Las Gallegas van a Sacarle jugo a la Naranja

Una delegación conformada por la primera división del básquetbol femenino de Centro Español viajará en los próximos días a la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz para intervenir en la segunda edición del torneo internacional denominado ‘Sacale el Jugo a la Naranja’, dirigido a las categorías U14, U17 y Primera, y en esta última intervendrá el conjunto de "las gallegas" que viene jugando en el certamen oficial de la AFMB.
El torneo arrancará el viernes 4 de septiembre y concluirá el domingo 6. La competencia se dividirá por zonas, lo que asegura que cada equipo dispute, al menos, cuatro partidos. El dia viernes, español se enfrentará con un equipo de Neuquén y otro cordobes. 

Habrá semifinales, final y un encuentro para dirimir el tercer puesto. Además se celebrará un torneo de triples y habilidades. La inscripción al torneo incluye hospedaje con pensión completa, arbitraje, médicos y seguro, premiándose con medallas y trofeos a los tres mejores equipos de cada categoría. En la primera edición de ‘Sacale el Jugo a la Naranja’ reunió a más de 250 jugadoras provenientes de diferentes ciudades de Argentina y de Uruguay, venciendo Club Banco Mendoza (Primera) e YPF de Mendoza (U17). 

La categoría U14 sale a jugar en esta ocasión, motivado por la demanda. El certamen es coordinado por Silvina ‘Pipi’ Trapiella, exintegrante de la selección argentina y una de las jugadoras cordobesas con más trayectoria. El grupo de jugadoras de español estará integrado por la capitana Astrid Lucich, Celeste de Dominicis, Ayesta Ariana, Luna Paula, Traversa Yanina, Romina Grau,Leila Pintos,Completan el plantel las juveniles sub 19 Mayra Arena,Julieta Gutiérrez, y Rocio Scagliusi. Las Gallegas son dirigidas por el entrenador Damián Sosa y preparadas físicamente por el profesor Leonardo Herrera.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD