Picada Mortal de Haedo: La conductora de un Fiat Palio contó que, previo al accidente, la desafió a correr una picada.

La conductora de un Fiat Palio contó que, previo al accidente, la desafió a correr una picada. El hombre está acusado de matar a un adolecente de 16 años y de herir a otros cinco. El juez de Garantías, Alfredo Meade, deberá resolver si lo libera.

En el trascurso de esta semana, el juez de Garantías N°4 de Morón, Alfredo Meade, resolverá si concede o no el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Nicolás Cuevas. El joven de 19 años permanece detenido, acusado del delito de “homicidio simple con dolo eventual” por ser el responsable de la muerte del adolecente Lautaro Juárez y de las heridas sufridas por otros cinco. La madrugada del 5 de abril, en Haedo, Cuevas los atropelló a bordo de su Nissan Tiida. Según la Fiscalía, Cuevas corría una picada.

Esa sigue siendo la principal hipótesis para el fiscal, Alejandro Jons, quién se encuentra tomando declaraciones a los testigos. Una conductora de un Fiat Pali contó que se cruzó a Cuevas minutos antes del accidente y, desde su auto, la desafió a correr una carrera. Esto fue confirmado a Infojus Noticias por la Fiscalía General de Morón.

El delito que se le imputa prevé penas de 8 a 25 años de prisión. Para el fiscal Alejandro Jons, la investigación arroja elementos que dan cuenta de que el hecho se produjo en el marco del manejo temerario del imputado.

Cuevas se negó a declarar. Las pericias realizadas al vehículo serán determinantes para saber a qué velocidad circulaba. A eso se le sumará el análisis de las cámaras de seguridad del municipio de Morón. En esas imágenes se buscará confirmar si un Volkswagen Bora participó de la corrida ilegal. Otro punto clave será determinar si Cuevas manejaba bajo efectos de alcohol. Para esto, según informaron fuentes policiales, se le extrajo sangre al imputado. Su acompañante dijo ante la Justicia que habían estado tomando champán.

Todo comenzó alrededor de las 7 del 5 de abril, cuando un Nissan Tiida color champagne que circulaba por Rivadavia se salió de la avenida y atropelló a un grupo de seis amigos, cinco hombres y una mujer, que caminaba por la vereda de la mano contraria, junto al paredón que separa las vías del ferrocarril Sarmiento.

Cuando la policía llegó, Lautaro Juárez ya estaba muerto. Sus amigos –algunos de ellos, primos suyos– quedaron tirados en el piso, entre la vereda y la avenida. El vehículo golpeó contra el paredón, salió despedido hacia la calle y quedó atravesado en contramano. Los heridos tienen entre 16 y 23 años. Dos de ellos fueron llevados al hospital de Morón y ya fueron dados de alta, mientras que los otros cuatro fueron trasladados al Güemes, de Haedo, donde permanecen internados.

Las picadas callejeras en Morón no son una novedad. Incluso, desde las redes sociales se convoca para encontrarse y correr. La página “Picadas callejeras Morón”, tiene más de 3000 miembros. En ella se postean fotos de las carreras y de los autos preparados para picar. Desde que se dio a conocer lo ocurrido en Haedo, en la página diferentes usuarios de Facebook entraron para reprobar la conducta de quienes utilizan las calles como autódromos.
Fuente: Infojus

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD