UNA DUDA VECINAL: Los vecinos de Villa Sarmiento, necesitamos o queremos una Plaza Alsina, Inclusiva, Militante y Partidaria

Tiempo atrás en este Blog un vecino puntualizó la connotación político partidaria de ciertas actitudes y actividades desarrolladas por entonces en nuestra Plaza, en el marco de las concurridas Ferias de Emprendedores Vecinales, algo que a través del tiempo y en virtud de las actuales circunstancias políticas, las Autoridades del Municipio y sus cuadros partidarios han profundizado, utilizando por diferentes motivos y reiteradamente en el ámbito de la misma, para promocionar candidatos y propuestas Partidarias
esto siempre ante una concurrencia vecinal cautiva, que habitualmente se acerca a la Plaza con el fin de disfrutar, distraer a sus hijos y compartir en Familia su día de descanso,  encontrándose, muy a su pesar, con diferentes ofertas Políticas, plasmadas a través de Volantes, Suvenir, Pancartas, Banderas, Pegatina de Afiches, Artistas Militantes,  Periódicos Partidarios como "Corre La Voz"  ( que entre otra folletería también  podía hallarse en la UGC 7 )  y la activa participación de algunos vecinos y empleados del Municipio.
Este concepto de propaganda Política en una Plaza Pública es improcedente, y equivalente a realizarlo en el ámbito de una Iglesia, un Colegio, un Hospital, o un Cementerio, donde los Vecinos o el Público, concurren por motivos muy diferentes a los que intentan arbitrariamente proponer.

 En toda sociedad, la actividad Política y su difusión son muy importantes y necesarias, pero las formas, el respeto, y el marco de su realización, no lo son menos,  en virtud de ello no debe confundirse Gobierno con Partido, dado que la gestión Municipal, es solventada por el aporte de todos los Vecinos, mas allá de sus simpatías partidarias, por lo tanto es impropio que recursos humanos y materiales del mismo se utilicen, para, en una época electoral  promocionar consignas partidarias y al candidato oficialista local, haciendo además participar activamente a la UGC local y sus integrantes, que a no dudar tienen actividades y desafíos específicos pendientes, a efectos de mejorar la calidad de vida en la Villa.
  
   Por ello, es para considerar, que la propaganda electoral partidaria, debe realizarse mediante una convocatoria específica, fuera de ámbitos oficiales o comunitarios, sin mezclarla con convocatorias o eventos vecinales y realizada con el genuino y exclusivo aporte de sus adherentes. 
    En tal sentido, los Vecinos de villa Sarmiento, de acuerdo a su particular criterio, oportuna y personalmente sabrán considerar las actitudes y conceptos que le ofrecen los políticos de Morón.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy vecino y la verdad me molestan y mucho los argumentos infundados que plantea este
posteo.
La pregunta seria:
Cual es el problema de que agrupaciones politicas (y afortunadamente no hablamos solo
del partido de gobierno sino de cualquier otro y afortunadamente digo, porque no
faltan otros distritos donde a los 'contras' se los corren a tiros ) hagan campaña de
la manera que les parezca, a través de las actividades que crean convenientes y que
mejor que en un espacio publico como lo es una plaza ? Que es el ambito donde la
ciudadanía, los vecinos en defintiva, comparten tiempo libre de sus vidas ? Buscar
silenciar o molestarse ante este tipo de muestras la verdad por lo menos a mi no me
trae buenos recuerdos. Al contrario, me referencian vecinos (serán vecinos los que
escriben ?) de mirada retrograda ó fósiles de pensamiento.Con remembranzas de años
funestos donde las palabras PENSAR, PARTICIPAR ó POLITICA sonaban feo.
Cautivos ? Ningun vecino está preso en una plaza por favor!!. Todos somos libres de
recorrer los lugares que nos parezcan. Además, cuando se desarrollan este tipo de
actos, y lo digo porque participo seguido, se hacen siempre en un marco de respeto y
de educación cívica. Y al que todavía no fué lo invito a que pasen y vean. Tampoco
hablamos de que se esté saturando la visual con carteles, pancartas a mansalva o
contaminación sonora de marchas partidarias. Al contrario.
Se hacen recitales con musicos de primer nivel y al aire libre. Siempre en el marco
del lugar y de manera armonica. Si las plazas no sirven ni convocan a los vecinos
entonces la verdad carecen de todo sentido, vacias de contenido comunitario.
Es un error pretender comparar esto de hacer campaña en un lugar publico con meterse
en otros que si son estrictamente de ambitos privados como los nombrados. Es un
desatino realmente. No tiene razón de ser dicha comparación.
Es cierto que algun personal municipal desarrolla estas actividades, pero cabe aclarar
que siempre lo hacen por fuera de su horario de atención, de trabajo.Lo que no hace
que se deslinden responsabilidades ni tareas en la gestión. Otra mala intención de
quien comenta. Y de quien se arroga ser dueño de la verdad en el caso de pretender
impartir directivas de como manejar este tipo de actividades.
Por último y para peor... NADIE firma la nota!!
Aclaro que el Estado Municipal somos todos y cierto es que lo mantenemos con nuestros
impuestos.
Pero afortunadamente la gestión de este distrito no se aboca solamente al viejo
concepto de ABL. El de sólo cambiar luminarias, tapar un bache o barrer las calles. Es
mucho más lo que se hace y basta solo con informarse en el sitio web del municipio.
Saludos
Pablo
Vecino de Villa Sarmiento

Soy de Villa Sarmiento dijo...

Pablo simplemente se trata de la utilización de los fondos públicos de la gestión municipal para promocionar a sus candidatos. Veamos: Dicen que una imagen vale por más de 1000 palabras. Fontova y la feria de emprendedores (bienvenida su instalación) se los contrata con los dineros de todos, independientemente de su posición política, y se nos invita a disfrutar de este paseo, pero nos encontramos que se utiliza esta actividad para llevar al candidato y presentarlo sobre el escenario con la escusa de entregarle una mención recordatoria y de paso saludar a los vecinos presentes. Con sueldo pago por el estado municipal uno de sus empleados, a cargo de la instalación de los equipos, es decir en función de empleado municipal, se pasea haciendo propaganda partidaria con su remera. En esa feria en el stand correspondiente a la UGC 7 se podía retirar de la mesa junto con información de los trabajos realizados por esa gestión, el diario partidario “Corre la Voz”, el mismo que he podido retirar en alguna ocasión también de la mesa que está en la entrada de la UGC7. Estas son las cosas que yo personalmente critico y no se trata ni de “honestismo”, “anti K”, “representación de los vecinos”, “erradicación de la política”, si no de que cada uno cumpla su rol. Si quieren repartir un diario partidario que lo hagan sus militantes fuera del ámbito de la gestión municipal, si quieren traer cantantes populares para promocionar al candidato que lo paguen con las finanzas del partido, si los empleados quieren promocionar organizaciones político partidarias que lo hagan fuera de su horario laboral. Simplemente de esto se trata. Sds. Carlos

Anónimo dijo...

estás diciendo que el Intendente y el Presidente del Concejo DEliberante elegidos por el pueblo moronense no pueden hacer entrega de un distintivo institucional ni subir a un escenario en un acto cultural público organizado por el Municipio?

Mario dijo...

Disculpe, es de muy mala intención hablar de lo que no se sabe.
¿Quien le dijo a Ud. que los emprendedores de la Feria Hecho en Villa Sarmiento son contratados por el Municipio?¿en que clase de cabeza cabe semejante desatino?.
Yo soy uno de los emprendedores y NADIE NOS PAGA NADA!!. Y muchas veces nos vamos con menos dinero del que llegamos!! Soportamos calor y frío,para tratar de vender los productos que producimos y llevar algún dinero a casa.
Su publicación en vez de contribuir a mejorar lo mejorable, lo único que hace es bastardear lo construído.
Informese mejor!!

José Ignacio dijo...

Sr, Mario disculpe, en que parte de la nota o de los comentarios se dice que los emprendedores son contratados por el municipio?
Está muy bien que Ud. como emprendedor este conforme con la feria, pero me puede decir en que parte de la nota o de los comentarios se critica la feria.
Lo que la nota dice es que no está de acuerdo en que se usen los fondos públicos para solventar espectáculos que luego son utilizados con fines partidarios.
Mario a Ud le gusta que venga Fontova a cantar canciones partidarias y se use la presencia de este artista para que venga el candidato Sabattella y lo aproveche políticamente. A mi no

Mario dijo...

No hay mejor ciego que el que no quiere ver.

"Veamos: Dicen que una imagen vale por más de 1000 palabras. Fontova y la feria de emprendedores (bienvenida su instalación) se los contrata con los dineros de todos,".

Sr.José Ignacio, esta frase en el comentario de Villa Sarmiento cuando le responde al Sr. Pablo ¿no la leyó?. Vaya.., leyendo información fragmentada poco va a entender de la realidad.
Y ahora yo le pregunto, ¿en que parte del comentario dije que me gusta el Sr.Fontova?
Esas son palabras que Ud. alegremente se inventa, por no decir que miente. Así embarramos la cancha y ya no sabemos de que se habla.
Y le diré que me gustan todos los músicos de mi país, y lo que no me gustan son los medio pelo retrógados que se dedican a vomitar su odio y a jugar al deporte de criticar por criticar, siempre viendo el lado negativo de las cosas y no aportando nada para construir.

Faby dijo...

"Veamos: Dicen que una imagen vale por más de 1000 palabras. Fontova y la feria de emprendedores (bienvenida su instalación) se los contrata con los dineros de todos,".
Quizás sea un error en la sintaxis o en la interpretación. Simplemente dejar claro que los Emprendedores de la Feria Hecho en Villa Sarmiento, no recibimos dinero, nadie nos paga por estar. Soy una emprendedora más de los muchos que estamos alli, tal como dice Mario, tenemos un espacio para hacer conocer nuestras creaciones, venderlas, llevar el sustento a nuestras casas en la mayoría de los casos y contamos con todo un asesoramiento gratuito de normativas y formas de hacerlo para lograr un trabajo formal. Simplemente aclararlo. Muchas gracias.

José Ignacio dijo...

Sr. Mario póngase de acuerdo, si no le gustan las personas que vomitan odio (le aseguro que a mí tampoco), porque vomita el “son los medio pelo retrógrados”. Podemos no coincidir en algunas ideas; utilizar calificativos degradantes a quien tiene una mirada diferente no es de mucho amor.
Yendo al tema que nos tiene en debate, no soy exegeta de quien escribió el comentario aludido, pero el Sr. Habla de la feria, no de los emprendedores que ocupan un stand, y como sabrá el montaje y desmontaje de ella lleva horas de trabajo de empleados municipales, consuno de combustible de móviles, cuyo gasto lo paga el erario municipal, y creo entender se refiere a ese gasto, pero puedo estar equivocado y se refiere a otro gasto, le corresponderá a él aclararlo.
Lo que si tengo claro y coincido con lo central de la nota es que esos gastos que salen del bolsillo de todos los contribuyentes, no pueden ser aprovechados para la presentación del candidato, frente a un público que no fue invitado, ni informado de esa situación.
Además no le pregunté si le gustaba Fontova como artista, le pregunté si le gusta que venga Fontova a cantar canciones partidarias y se use la presencia de este artista para que venga el candidato Sabattella y de ese modo sea aprovechada políticamente. También le adelanté que a mí no, y posiblemente ahí este centrada nuestra diferencia, yo tengo una mirada sobre la utilización de los fondos públicos muy estricta en cuanto a la transparencia con que deben ser usados, creo no merecer todos los comentarios descalificatorios que Ud. brindó sobre mi persona, por el solo hecho de no coincidir.
Puede tomar ejemplo de su compañero/a Faby, que ha mostrado su preocupación por el contenido del comentario, aclarando sin golpes bajos.
Saludos José Ignacio

Anónimo dijo...

Los emprendedores de Villa Sarmiento no somos "contratados". Se nos brinda un espacio para poder ofrecer y vender nuestros productos con total transparencia.

Mario dijo...

Repito, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Sr José Ignacio, puede leer bien: "Fontova y la feria de emprendedores". EMPRENDEDORES!!ESA PALABRA SE REFIERE A PERSONAS , NO COSAS!!!
Ud. parece que es la persona que adivina lo que quiso poner el autor de la nota, yo me refiero a lo que leo y está escrito.
Luego Ud escribió: "Mario a Ud le gusta que venga Fontova". ESO ES UNA AFIRMACION. NO UNA PREGUNTA como pone luego:"le pregunté si le gusta que venga Fontova".
Ud se dedica a tergiversar el lenguaje e interpretar a su libre albedrío lo que dicen los demás.
Y en cuanto a los fondos públicos, su utilización y uso parece que no concuerdan entre su mirada y la de la actual administración moronense. Pero Ud se otorga tener el derecho de la verdad absoluta, pasándose por la suela del zapato y desconociendo la voluntad popular que votó a esta administración por mayoría, mal que le pese.
SAludos

SOCIEDAD

SALUD