Pararon los 78 hospitales bonaerenses en apoyo al Posadas

Personal del Hospital Posadas, nucleado en CICOP, realizó un paro por 72 horas en reclamo de la incorporación de más de tres mil empleados a planta permanente y para exigir mejoras en las condiciones laborales. Los trabajadores de todos los hospitales de la provincia los acompañaron en la medida.

Este jueves, trabajadores del Hospital Profesor A. Posadas, de El Palomar, volvieron a parar en reclamo del pase a planta. Lo novedoso es que se sumaron a la iniciativa, con un paro por 24 horas, los trabajadores de los 78 hospitales bonaerenses adheridos a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) y realizaron un acto en la puerta del nosocomio al que asistieron referentes de la Unión Ferroviaria, de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud, del Sindicato de Trabajadores de Salud y delegados de diferentes hospitales bonaerenses y de la Ciudad de Buenos Aires.
En diálogo con El1 Digital, el presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, planteó: “Es una situación que se ha ido profundizando con el tiempo, y no tenemos las respuestas que necesitamos. Es un paro muy fuerte”.
“Es inadmisible que hoy el 85% de la población de trabajadores de este monstruo hospitalario no tenga su cargo", señaló el presidente de CICOP.
“Es inadmisible que, hoy, el 85 por ciento de la población de trabajadores de este monstruo hospitalario no tenga su cargo, ponga en duda su continuidad en función con un llamado a concurso que resuelve sólo el 15 por ciento y no contempla las antigüedades. Estamos dispuestos a seguir peleando por los derechos de los trabajadores”, detalló.
Respecto a la negociación con las autoridades del hospital, Corsiglia señaló que “hubo reuniones informales durante el fin de semana, pero quien está a cargo de la conducción de manera política (Martín Latorraca) manifestó su imposibilidad de avanzar”.
Por otro lado, durante la manifestación, el dirigente sindical de la Unión Ferroviaria, Pollo Sobrero, manifestó su solidaridad con los empleados del hospital y expresó: “Es vergonzoso que, siendo trabajadores del Estado, haya compañeros hace 30 años que todavía no efectivizaron”.
Asimismo, la secretaria gremial de CICOP, Mónica Dixon, aseguró que “ya se han gastado todos los fondos de 2015 en el hospital. Evidentemente, no puede seguir funcionando si no hay fondos para cubrir los insumos y para resolver todos los problemas indispensables para la atención de los pacientes”.
Fuente: El1Digital

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD