COMENZÓ HOY UN PARO POR 72 HORAS EN EL HOSPITAL POSADAS.

El personal del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas empieza hoy un paro de 72 horas en reclamo de la incorporación de más de 3000 empleados, entre los que se encuentran profesionales de la salud con dos décadas de antigüedad en los distintos servicios.
Pasado mañana, también se sumarán con un paro por 24 horas los trabajadores de los 78 hospitales bonaerenses adheridos a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop). Ese día, a las 11, habrá un acto en el hospital, al que convocan también la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) y el Sindicato de Trabajadores de la Salud (STS).

“Estamos solicitando la suspensión inmediata de los concursos por 560 cargos para 3500 empleados con antigüedad en el hospital que no resuelven la precarización y violan los derechos laborales adquiridos. La solución es un decreto reparativo con un programa de pase a planta permanente”, explicó ayer a LA NACION el presidente de la Fesprosa, Jorge Yabkowski.

En todos los hospitales funcionarán normalmente las guardias y la atención de los servicios críticos.

Con el inesperado desplazamiento del ex titular del Consejo de Administración del Posadas Donato Spaccavento, desembarcaron hace un mes en la dirección del hospital representantes de Nuevo Encuentro, la agrupación que dirige Martín Sabbatella.

El sábado pasado, delegados gremiales le habrían solicitado en persona, durante una reunión en la sede de su partido en Morón, el decreto presidencial necesario para resolver este conflicto..

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD