Horarios de febrero Parroquia Santa Mónica

No hay comentarios:
A los horarios de enero se le incorpora la Misa de los días martes a las 18.30 hs.

LOS SABADOS POESIA: Hoy Pablo Neruda

No hay comentarios:

20 poemas de amor y una canción desesperada

Poema 3

Ah vastedad de pinos, rumor de olas quebrándose,
lento juego de luces, campana solitaria,
crepúsculo cayendo en tus ojos, muñeca,
caracola terrestre, en ti la tierra canta!

En ti los ríos cantan y mi alma en ellos huye
como tú lo desees y hacia donde tú quieras.
Márcame mi camino en tu arco de esperanza
y soltaré en delirio mi bandada de flechas.

En torno a mí estoy viendo tu cintura de niebla
y tu silencio acosa mis horas perseguidas,
y eres tú con tus brazos de piedra transparente
donde mis besos anclan y mi húmeda ansia anida.

Ah tu voz misteriosa que el amor tiñe y dobla
en el atardecer resonante y muriendo!
Así en horas profundas sobre los campos he visto
doblarse las espigas en la boca del viento.

Fuente: http://www.poemas-del-alma.com/

Detectaron 250 motos de agua sin declarar en un torneo de jet ski

No hay comentarios:
Fue durante un operativo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) desarrollado en el marco de la 4° fecha del Campeonato Argentino de jet ski, que tuvo como escenario la playa La Frontera de Pinamar, según se informó.

Doscientas cincuenta motos de agua que no estaban declaradas ante el fisco y, por ende, evadían el pago del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas, fueron detectadas en la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Jet Ski, desarrollada en la playa La Frontera de Pinamar.

Las acciones de fiscalización fueron comandadas por Iván Budassi, director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), quien explicó que “las infracciones abarcaban tanto a personas del público como a ciertos participantes de la competencia y sus allegados”, y remarcó que “la maniobra de evasión implica un perjuicio de 1,2 millones de pesos para la provincia”.

Budassi destacó que “desde ARBA intensificamos nuestros controles sobre las embarcaciones porque se trata de un impuesto donde existe mucho incumplimiento”.

El torneo nacional de jet ski y motos de agua, organizado por la Asociación Argentina de Pilotos de esa especialidad, reúne a decenas de competidores que integran las diferentes categorías de la disciplina.

En este caso, la prueba se realizó a lo largo de dos jornadas en una de las playas más exclusivas de la costa atlántica, a la que sólo puede accederse en cuatriciclos y vehículos 4x4.

Budassi hizo hincapié en que “además de intimar a los infractores, dialogamos con los organizadores del torneo para que nos ayuden a crear conciencia tributaria entre los participantes de estos eventos, que suelen ser personas de alta capacidad contributiva”.

En ese sentido el director de ARBA puntualizó que “como había algunos contribuyentes que decían desconocer la obligación de registrar sus motos de agua, nuestros inspectores les explicaron los alcances del tributo y la forma en que pueden declarar las embarcaciones por internet, a través de un trámite muy simple que se realiza desde www.arba.gov.ar”.

Budassi remarcó que “tanto las motos de agua como los jet ski son embarcaciones y deben tributar un impuesto de características similares al de los automotores”.

De acuerdo a lo que establecen las normas fiscales, los dueños de lanchas, yates, motos de agua y otras embarcaciones con motor, que sean utilizadas para recreación o actividades deportivas, y posean amarre o guardería habitual en territorio bonaerense, deben pagar impuesto en la provincia.

Aquellos contribuyentes detectados en infracción durante la competencia que no registren voluntariamente sus embarcaciones en los próximos días serán incorporados de oficio por ARBA a sus bases de datos, sumándole a los impuestos adeudados las multas correspondientes.

En las horas previas a la prueba de jet ski, los inspectores de ARBA también efectuaron un control sobre automotores con deuda de patente en el acceso a La Frontera y, con apoyo de cámaras fiscalizadoras, detectaron y retuvieron cuatro vehículos morosos.

Sus propietarios pagaron lo que debían en el momento, abonando con tarjeta de crédito en una oficina móvil de la Agencia de Recaudación, y el fisco recuperó cerca de 50.000 pesos. 
Fuente: Telam

El Lunes 2 de Febrero vuelve el Baby Fútbol a Centro Español

No hay comentarios:
Ultima semana de vacaciones
Volvemos a entrenar...el Lunes 2 de Febrero Centro Español Baby Futbol
Horarios:
Lunes y Miércoles: MATUTINO
18a19: Cat. 09-08-07
19a20: Cat. 06-05
20a21: Cat. 04-03-02

Martes y Jueves: Zona C y ORO
18a19: Cat. 08-07
19a20: Cat. 06-05
20a21: Cat. 04-03-02

Cualquier consulta:
Ezequiel 1533673981

LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

No hay comentarios:
inquebrantable poster150 Estrenos de cine 29 de enero

Sinopsis: Un drama épico que cuenta la increíble vida del héroe olímpico y soldado de guerra Louis “Louie” Zamperini… Ver más

el desafio poster150 Estrenos de cine 29 de enero

Sinopsis: La historia transcurre en el parador “Delta Beach ”cuando llega el famoso programa de televisión de búsqueda de talentos, “El Desafío”… Ver más

Búsqueda Implacable 150 Estrenos de cine 29 de enero

Sinopsis: El ex agente del gobierno Bryan Mills encuentra su vida destruida cuando es acusado injustamente de un asesinato que lo golpea de cerca… Ver más

vincentt 150 Estrenos de cine 29 de enero

Sinopsis: Maggie se muda junto a su hijo Oliver de 12 años a un nuevo barrio. Maggie debe trabajar muchas horas por lo que deberá dejar a su hijo al cuidado de su vecino, un veterano de la guerra…Ver más

Fuente: Vamos al Cine

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:
Por Adolfo, enfermo de cáncer.
Gracias
Jorge
Parroquia Santa Mónica

Otro robo de motochorro en Villa Sarmiento, y van ????

No hay comentarios:
En la comisaría de Villa Sarmiento. Haciendo la denuncia de robo.Robaron a mi Sra 2 turros en una moto roja .
No le hicieron nada la apuntaron y le arrebataron la cartera. Empezamos mal el martes....la puta madre. Documentos la llaves anteojos, celular, alarma. Una cagada. 
Encima escuchar que la comisaria no es mas comisaria sino centro de denuncias...que de 7 móviles les dejaron sólo uno.

7 de la mañana, moto roja con dos tipos bien vestidos y armados.
Fuente: http://forovecinalseguridadvillasarmiento.blogspot.com.ar/

Acua Gym en Centro Español

No hay comentarios:
Un lugar creado para el aprendizaje de las habilidades motoras básicas y específicas en el medio acuático,para el entrenamiento, la recuperación de lesiones, para el ocio y el entretenimiento.
Mañanas de Acua Gym
lunes-miércoles y viernes de 9 a 10 hs.
Consultas: T.E. 6088-7185

COMO HACER UN BUEN CHIMICHURRI CASERO

No hay comentarios:
El chimichurri tiene la capacidad de volvernos loco con tan solo pensarlo, sobre un buen sanguche de vacío o de choripan, en un pollito asado o en un pedazo de pan.
La cosa es que el chimichurri preparado de forma casera nos da un placer sensacional!
Cómo hacerlo?
La receta…

Ingredientes:

Vinagre blanco 2 cdas
Agua tibia 4 cdas
Ajo 2 dientes
Perejil picado 3 cdas
Orégano 1 cda
Ají molido 1 cda
Laurel 1 hoja
Azúcar 1 pizca
Sal y pimienta c/n

Preparación:


Primero que nada consigamos un lindo frasco de vidrio y ahí dentro mezclamos 2 cucharadas de vinagre blanco, 4 cucharadas de agua tibia, los 2 dientes de ajo picados, 3 cucharaditas de perejil picado y seguimos mezclando, a la vez agregamos 1 cucharada de orégano, la cucharada de ají molido, sal, pimienta, una pizca de azucar y la hoja de laurel.
Ya estaría la preparación, solo que mezclamos mucho y lo dejamos guardado en la heladera de una semana a 10 días para que se asiente y tome un buen gusto.
Listo!
Ahora solo queda probarlo en algún asadito.
Fuente: Raza Folklorica

Reclamo de vecinos por falta de barrendero en Gelly y Obes al 500

No hay comentarios:
Hola buenos dias
Tengo una consulta o reclamo... el barrendero no pasa hace mucho, pero mucho tiempo por Gelly y Obes al 500, los desagues están tapados, y hoy hay lluvias fuertes. 
Alguien sabe porque no pasa?

Nueva edición de 3 de Febrero Rock

No hay comentarios:
Este sábado se llevará a cabo una nueva edición del festival en el escenario mayor del playón municipal.
Con el auspicio de la Dirección de Cultura y la Municipalidad de 3 de Febrero el sábado 31 de enero se realizará una nueva edición del festival "3 de Febrero Rock". El evento se llevará a cabo en el Escenario Mayor de Caseros, frente al edificio municipal, ubicado en Alberdi 4840.

Los vecinos de 3 de febrero que se acerquen al playón municipal disfrutarán a partir de las 17.30 horas de distintos artistas, entre los cuales se destaca la presencia de “Adrián Bar y sus amigos”, señala el comunicado del evento, que además contará con la presencia deVisores, Identidad y Effecto Rock.
Fuente: N3F

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:
Por Natalia, Elsa y Bernardo, por las familias de cada uno, que Jesús les de la fortaleza para poder seguir adelante tanto ahora como con la decisión que Dios tome para con ellos.
Desde ya muchas gracias.
Parroquia Santa Mónica

MUNDIAL DE HANDBALL: Final del sueño

No hay comentarios:
Argentina quedó eliminada del mundial de handball en Qatar ante la poderosa Francia por 33-20.
Ohh, Argentina, es un sentiminento...no puedo parar…. Canción válida para cualquier deporte en cualquier lugar.. también para el Handball, también para Qatar.

Justamente en el mundial de ese país y a pesar de quedar eliminados en Octavos de Final ante la poderosa Francia por 33-20, el balonmano argentino dio un enorme salto de calidad en donde asombró ante los poderosos Dinamarca, Polonia y Rusia, equipo este al que sacó de la competencia el último sábado.

Ahora será cuestión de llegar lo más arriba posible entre el noveno y decimosexto puesto y esperar que este joven equipo siga creciendo naturalmente aunque en este mismo mundial pero en otro zona más accesible hubiera llegado más lejos.

La ilusión se terminó, el crecimiento no.
Fuente: Anticipos

UNA ODISEA :VOLVER DE NOCHE AL OESTE

No hay comentarios:
Sacaron Los Colectivos Que Reemplazaban Al Tren Sarmiento Hasta La Madrugada Y No Saben Cuándo Repondrán El Servicio Nocturno. Así, Los Pasajeros Casi No Tienen Opciones Para Viajar Desde Once.
Los pasos se vuelven más rápidos, se convierten en trote. En la entrada al andén 4 de la estación Once del ferrocarril Sarmiento los pasajeros están apurados. Son las 22:30. En seis minutos sale el último tren que conecta Capital con la zona Oeste de Buenos Aires. Desde el 30 de diciembre, cuando el Ministerio del Interior y del Transporte sacó el servicio nocturno de colectivos adicionales, dejarlo ir no es una opción. La formación próxima sale a las 04:36.

“Voy a pedir permiso en el trabajo para irme 15 minutos antes

Sin un anuncio oficial, sin un cartel pegado en las boleterías, el servicio dejó de funcionar de un día a otro. “El empleado de un quiosco de Bartolomé Mitre nos avisó que los colectivos no salían más, así que tuvimos que volver al tren”, cuentan Micaela Falcón, de 21 años, y Tamara Chiraulo, de 23. Son compañeras de trabajo, de lunes a viernes comparten horario en un call center en el microcentro. Acaban de entrar al vagón. Por delante, tienen una hora y doce minutos. Su recorrido termina en la estación Moreno, la última de la línea.. Hoy llegué con margen pero ayer estuve al límite de perderlo. Si eso pasa tengo que ir hasta Caballito en subte, ahí tomar el 1 hasta Morón, y desde ahí otro colectivo a mi casa”, dice Lucas Petenatti, de 30 años, a Clarín. Hasta la semana pasada, era usuario de los colectivos que desde las 17 hasta la medianoche partían de Once hacia Morón, Castelar e Ituzaingó.

“La decisión me cayó muy mal. En el colectivo iba más segura. Sabía que el viaje era largo pero podía dormir. Acá, no. Tengo que estar más atenta. El ambiente a la noche en el tren es difícil y no hay seguridad”, se queja Micaela. Tamara la escucha, asiente y agrega: “antes, la mayor complicación era un embotellamiento a la altura del peaje. Ahora –se adelanta– vamos a tener que soportar los cambios de horario, las cancelaciones y demoras o enterarnos en el medio del camino que va hasta Castelar y no sigue”.

El 5 de marzo de 2012, 13 días después de la tragedia en la que murieron 51 personas y hubo más de 700 heridos, el Ministerio colocó durante la mañana y la tarde, a modo de refuerzo, colectivos que conectaban la Ciudad con la zona Oeste del Conurbano. En julio de ese año, al anunciarse la reducción del servicio nocturno por obras, se agregaron micros por la noche. La modificación horaria iba a ser provisoria pero ya acumula dos años y siete meses. Por ahora, ni el Ministerio ni la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), a cargo de la línea, informaron cuándo volverá a funcionar hasta la 1 de la madrugada, como lo hacía antes de que la formación 3772 se estrellara contra el andén 2.

Con el Sarmiento activo hasta las 22:36 y sin colectivos como alternativa para cuando la corrida al último tren no alcanza, el regreso es muy complicado. Las opciones son tomar a las 23:30 la línea 57, “la Lujanera”, que une Once con Luján y en su trayecto atraviesa distintos puntos del Oeste; la 1 que llega a Morón; o los colectivos de Ecotrans, sociedad controlada por los hermanos Mario y Claudio Cirigliano, administradores de la quebraba TBA. Las líneas 136 y 163 de esa compañía, que conectan con las estaciones de Haedo, Morón, Castelar e Ituzaingó, hasta el año pasado salían por la noche desde el cruce de las calles Rojas y Rivadavia pero ese servicio también se suspendió. “Por falta de

unidades ya no se cubre. Los colectivos ahora salen desde Liniers. No pasar por Caballito es una complicación para los pasajeros pero se trata de explicarles que los choferes no son responsables. Todo se debe a la falta de inversión de la empresa”, explica Ronald Armaza, delegado de Ecotrans.

Para Juan Hartridge, los colectivos de apoyo del Ministerio eran la única forma accesible de volver desde la facultad a Morón. “Los tomaba a las 23:30 en Once y en 20 minutos por autopista estaba en mi casa. En noviembre, cuando terminé de cursar, viaje por última vez. Para marzo quiero alquilar un departamento en Capital, sino va a ser imposible”, dice. No es el único preocupado. Desde el 6 de enero, cientos de usuarios dejaron su firma en el sitio Change.org para demandar la restitución del servicio nocturno del Sarmiento.

Son las 23. Los pasajeros viajan cómodos, frescos por el aire acondicionado. En el piso no hay mugre y las paredes son blancas, inexpresivas de tan prolijas. Las entrañas de goma espuma de los asientos ya no se ven, están recubiertas por un tapizado limpio, de diseño moderno. El tren, por fin, después de la tragedia es digno. Pero todavía el regreso de noche al Oeste en el Sarmiento es complicado.
María Belén Etchenique para Clarin.com

OPERATIVO EN LA COSTA: AFIP excluyó del monotributo a 8 mil contribuyentes que compraron cuatriciclos y motos de agua

No hay comentarios:
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió preventivamente el CUIT de 8.000 monotributistas que compraron cuatriciclos, motos de agua y areneros 4x4 por valores muy superiores a los ingresos declarados y, a partir de estas irregularidades, los excluyó del Régimen Simplificado, tras los operativos que el organismo llevó a cabo en Cariló, Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata.
A partir de un cruce de información sistémico e integral para analizar la capacidad económica de estos contribuyentes, la AFIP tomó en cuenta los viajes al exterior que realizaron los monotributistas, la compra de moneda extranjera, la constitución de plazos fijos, el pago de expensas, cuotas del colegio de los hijos y los consumos con tarjetas de debito y crédito, informó el organismo en un comunicado.

Ahora estos contribuyentes se encuentran inscriptos de oficio en el Régimen General y la AFIP notificará la deuda de Impuestos a las Ganancias e IVA.


El cruce sistémico de la AFIP se complementó con información on line de los importadores de estos vehículos, analizándose la documentación y las facturas electrónicas que los importadores emitieron por la venta.

A partir de la información on line los funcionarios de la AFIP secuestraron cuatriciclos y areneros 4x4 que no contaban con la documentación respaldatoria de ingreso al país.

El valor promedio de los cuatriciclos secuestrados es de 230.000 pesos aproximadamente. A los propietarios podría caberles una multa de uno a cinco veces del valor de los vehículos.
Fuente: Telam

Buen examen Gallego ante Lamadrid

No hay comentarios:
Centro Español disputo dos amistosos ante el carcelero y ambos fueron caida. Lomolino confirmo las llegadas de Casihue proveniente de San Marcos FC, Giglioti y Gomez ambos de Sportivo Barracas.
El gallego visito en la tarde del jueves Villa Devoto para enfrentar en dos amistosos a Lamadrid los cuales terminaron con caida para el gallego pero con muchas cosas positivas para el equipo.

En primera instancia Eduardo Lomolino alisto a un equipo titular con jugadores importantes para e plantel pero que en los ultimos amistosos no habian tenido mucha participacion junto con otros jugadores a prueba y terminaron cayendo por 1 a 0 en un partido reñido donde se destaco la circulacion de balon por parte del mediocampo y la firmeza en defensa.

El equipo titular formo con: Federico Gomez Caran; Nahuel Romano, Leandro Sanabria, Valderrama, Lucas Nievas; Jeremias Retamozo, Ezequiel Quiroga, Nahuel Casihue; Ivan Colman, Taira y Rafael Nacimento. Posteriormente ingresaron: Juarez, Galucho, Rivero, Ferreyra, Bedoya y Oviedo.

El segundo encuentro lo disputo el selectivo Gallego que cayo por 3 a 0 ante el carcelero. Este partido fue muy positivo para el equipo ya que es una de las primeras pruebas del selectivo ante un equipo de primera division donde por momentos el juego era muy parejo y mas en el complemento donde el encuentro termino empatado.

El selectivo formo con: Bau; Contreras, Herrera, Leguizamon, Lucero; Roldan, Gonsalbes, Merlo; Benitez; Molina y Castillo.

Con este encuentro se confirmo la incorporacion de Nahuel Casihue volante creativo proveniente de San Marcos FC, equipo que milita en el argentino C que tuvo un paso por el gallego en el año 2012. Ademas, llegaron dos delanteros de jerarquia provenientes de Sportivo Barracas, Sebastian Giglioti y Leonardo Gomez.

Fuente: http://aguantecentro.wix.com/

Celulares más caros: habrá subas de hasta el 20%

No hay comentarios:
En estas semanas, millones de argentinos tendrán que abrir la billetera y sacar unos billetes más para usar sus celulares. La causa es que los costos de comunicarse aumentarán entre 5 y 20% para distintos grupos de clientes.
Entre ellos, los que contrataron el plan acordado con el Gobierno, que tendrá su segundo ajuste en seis meses.
Según se notificó, al terminar febrero, las tres grandes compañías habrán cambiado buena parte de sus precios. En algunos casos, son modificaciones que ya rigen y provocan quejas en las redes sociales.
Cada operador hizo su movida. Movistar subió la semana pasada hasta 11,9% el costo de sus planes con factura de “oferta comercial vigente”. El plan Comunidad Más de $ 139, por ejemplo, pasará a costar $ 155. A la vez, desde el 28 de febrero los usuarios de líneas con tarjeta -que habían tenido dos aumentos el año pasado- tendrán que abonar 10,7% más por hablar y 6,5% más por los mensajes. El costo de Internet por día, en tanto, pasa a $ 3,30 por cada bloque de 15 MB.


En Personal, las subas rondarán el 14,5% para clientes con abono fijo, factura y prepagos desde el 16 de febrero. Por ejemplo, el plan Todo Incluido Black, irá de $ 315 a $ 360. Los planes con tarjeta, en tanto, venían de aumentar 11,9% en noviembre, aunque en la empresa destacan que eso fue tras 20 meses sin cambios. Remarcan también que el 88% de esos clientes usa beneficios que reducen los precios y que pronto ampliarán los límites para la utilización de datos.

Claro ya arrancó el año con precios nuevos. Para sus clientes con tarjeta, el costo de las llamadas saltó de $ 4,20 a $ 4,40 por minuto (un 4,7%). Y el paquete de Internet por día, antes a $ 2,50, pasó a $ 3,00 (20% más), aunque en la empresa prometieron que“aumentará la capacidad a 50 MB por el mismo precio”. Confirmaron también que el mes pasado ajustaron “aproximadamente el 12%” lo que pagan sus clientes con abono y factura.

Con los cambios, en ciertos planes, los precios suman hasta 50% de alza en el último año. Así, un plan de Personal que salía $ 239 hace 12 meses pasará a costar $ 360. El abono Control intermedio de Nextel, hace un año a $ 99, es ahora de $ 150. Y para clientes prepagos, el costo de navegar habrá ido en un año de $ 2 a $ 3 al día en Claro, y en Movistar de $ 1,95 a $ 3,30.

También el Plan Prepago Nacional, acordado con el Gobierno dentro del programa Precios Cuidados, tendrá sus incrementos. Serán del 5,3% para llamadas y SMS, y del 3,6% en los precios de navegar. Eso regirá desde fines de febrero.

Lo llamativo es que, como esos valores volverán a subir menos que el resto, la brecha entre precios “cuidados” y “descuidados” seguirá creciendo. Si en agosto las firmas ofrecían precios hasta 22% más altos que los oficiales por hablar, hoy son hasta 35% mayores. Y si antes el plan acordado era más caro para navegar, hoy pasó a ser hasta 14% más barato. Igualmente, muchos usuarios siguen sin elegirlo porque es el único sin beneficios al recargar.

Para las empresas, los aumentos son clave tras un 2014 en el que la inflación disparó sus costos. Pero entidades de consumidores insisten en que el servicio no debería encarecerse por su baja calidad.
Por Mariano Grosz - Clarín.

10 grandes beneficios del vino tinto que no conocías

No hay comentarios:
Tomar una copa de vino  tinto al día puede hacer mucho por nuestra salud en general. Pero recordemos, siempre con moderación y equilibrio. Un vasito diario de este tributo natural y de hechizante sabor acompañará tus platos y mejorará notablemente tu bienestar.Te explicamos por qué.

El vino tinto y sus grandes bondades

vinos

1. Un aliado para bajar de peso

¿Lo sabías? En efecto, el vino tinto dispone de una propiedad muy especial: activar un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y, por si esto fuera poco, nos permite estimular las existentes para depurarlas e ir eliminándolas poco a poco. Para demostrarlo, el  Instituto Tecnológico de Massachusetts realizó varios estudios y publicó sus resultados en diversos medios.
No obstante, para que este efecto lo veamos reflejado en nuestra silueta, recuerda que no debes beber más de una copa al día. En la imagen tienes una referencia de la cantidad: no llega a un vaso lleno. Obviamente, los resultados serán más visibles si lo combinamos con una dieta equilibrada y libre de grasas.

2. Potenciador para nuestro cerebro

El vino tinto es un buen mediador para mejorar nuestros procesos cognitivos. ¿Y cómo puede ser esto? Son muchos los estudios que nos demuestran que beber vino de forma equilibrada, moderada pero constante, hace que podamos prevenir demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro.
Resuelve las inflamaciones, evita el endurecimiento de las arterias ,y además, inhibe la coagulación mejorando así el riego sanguíneo. Es fabuloso.
mujer_tomando_vino

3. Trata las infecciones de las encías

Si eres de esas personas a las que, por ejemplo, les sangran las encías, no lo dudes y acompaña tus comidas con un vasito de vino tinto. Existen compuestos presentes en las uvas que, al ser fermentados en vino, tienen la virtud de evitar la aparición de los estreptococos y bacterias vinculadas a las caries, además de ser muy eficaz contra la gingivitis e incluso dolores de garganta.

4. Combate el cansancio

Curioso, ¿verdad? La investigación apareció en The FASEB Journal, y nos dice que es precisamente el resveratrol presente en las uvas quien mejora nuestra situación en esos días en que estamos algo más apáticos o cansados. Vale la pena tenerlo en cuenta.

5. Aumenta nuestras endorfinas

Recuerda: siempre con moderación para disfrutar más de ese vino tinto sano y delicioso. Al hacerlo, liberamos endorfinas en nuestro organismo, relajándonos y disfrutando más del momento. Dicho estudio se llevó a cabo en la Universidad de California. No olvides que el vino combinado con determinados alimentos y platos potencia aún más su sabor y el disfrute de los mismos. ¿Lo sabías?
vino

6. Limpia nuestro paladar

Realmente curioso pero cierto.  Tomar vino tinto mientras comemos hace que, gracias a sus propiedades astringentes, el sabor de la comida se perciba de modo más intenso. Reduce el sabor de las grasas si comemos carne y nos da una sensación gratificante al limpiar nuestra boca. Un detalle que debemos tener en cuenta y que nos convence, más aún, de la utilidad de acompañar almuerzos ocenas con esa copita de vino tinto.

7. Bueno para reducir el colesterol

Como ya sabes, el vino tinto es un tesoro natural rico en polifenoles, siendo uno de ellos el beneficioso resveratrol, una sustancia químicarica en antioxidantes que, según la Clínica Mayo, nos ayuda a cuidar de nuestros vasos sanguíneos, ya que evita la formación de coágulos y la reducción del llamado colesterol “malo”.

8. Excelente para nuestra salud cardíaca

Además de los polifenoles que hemos mencionado anteriormente, el vino tinto es rico en vitamina E, que ayuda a limpiar nuestra sangre, evitar coágulos, protegiendo los tejidos de los vasos sanguíneos. Así pues, una simple copa de vino tinto eleva notablemente el potencial de nuestra salud cardiovascular.
vino tinto

9. Reduce el riesgo de cáncer

Es un gran antioxidante. Un recurso natural capaz de bloquear por ejemplo el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama o pulmón. Una de sus mejores propiedades es precisamente la acción que ejerce el revastratol a la hora de impedir que el estrógeno derive en problemas cancerígenos en las mujeres.

10. Combate las infecciones urinarias

Gracias sus propiedades antioxidantes y astringentes logra evitar que las bacterias se adhieran a nuestra vejiga o riñones y optimiza, además, el filtrado y depuración de estos órganos. Basta, como decimos, una copita al día para beneficiarnos de estas importantes dimensiones. ¿Te las vas a perder?
Fuente: Mejor Con Salud

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:
Pido oración por el el eterno descanso de Dora Bez.
Señor, te rogamos consuelo y fortaleza para su familia.
Gracias
​Jorge​
Parroquia Santa Mónica

Handball: Lo hicieron de nuevo

No hay comentarios:
En el cierre de la primera fase Argentina se subió al último tren disponible para llegar a los octavos de final. En una actuación de alto vuelo venció a Rusia 30-27 y en Qatar 2015 consiguió lo que fue a buscar.
En la próxima instancia se cruzará con el bicampeón olímpico Francia con la ilusión de dar otro golpe de efecto, pero sabiendo que el objetivo ya está cumplido.

Argentina comenzó con un Diego Simonet que en los primeros minutos ejecutó todo el repertorio que no mostró contra Alemania, especialmente con mucha decisión para encarar a la defensa rusa, a la cual le generó muchos problemas. A eso se sumó una importante precisión en ataque. Así, el campeón panamericano pasó a dominar las acciones.

Sin embargo, no pudo mantener ese impulso inicial. Cayó en un bache y Rusia encontró una puerta por la cual meterse en el partido. Con un parcial de 5-1 (9-6) dio vuelta el resultado. En ese tramo, para colmo, Argentina sufrió la descalificación de Sebastián Simonet por una infracción e incluso llegó a recibir un gol con una doble superioridad numérica a favor.

De todos modos, el equipo no se desesperó. Mantuvo la calma y cuando ajustó algunas tuercas sueltas en defensa volvió a pasar al frente con 2 contras consecutivas. Con un cierre positivo, se retiró al descanso 17-16 arriba.

Por delante el desafío era mantener la alta intensidad, algo que no había conseguido contra Alemania. Argentina, que venció por octava vez a una selección europea y la quinta en un Mundial, se mantuvo firme y con un trabajo fino quebró de forma paulatina a un oponente al que a medida que corría el reloj se le iban acabando las ideas.

Con Rusia, cuya única derrota ante un rival fuera de Europa en un Mundial había sido en los cuartos de Francia 2001 contra Egipto, todavía acechando, aunque cada vez con menos peligro, apareció la mejor versión de Matías Schulz. El ex SAG Polvorines, que finalizó con un 30 por ciento de efectividad, le puso un candado al arco y tapó varias pelotas en un momento importante que sirvieron para terminar de demoler la moral rusa.

Con un gol de Juan Pablo Fernández y otro de Diego Simonet se terminó de consumir un esperado triunfo que pone a Argentina en la segunda instancia de un Mundial por tercera vez. Las anteriores fueron en Francia 2001 y Suecia 2011, cuando se disputó una nueva instancia de grupos.

Hubo una gran actuación de Federico Pizarro, autor de 9 goles e igualó la mejor marca goleadora personal en un Mundial (contra Chile en Suecia 2011). Diego Simonet, que convirtió 6 goles, recibió el premio al mejor jugador del partido. El resto de los goles los convirtieron Federico Fernández (5), Federico Vieyra (4), Pablo Simonet (3), Juan Pablo Fernández (2) y Gonzalo Carou (1).

Pizarro también culminó como el máximo goleador argentino en la primera fase con 34 goles. El resto de los 132 tantos los convirtieron Federico Fernández (22), Sebastián Simonet (19), Diego Simonet (18), Vieyra (11), Pablo Simonet (8), Juan Pablo Fernández (6), Leonardo Querín, Carou (4), Facundo Cangiani (3), Agustín Vidal, Pablo Portela y Sergio Crevatín (1).

Ya con la misión cumplida, lo que viene es un viejo conocido como Francia, rival al que más veces enfrentó Argentina en mundiales (5). El del lunes será el décimo cuarto encuentro en el historial general. El último ocurrió hace pocas semanas en el cuadrangular de Nantes con triunfo de los Les Blues 33-19.

El Grupo D se completó con la goleada del puntero 36-19 ante Arabia Saudita y Dinamarca se ubicó en el segundo lugar gracias al 31-27 ante Polonia.
Foto: Cortesía de Germán Páez www.germanpaez.com.ar
luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En febrero Escenario a Cielo Abierto, gratis en Morón.

No hay comentarios:
Una nueva edición del festival Escenario a Cielo Abierto se realizará los viernes, sábados y domingos de febrero en el Paseo de las Artes, Casullo 59, Morón. Con entrada libre y gratuita.
Los viernes se proyectarán diferentes películas en el marco del ciclo Cine bajo las estrellas. Los sábados se presentarán los artistas Javier Calamaro, Escucha lo que te Digo (tango), Juanito el Cantor, Les Mentettes, Gabo Ferro, Gárgaras, Miguel Cantilo, Fernando Rusconi, Dúo Hugo Fattoruso y Daniel Maza.

Además los domingos habrá stand up con el ciclo Humorón y la presentación de Christian Zuñez, Daniel Calvo, Martín Rocco, Carla Pollacci, Yanina Frankel, Charo López, “Edipo” de Darío Restucchio, “Humor y Magia” de Sergio Lumbardini y Vivi Vázquez, Buñuelos (Teatro Improvisación) y “Hits de Siempre” de Damián Dreizik.

Programación:

Viernes 6, 21 hs.:
Cine bajo las estrellas.

Sábado 7, 21 hs.: Música. Escucha Lo que Te Digo (Tango) y Javier Calamaro.

Domingo 8, 20.30 hs.: Humorón. Noche de Stand up. Christian Zuñez, Daniel Calvo y Martín Rocco.

Viernes 13, 21 hs.: Cine bajo las estrellas.

Sábado 14, 21 hs.: Música. Juanito El Cantor, Les Mentettes y Gabo Ferro.

Domingo 15, 20.30 hs.: Humorón. Noche de Stand Up. Carla Pollacci, Yanina Frankel y Charo López.

Viernes 20, 21 hs.: Cine bajo las estrellas.

Sábado 21, 21 hs.: Música. Gárgaras y Miguel Cantilo.

Domingo 22, 20.30 hs.: Humorón. “Edipo” Darío Restucchio. “Humor y Magia” Sergio Lumbardini y Vivi Vázquez.

Viernes 27, 21 hs.: Cine bajo las estrellas.

Sábado 28, 21 hs.: Música. Fernando Rusconi, Dúo Hugo Fattoruso y Daniel Maza.

Domingo 1, 20.30 hs.:
Humorón. Buñuelos (teatro improvisación). “Hits de Siempre” Damián Dreizik.

Matambre a la pizza

No hay comentarios:
El matambre es un exquisito corte. Se lo puede preparar despacio en la parrilla para lograr un buen gusto y agregarle una rica salsa con queso encima para que nos quede un fabuloso Matambre a la pizza.

Ingredientes:

1 kg Matambre de ternera

500grs Queso Mozzarella

Para la salsa:

3 latas de tomate perita

50 cc de aceite de oliva

Ají molido

Orégano

Pimentón

Azúcar

1 diente de ajo

Sal

Aceitunas (opcional)

Albahaca (opcional)

Preparación

Comenzamos preparando la salsa. Para esto, trituramos los tomates de lata.
Picamos bien los dientes de ajo y salteamos a fuego lento, en una olla con aceite de oliva extra virgen.
Cuando ya tengamos dorado el ajo, colocamos el tomate triturado.
Agregamos orégano, ají molido, pimentón y una pizca de azúcar.
Mezclamos bien y dejamos reposar hasta que repose.
Poco antes de apagar el fuego colocamos el perejil picado.
Reservamos.

Ahora nos toca cocinar el matambre. Para esto lo colocamos en la parrilla con la grasa mirando hacia las brasas.
Cuando vemos que ya se está cocinando lo damos vuelta y dejamos que se cocine unos pocos minutos del lado de la carne.
Volvemos a dar vuelta, grasa para abajo y sobre la carne colocamos la salsa que anteriormente preparamos.
Cortamos el queso mozzarella y colocamos arriba.
Lo adornamos con lo que nos guste, puede ser aceitunas o hojas de albahaca para que tome mas sabor.
Tapamos con una asadera y dejamos que se termine de cocinar bien.
Listo! Cortamos y servimos. Acompañamos con un rico vino y a disfrutarlo

Fuente: http://recetasalasbrasas.com/

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:
Por el eterno descanso de Mariano Bustos, fallecido ayer en un accidente. Tenía 38 años. Vecino de Villa Sarmiento.
Estamos muy tristes, pero seguros de que ya está con su mamá, junto al Señor.
Gracias
Sisina
Parroquia Santa Mónica

EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Marko Maldonado 1er premio 1ra. Categoría Juan XXIII

No hay comentarios:
Aprovechando que el Colegio Juan XXIII hizo público los 4 cuentos ganadores del 5° Certamen de Cuentos breves, llevado a cabo durante el año 2014, en el que participaron los alumnos de Nivel Secundario, vamos a publicarlos para conocimiento de nuestros vecinos.

Ganador Concurso de cuento breve primera categoría
La maldición Marko Maldonado. 1°B
Una noche tranquila un joven estaba leyendo unos cómics y de repente se da cuenta que al final del comic encuentra una página escrita que decía: “Estás maldito… la única manera de liberarte será soportando todos los sucesos que te pasarán en los siguientes días, cosas que jamás imaginarás” el joven creyó que era una broma y durmió tranquilo.


Y así comienza la historia de Mariano.

Al día siguiente, en el colectivo, se dio cuenta que en el espejo retrovisor se reflejaba una niña ensangrentada que se encontraba en el fondo del colectivo con el pecho cortado con las letras de “no es broma”. Mariano se asusta y mira para atrás para comprobar la existencia de la niña pero no encontró nada… -debe ser por falta de sueño- se dijo a sí mismo.

De repente se tornó todo gris, no había ningún pasajero, ni el chofer, pero sí estaba la niña ensangrentada. La niña lo atacaba y el colectivo se manejaba solo. Mientras luchaban Mariano pensaba – era cierto, todo era cierto-. El colectivo giró bruscamente y la pelea continuó en el suelo, finalmente Mariano tomó fuerza y la lanzó por la ventanilla delantera, rompiéndola y el colectivo la atropelló frenando justo frente a la escuela.

Allí encontró sorpresivamente el comic que leía la noche anterior, se dirigió a la última página y allí leyó: “lo lograste pero aún sigue en pie parte de la maldición y será inevitable que se cumpla, toda tu familia y amigos morirá”

Después de ese horrible día Mariano sufrió pesadillas, y visiones, en las cuales su familia moría uno a uno. Se dio cuenta que la única forma de no soportar más esos sueños era matándose y tuvo que recurrir a eso…

Nadie supo la razón de su destino, unos dicen que jugó al juego de la copa, otros que había enloquecido, nadie sabe… algunos dicen que se convirtió en un demonio, otros que murió, nadie sabe la verdadera historia. Nadie sabe qué pasó con los pasajeros del colectivo, nadie sabe… pero no te recomiendo que busques

Vecina alerta sobre robos en horas de la tarde, aprovechando las calles vacías de Villa Sarmiento

No hay comentarios:
Hola Vecinos:
Ayer advertí que me iban a robar, intuición femenina quizás, quería contarles no para preocupar, sino para prevenir.
Salía de mi casa en Gutiérrez al 700 y veo en frente estacionada una moto con un joven de unos 30 años en musculosa blanca, que miraba para abajo, como haciendo que leía algo, no sé que me paso pero sentí algo en el medio del estómago, una sensación de advertencia de peligro, como ya estaba en la calle, traté de convencerme que era efecto de la paranoia por escuchar casos todos los días, empecé a caminar bien ligerito hacia el kiosco, lugar donde me dirigía.

A mitad de camino, se me para al lado y me dice, señora, conoce la calle Argerich? y yo le dije no y salí corriendo en dirección contraria a la moto, lo descoloqué, tanto fue así que me gritó CÓMO QUE NO SABE?, una persona que te pregunta una dirección por la calle y le decís que no la conoces , no reacciona así... ni tampoco la persona consultada sale corriendo ....
No había un alma en la calle, vi una mujer en Estanislao del Campo, la detuve y le dije, esperá que hay un chorro acá a la vuelta, vayamos juntas, cuando volvimos a entrar en la calle Gutiérrez vimos que ya no estaba, entonces seguimos hacia el kiosco y casi al llegar a la esquina, escuchamos al seguridad hablando por Handy, haciendo la descripción de la moto etc., me crucé y le dije, era un chorro? y me dice si, llegó acá a la esquina, paró la moto, monitoreó las 4 esquinas y cuando vio que por Gelly y Obes venÍa el patrullero salió disparado como si hubiera visto al diablo.


No me pasó nada, tuve suerte, pero estuve muy cerca de pasarla mal, iba atenta, creo que eso me salvó.
Repito, no quiero asustar, sólo prevenir, traten de no salir sobre todo ahora en verano a la hora de la siesta porque no hay movimiento, sobre todo mujeres solas, a mi hija en la misma calle a la misma hora la asaltaron, en la misma época del ante año pasado.
A cuidarse !
Fuente: http://forovecinalseguridadvillasarmiento.blogspot.com.ar/

30 COSAS QUE APRENDER ANTES DE LOS 50

No hay comentarios:

1. Que la vida no viene con manual de instrucciones pero trae a una madre.
2. Que para ser viejo y sabio primero hay que ser joven y estúpido.
3. Que si es importante encontrarás tiempo, sino, encontrarás una excusa.
4. Que el destino decide quien entra en tu vida pero tú decides quien se queda.

5. Que no debes prometer cuando estás eufórico, tomar decisiones cuando estás triste ni discutir en caliente.
6. Que las series son como el sexo, sólo está bien pero acompañado es mejor.
7. Que no se puede ser feliz contando siempre calorías.
8. Que si esperas por las condiciones perfectas al final no vas a hacer nada.
9. Que lo que vas criticando por ahí sobre otros, dice más de ti que de los otros.
10. Que es mejor que te hieran con la verdad a que te consuelen con una mentira.
11. Que el sentido común no es tan común como parece.
12. Que el mejor ingrediente de una comida es la conversación.
13. Que una persona entusiasta encuentra oportunidades en todas partes.
14. Que cuando alguien te quiere se nota, y cuando no, se nota más.
15. Que si hablas sólo repites lo que ya sabes, pero si escuchas puedes aprender algo nuevo.
16. Que la vida no se pensó para ser vivida únicamente en un sólo sitio.
17. Que más que lo que decimos o lo que pensamos, lo que nos define es lo que hacemos.
18. Que a veces lo más inteligente es hacerse el tonto.
19. Que no pasa nada por no caerle bien a todo el mundo, porque no todo el mundo importa.
20. Que viajar cuesta dinero, pero te hace más rico.
21. Que es mejor estar solo que mal acompañado.
22. Que si no trabajas para cumplir tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos.
23. Que pedir perdón es de inteligentes y perdonar de sabios… pero mandar a la mierda a alguien a tiempo es de humanos.
24. Que las mejores cosas de la vida no son cosas.
25. Que todo tiene solución menos la muerte.
26. Que la amabilidad es una llave que abre puertas en todo el mundo.
27. Que la sangre te hace pariente, pero la lealtad te hace familia.
28. Que hay que poner punto final a algunos capítulos de nuestra vida para escribir nuevas y mejores historias.
29. Que la vida es eso que pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes, esperado por el viernes, por el verano o… mirando el Facebook y el móvil.
30. Que nunca es tarde para reinventarse.

SOCIEDAD

SALUD