Llamado a concurso para que 1.300 trabajadores del hospital Posadas pasen a planta permanente

Se suman a los 588 cargos del primer llamado a concurso. Es un hecho inédito que responde a una demanda histórica de los trabajadores del hospital.
En un hecho inédito que permitirá reparar una demanda histórica de los trabajadores y trabajadoras, el Hospital Nacional Posadas anunció hoy una nueva convocatoria a concurso para más de 1300 cargos para profesionales y no profesionales de la salud, en el marco de un proceso iniciado para garantizar el pase a planta permanente de todo el personal contratado. Asimismo, se encuentra en la etapa final con el orden de mérito el proceso de pase a planta de los 588 cargos del primer llamado.

La nueva convocatoria que abrirá en los próximos días es de más de 1300 vacantes para médicos, enfermeros, odontólogos, técnicos en diversas especialidades, cuidador hospitalario asistente, licenciados en enfermería, asistentes administrativos, asistente experimentado en secretariado clínico y laboratorio, ayudantes y auxiliares de enfermería, asistente experimentado en gestión de infraestructura hospitalaria, responsable de área administrativa, asistente experimentado en distribución de alimentos hospitalarios, asistente en higiene hospitalaria, asistente en distribución de alimentos hospitalarios, asistente en mantenimiento hospitalario y asistente en servicios generales hospitalarios, entre otros.

También se incluyen más de 400 vacantes en la categoría asistente del decreto 1133. Se cubrirán cargos como: enfermero hospitalario asistente, psicólogo hospitalario asistente, licenciado en ortesis y prótesis, médico hospitalario asistente y odontólogo hospitalario asistente.

El primer llamado a concurso cerró el 8 de junio con un destacado nivel de participación, se convocaron 588 cargos comprendidos en 26 perfiles que incluyen médicos, enfermeros, bioquímicos, odontólogos, químicos, farmacéuticos, técnicos en diversas especialidades, cuidador hospitalario asistente, licenciados en enfermería, asistentes administrativos y asistente experimentado en secretariado clínico y laboratorio.

En el Hospital Posadas desarrollan sus tareas cotidianas 4650 trabajadores. Está ubicado en el oeste del conurbano bonaerense y posee un área de influencia de más de 7 millones de personas. Es un Hospital Público Nacional que trabaja en red y dispone de la mayor complejidad. Aborda el cuidado integral y humanizado de la salud de la población en todas las etapas de la vida y la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad hasta los cuidados agudos, de largo plazo, paliativos y de rehabilitación.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD