarse y poder ir a una escuela común", remarcó Yedlin.

"Fue por eso que en 2011 y por una decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se decidió reglamentar la Ley de Hipoacusia para poner en marcha un programa de detección, diagnóstico, intervención y rehabilitación para niños con problemas auditivos de todo el país", añadió.

El Programa Nacional de Detección Precoz y Atención de la Hipoacusia "es una medida trasversal que detecta los problemas de audición en los niños, luego diagnostica e indica el tratamiento para luego focalizarse en la rehabilitación de estos niños", afirmó.

"El implante coclear logra que los sonidos lleguen al cerebro; el implante logra subsanar los desperfectos que hay en la vía auditiva",  describió.

Algunos niños tienen problemas de audición que requieren audífonos, sin embargo otros cuyos problemas son más severos necesitan un implante y en algunos casos dos implantes.

"Este tipos de programas se puede dar únicamente en un marco de políticas sanitarias, sociales, de inclusión, de apoyo a la discapacidad como la que tenemos en Argentina y que se distinguen de otros países",  señaló Yedlin.



"A nivel mundial, de 1 a 3 cada 1.000 niños nacen con una disminución de la audición en muchos casos severos, pero si se intervienen oportunamente antes del año y medio de vida es muy probable que desarrollen lenguaje ya que para poder hablar hay que poder escuchar", manifestó.

"Por eso es muy importante llevar adelante un programa así en el que los niños de menores recursos pueden acceder a esta tecnología que se realiza en hospitales públicos y con recursos del Estado", añadió.

En este sentido, el funcionario advirtió además que se "realizó un estudio económico de cuánto le cuesta al Estado invertir en equipamiento y recursos para realizar diagnósticos y tratamientos y se comparó con un Estado que no lleve adelante estas políticas públicas y se concluyó que a largo plazo cuesta el doble no hacer nada por estos niños que llevar a cabo este programa".

"Un niño que no es intervenido a tiempo no va a tener posibilidades de incorporarse en la vida educativa, laboral ni social por lo que a largo plazo no podrá aportar a la sociedad, por eso no sólo que este tipo de inversión es justa y da equidad a todos los argentinos sino que además es una inversión que a la sociedad le conviene".

"Un niño que no es intervenido a tiempo no va a tener posibilidades de incorporarse en la vida educativa, laboral ni social por lo que a largo plazo no podrá aportar a la sociedad"
Gabriel Yedlin
Yedlin señaló que la semana pasada "hubo un congreso en India sobre el cuidado del oído y de la audición al que Argentina fue invitado a compartir esta experiencia y el mundo se quedó asombrado que tengamos un programa como este, que provea estos implantes a niños sin recursos".

El viceministro remarcó además que este tipo de intervenciones son "solo una herramienta" que forman parte de un conjunto de políticas "que benefician a todos".

En este sentido explicó que a nivel mundial "la rubeola congénita o el sarampión son unas de las causas más frecuentes de problemas severos de audición en bebés y en nuestro país tenemos un sistema de salud que ha logrado erradicar enfermedades que son las principales causales de sordera en otros países".

Yedlin recordó además que "las mamás y papás recuerden que cuando nace su hijo es importante que en la misma maternidad les realicen ademas del estudio en el que le sacan una gotita de sangre del talón para detectar enfermedades un estudio de audición".

"Es obligatorio que se haga ese análisis y si por alguna razón no se puede hacer en la maternidad en la que se encuentran, allí mismo deben informarle en que lugar de la red sanitaria pueden hacerlo", aseguró y remarcó que "lo más importante siempre es la detección temprana".

El Día Internacional del Implante Coclear conmemora que el 25 de febrero de 1957 se implantó una primera versión de este dispositivo en Francia, en el que los médicos André Djourno y Charles Eyrès insertaron un hilo de cobre dentro del oído interno, la cóclea, de un paciente, logrando que fuera capaz de percibir el ritmo del lenguaje.

En 1977 en Viena, la ingeniera Eléctrica y actual CEO de MED-EL una de las firmas que produce este tipo de implantes, Ingeborg Hochmair y su esposo Erwin Hochmairse desarrollaron el primer implante coclear multicanal del mundo, lo que dio inicio a la estructura y el funcionamiento de implante que hoy conocemos.

En la actualidad el implante consta de dos partes: un procesador de audio externo, situado detrás de la oreja; y un implante interno, el cual se coloca debajo de la piel mediante una cirugía.

El procesador de audio capta los sonidos y los transmite al implante que envía esta información sonora en forma de pulsaciones a los electrodos dentro de la cóclea, que estimulan directamente el nervio auditivo; este llevará la información al cerebro, donde será percibida como sonido.
Fuente: Telam

Mañana Corso en Haedo

No hay comentarios:
Sábado 28 a las 20 Hs. Murga Cosa E`Mandinga y comparsas.
Av. Rivadavia y Constitución, Haedo
La actividad contará con murgas, comparsas y espectáculos artísticos al aire libre, con entrada libre y gratuita.

Acompañá hoy a Calles Solidarias en su recorrida en Morón

No hay comentarios:
HOY tenemos recorrida en Morón!
Rocío, la dulce y tierna nena de la foto, y todos nuestros amigos en situación de calle, los esperan hoy a las 21.30hs. en la Plaza La Roche para juntos compartir una linda noche.

Para confirmar tu presencia, ingresa al siguiente grupo
- https://www.facebook.com/groups/275859972558872/

Cada vez son mas las personas que se acercan a las recorridas tanto en Morón como en Ramos Mejía, gracias a todos por su ayuda!

LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

No hay comentarios:
Alma salvaje
Alma salvaje

Basada en una historia real, Cheryl Strayed decide caminar más de mil kilómetros sola, y sin experiencia, por el Sendero de las Cimas del Pacífico, que recorre el desierto de M [...]



El patrón
El patrón

Hermogenes Saldivar es un humilde y analfabeto joven santiagueño que en Buenos Aires trabaja en una carnicera donde comete un homicidio. La burocracia del sistema judicial lo encamina direct [...]


Al cine con amor
Al cine con amor

El aclamado productor ejecutivo Martin Scorsese (The Departed), el reconocido director Steve James (Hoop Dreams) y Steven Zaillian (Moneyball) presentan AL CINE CON AMOR, una película docume [...]


La mirada del amor
La mirada del amor

Una mujer que enviudó hace años se encuentra un día con un desconocido, cuyo parecido físico con su difunto esposo es tan extraordinario que se sentirá extra [...]




PROFESORADO DE DANZAS CLASICAS-ESPAÑOLAS-JAZZ EN SOCIAL CLUB

No hay comentarios:
DÍAS LUNES de 18 a 20 hs.
Estanislao del Campo esquina Gutierrez. Villa Sarmiento.
POR INFORMES COMUNICARSE AL:
1132869597. PROF. SUP. de Danzas
Sabrina Carbajal.

Los problemas que ocasiona aguantar la orina

No hay comentarios:
Es muy natural que tengamos la necesidad de ir al baño, por esta razón debemos hacerlo con cierta frecuencia, ya que el organismo necesita eliminar todo aquello que ya no le sirve para nada.
La costumbre que tienen muchas personas de aguantar la orina puede traer consecuencias graves, estos periodos de retención producen graves infecciones urinarias, son infecciones bacterianas que suelen afectar el tracto urinario. Esto sucede por los gérmenes que contiene la orina y que han estado durante mucho tiempo en la vejiga, con el transcurrir del tiempo esas infecciones se pueden extender hasta los riñones y llegar a ser las causantes de enfermedades mucho mas graves como las que veremos enseguida.

Cálculos en los riñones

Las personas que son propensas a desarrollar cálculos renales y por una u otra razón aguantan los deseos de orinar, deben prestar mucha atención ya que las consecuencias con respecto a los cálculos pueden llegar a ser mucho peores. Estos son unas pequeñas piedras que se forman en los riñones a causa del sodio o calcio, y si la orina no se expulsa con regularidad, llegará el momento en que estas piedras tengan que salir por el tracto urinario y el dolor que van a producir será insoportable.

Cistitis

Este es un problema que afecta principalmente a las mujeres, y se trata de la inflamación de las paredes de la vejiga, comúnmente llamado cistitis. Sus principales síntomas son:
  • Dolor pélvico
  • Ardor y dolor al orinar
Las cantidades de la orina son mínimas, por lo que las visitas al baño serán mucho más frecuentes.

Ensanchamiento de la vejiga

Una vejiga promedio puede almacenar cerca de quince onzas de líquido, si se toman ocho vasos de agua diario estos equivalen aproximadamente a sesenta y cuatro onzas, es decir que la vejiga podría almacenar en exceso la cuarta parte de los vasos de agua que te tomas a diario; entonces de nada sirve que seas una persona muy constante para tomar los líquidos que se requieren para tener tu cuerpo bien hidratado y tus riñones en un buen estado si no vas al baño en el momento que sientas la necesidad.
Uno de los principales efectos que se buscan al recomendarle a todo el mundo que beba suficiente cantidad de líquido es precisamente el de limpiar los riñones, y esto se logra nada más y nada menos que evacuando por medio de la orina el agua que bebemos, y con esta los residuos que el cuerpo ya no necesita y que por el contrario le pueden causar infinidad de problemas.

Efectos adversos

Como ya lo habíamos comentado, aguantar los deseos de orinar puede provocar efectos adversos como por ejemplo:
  • Constante y fuerte dolor al orinar.
  • Fiebre, la cual es causada por efecto de las bacterias que están en la orina que no ha sido expulsada del organismo.
  • Escalofríos
  • Dolor de estómago.
  • Calambres
  • Ansiedad
  • Dificultad para concentrarse en otra cosa que no sean los deseos de orinar.
Como te habrás dado cuenta, son muchos los problemas de salud que te podrías evitar solamente con acudir rápidamente a los llamados de tu cuerpo y prestarle atención a las necesidades de este.
Esperamos que mediante estas recomendaciones te preocupes más por mantener tu vejiga libre de residuos dañinos y mantengas los riñones en perfectas condiciones; recuerda que estos son uno de los principales órganos de nuestro cuerpo y sería algo irresponsable de nuestra parte que por la pereza de pararnos un momento de nuestro sitio de trabajo y salir a buscar el baño nos provoquemos un grave problema de salud.
Fuente: Mejor con Salud

Hoy, pararán los hospitales provinciales por 24 horas

No hay comentarios:
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia realizará un cese de actividades por 24 horas en reclamo de soluciones ante situaciones de violencia, falta de insumos para atender a los pacientes y mantenimiento de los nosocomios.

Ante los distintos hechos de violencia en los hospitales bonaerenses, los profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) realizarán un paro por 24 horas, este miércoles. Además, está previsto, para el 2 de marzo, una nueva movilización hacia la Gobernación.
En diálogo con El1 Digital, la secretaria gremial, María Teresa Sosa, explicó: “Pedimos que se tomen medidas para que no haya violencia en los nosocomios. Muchas personas no comprenden que, a veces, no hay insumos o tienen que esperar mucho, a veces, no hay ni siquiera baños habilitados y eso genera malestar en la gente”.
“Cuando no tenemos insumos, recurrimos a otros hospitales para que nos den los medicamentos que necesitamos, es decir, que el sistema de salud público se sostiene con los trabajadores”, lamentó Sosa.
Además, Sosa sostuvo que la Asociación exige que se invierta en el área de salud con insumos y mantenimiento edilicio. “Cuando no tenemos insumos, recurrimos a otros hospitales para que nos den los medicamentos que necesitamos, es decir, que el sistema de salud público se sostiene con los trabajadores”, lamentó. Y agregó: “La falta de stock es algo crónico y nos estamos acostumbrando a llamarnos entre nosotros”.
Por otra parte, la sindicalista adelantó que, el sábado, los profesionales se reunirán en un congreso donde debatirán y ultimarán detalles del próximo paro que se realizará el 2 de marzo. “Tenemos pensado movilizarnos hacia la Gobernación para exigir soluciones por las situaciones de violencia, la falta de medicamentos, de insumos y de personal, como así también, negociar las paritarias”, reafirmó Sosa.
Nuevas medidas contra la inseguridad en el hospital del kilómetro 32
Luego de los numerosos reclamos por hechos de inseguridad y violencia hacia el personal del hospital Simplemente Evita, las autoridades del nosocomio, ubicado en González Catán, tomaron medidas para evitar nuevos episodios. Así, algunos de los cambios son mayor presencia policial, cambios en la coordinación de los uniformados y la redistribución del personal interno.
Fuente: El1Digital

Próximamente Danza Jazz en Social Club

No hay comentarios:
Dentro de poco CLASES DE DANZA JAZZ en Sociall Club. 
En la semana subo info de horarios y grupos.
Habrá una CLASE ABIERTA Y GRATUITA, no te la pierdass.

Días y Horarios de entrenamiento inferiores de Centro Español

No hay comentarios:
Con la nueva cancha terminada y luego del esfuerzo realizado para llegar a tiempo con la temporada, ya arrancaron a entrenar las inferiores.
HORARIOS: 
sub 15 y sub17:  lunes, miércoles y viernes 19hs. 
sub 19 y primera:  lunes, miércoles y viernes 21hs.

10 cosas que tu microondas puede hacer y no sabes

No hay comentarios:
El microondas, ese electrodoméstico que muy probablemente solo uses para calentar la leche, puede tener muchos y variados usos que no sabes. 

Hace poco tiempo descubrí en la red en el primero de los trucos que os voy a contar hoy y me asombró que se pudiera  hacer con él. Entonces solo lo usaba para recalentar comidas, y la leche por las mañanas. 
Así que hoy he pensado que voy a compartir con vosotros todos estos trucos, y por supuesto invitaros a que si sabéis alguno  más nos lo contéis. Así todos aprendemos un poquito más. 

SACAR MÁS JUGO A LOS LIMONES
Mete los limones 20 segundos en el microondas y después exprímelos, les sacarás mucho más jugo


10 cosas que tu microondas puede hacer y no sabes 

PELAR MÁS FÁCIL LOS AJOS
Si, mételos 10 segundos y luego sácalos y deja un poco enfriar, se pelan de maravilla. 

10 cosas que tu microondas puede hacer y no sabes 


HAZTE UN BIZCOCHO EN UN VASITO O UN  SEÑOR FLAN
Si el bizcocho se hace en 1 minuto de microondas. Solo tienes que coger una taza apta para el micro y añadir los ingredientes a cucharadas: leche, cacao, azúcar... Puedes ver con detalle el sencillo procesoaquí
O también puedes hacer un flan para toda la familia  en solo  5 minutos. Tendrás que poner la leche con la canela y el azúcar en el micro 2 minutos, y después pasar a un molde apto para microondas junto al resto de ingredientes: huevo, galletas... A tu gusto. Puedes ver la receta explicada con detalle desde aquí


10 cosas que tu microondas puede hacer y no sabes 

SACOS DE CALOR
Si sufres de problemas reumáticos, o simplemente te apetece disfrutar de un saquito caliente, solo tienes que coger una prenda, como por ejemplo, un calcetín y meterle dentro arroz. Después coseló para que no se salga, y listo. Ya tienes lista tu bolsa para meter al microondas. Con un par de minutos suficiente para disfrutar después de su calor. 


10 cosas que tu microondas puede hacer y no sabes 


SECAR HIERBAS PARA CONDIMENTO
Mételas en un paño de cocina y al micro 3 minutos. Después podrás usarla como hierba seca. 

10 cosas que tu microondas puede hacer y no sabes 


AUTOLÍMPIALO
Si, si tu microondas se ha ensuciado de restos de comida o grasa puedes poner un bol con agua y unas gotas de vinagre. Programa 2 minutos y déjalo al menos 5 más con la puerta cerrada. Ese vapor te ayudará a limpiarlo después ( apagado claro)

DESPEGAR SELLOS
Si quieres reutilizar unos sellos pegados en un sobre, humedécelos un poco y mételos al micro 10 segundos. Al sacarlos se despegarán fácilmente. 

10 cosas que tu microondas puede hacer y no sabes 

REMOJAR LEGUMBRES QUE SE TE OLVIDÓ PONER EN REMOJO
Pon un bol con agua y una cucharada de bicarbonato, metes las legumbres y programas el microondas 10 minutos. Después dale un reposo de unos 50 dentro del agua. Y ya las tienes listas para usar. 

DESCONGELAR PAN
Si tu microondas no tiene esta función, envuélvelo en un paño y mételo al micro un par de minutos. Sácalo con cuidado y listo para consumir tierno.

DESINFECTA TU ESPONJA DE FREGAR
Para ello la mojas en agua, la escurres un poco y la metes al micro ( dentro de un recipiente) al menos 1 minuto. Después saca el recipiente sin quemarte y déjala templar. 

CINTA ADHESIVA QUE NO PEGA
Métela en el microondas 30 segundos, verás como el pegamento recupera su capacidad del principio.
Fuente: Facilisimo.com

Megaoperativo antipicadas

No hay comentarios:
Durante el último fin de semana se realizó un megaoperativo de tránsito en distintos puntos de la comuna con el objetivo de erradicar las picadas ilegales y prevenir accidentes.
Se secuestraron 23 vehículos (motos y autos) que no contaban con la documentación obligatoria, algunos de los cuales estaban preparados especialmente para correr picadas. Por otra parte, se labraron más de 30 actas de infracción.


Los puestos de control estuvieron instalados en el corredor Gaona (Haedo), en Sarmiento y Santa Rosa (Castelar) y en Comodoro Rivadavia y Pte. Perón (Morón). En Villa Sarmiento también se realizaron controles de inspección y tránsito en la zona donde se encuentran locales nocturnos.

Estuvieron a disposición del operativo más de 20 móviles de seguridad de Gendarmería Nacional, la Policía Bonaerense, el Comando de Prevención Comunitaria, la Policía Buenos Aires 2 y las direcciones de Tránsito y Transporte, Seguridad Ciudadana e Inspección General de la comuna.

El Municipio continúa trabajando intensamente en esta campaña de prevención que apunta a prevenir y generar conciencia contra de las picadas ilegales, evitar accidentes y contribuir a mejorar la seguridad vial en la comuna. En lo que va del año ya se superó el centenar de vehículos secuestrados.

E.De.F.I - Encuentro Deportivo de Fútbol Infantil

No hay comentarios:
Liga de Baby Futbol, incorpora escuelas de futbol para participar en el torneo 2015 los días sábados por la mañana.
Abierta la inscripción 2015:
-Clubes
-Escuelas de fútbol
-Colegios

Fichaje de jugadores, fixtures, trofeos para todos los chicos fichados, mundialito anual y mas...

Ya estamos inscribiendo...
Cualquier duda o consulta sobre el torneo o la liga, costos, fichaje ,etc.
comunicarse por tel al 1533673981(Ezequiel)
O por mail edefiargentina@hotmail.com

Nuestra pagina en facebook:
E.De.F.I - Encuentro Deportivo de Fútbol Infantil

TECNICATURA DE COMUNICACIÓN POPULAR DE LA UNLP EN MORÓN

No hay comentarios:
El Municipio de Morón informa que del 23 de febrero al 16 de marzo estará abierta la inscripción gratuita a la Tecnicatura de Comunicación Popular de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP)
que, a partir de un convenio que la comuna suscribió con esa Casa de Altos Estudios, se dictará en el Instituto Municipal de Educación Superior (IMES), ubicado en Arrecifes 974, Castelar.
Los interesados deberán tener finalizados los estudios secundarios y se pueden anotar por internet mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU) al que se ingresa a través de la página 
www.ingreso.unlp.edu.ar.

Luego se deberá imprimir la planilla correspondiente y presentarla en el IMES de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17 hs. junto con: DNI (original y copia), tres fotos 4 x 4, título secundario o certificado de título en trámite (original y copia).

La tecnicatura tiene una duración de tres años y se organiza en tres áreas: Comunicación y gestión popular; Lenguajes y tecnologías; y Política y conocimiento.

El Técnico Superior en Comunicación popular es un trabajador o trabajadora dispuesto a colaborar en los procesos de transformación social, desarrollando saberes y herramientas para fortalecer la comunicación popular y los contenidos audiovisuales que promuevan la equidad y la justicia social.

Rocio Zunni de Centro Español Preseleccionada Nacional Femenina Básquet U16.

No hay comentarios:
Por primera vez en muchos años, una jugadora nacida en Centro Español formará parte de la Preselección Nacional Femenina U16.
FELICITACIONES Rocio Zunni por este logro, tu dedicación, fuerza de voluntad y amor por el basquet lo hicieron posible. 
Ahora vamos con todo para quedar en el equipo.

7 Graves efectos de no dormir lo suficiente

No hay comentarios:
La mayoría de nosotros hemos podido experimentar en algún momento de nuestras vidas los síntomas más comunes de no dormir el tiempo adecuado. Tener una mala calidad de sueño odormir pocas horas nos ha hecho sentir desconcentrados, torpes, somnolientos, cansados y con una apariencia que refleja que no tuvimos una buena noche. Sin embargo, lo que la mayoría de personas desconoce, son los graves consecuencias que a largo plazo nos puede generar la falta de sueño.

De acuerdo con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona en promedio debe dormir de 7 a 8 horas diarias para mantener en óptimo estado físico, emocional y mental. Sin embargo, las múltiples ocupaciones, el estilo de vida y la tecnología, han llevado a disminuir esas horas de sueño y cada vez son más las personas que no tienen una calidad de sueño adecuada.
Un reciente estudio de la Universidad de Texas, pudo determinar que las personas que duermen poco, después de 7 noches ya presentan alteraciones genéticas que podrían desencadenar serios problemas de salud como obesidad, enfermedades del corazón, perdida de la memoria, entre otros. Si usted es de las personas que duerme 6 horas o menos, es muy importante que se informe y conozca los graves riesgos de no dormir bien.

Aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular

ACV
Un estudio realizado por la Clínica de Mayo, Estados Unidos, determinó que las personas que no duermen bien tienen un mayor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. Las personas adultas que duermen 6 horas o menos tienen hasta 4 veces más riesgos de presentar los síntomas de un accidentes cerebrovascular.

Riesgo de obesidad

Las personas que tienen dificultades para dormir o duermen menos 6 de horas tienden a tener mayor apetito y antojos de comidas altas en calorías. Esto se debe a que al no conciliar el sueño correctamente sufrimos algunos cambios hormonales  que nos llevan a esta situación.
Además de lo anterior, a largo plazo el no dormir bien nos puede conducir a sufrir de obesidad. Según los estudios, el no dormir bien cambia considerablemente los niveles de  la grelina y la leptina, que son las hormonas que regulan el apetito.

Incrementa el riesgo de diabetes

Types of diabetes
Una investigación del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades encontró que la baja calidad de sueño está relacionada con el incremento del riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo II y que hay una menor sensibilidad a la insulina.

Pérdida de la memoria

Para nadie es un secreto que cuando no hemos descansado lo suficiente estamos más olvidadizos y no nos podemos concentrar bien. Lo que pocos saben es que a largo plazo se pueden desarrollar problemas cognitivos bastante serios, como consecuencia de los trastornos del sueño.
Pasar tan solo una noche sin dormir puede ocasionar pérdida del tejido cerebral, pues los niveles de la sangre de dos moléculas cerebral aumentan, ocasionado por un daño cerebral. Un estadio realizado por la Universidad de California pudo determinar que la falta de sueño ocasiona “deterioro cerebral”.

Mayor riesgo de sufrir gripes

Gripe
Tener pocas horas de sueño debilita el sistema inmunitario y esto lleva a estar más propensos a sufrir gripes y resfriados. Así lo pudo determinar una investigación realizada por la Universidad Carnegie Mellon.

Enfermedades cardíacas

Cuando una persona no duerme bien su cuerpo produce más sustancias químicas y hormonas  que pueden llevar a sufrir enfermedades cardíacas. Así lo indicó un estudio publicado en European Heart Journal, en el cual se asegura que las personas que duermen menos de 6 horas tienen hasta un 48% más riesgo de sufrir de una enfermedad cardíaca.
Por otro lado, un estudio publicado por Harvard Health Publications, asegura que la falta de sueño está relacionada con lapresión sanguínea elevada, la obstrucción de las arterias y las fallas cardíacas.

Podría incrementar el riesgo de padecer de cáncer

Cancer
Una investigación de la Sociedad Americana del Cáncer, pudo determinar que dormir poco podría estar relacionado con el riesgo a sufrir de cáncer colorrectal o de mama. En el estudio realizado con 1.240 personas se encontró que quienes habían dormido menos de seis horas, tenían hasta el doble de riesgo de pólipos colorrectales, que a largo plazo se pueden volver malignos.
Fuente: Mejor con Salud

SOCIEDAD

SALUD