Los trabajadores del Posadas rechazan la intervención y van al paro

Tras el anuncio del jefe del Gabinete nacional, Aníbal Fernández, sobre la intervención del hospital Alejandro Posadas de El Palomar los trabajadores profesionales y no profesionales de dicho establecimiento resolvieron realizar un paro por 24 horas el próximo jueves en rechazo de la precarización laboral, la inseguridad y las deficiencias de infraestructura que experimentan desde hace años y que, prevén, se perpetuarán con la gestión del nuevo interventor.

La presidenta de la APHP/CICOP del Posadas, Olga Lescano, confirmó a El1 Digital las medidas de fuerza y explicó: “No estamos de acuerdo con una intervención, independientemente de quien la realice. La persona que estaba antes no cumplió con lo prometido y no tenemos demasiadas expectativas de que la intervención lo pueda llevar a cabo”.
“No estamos de acuerdo con una intervención, independientemente de quien la realice", dijo la presidenta de la APHP/CICOP del Posadas.
La médica agregó: “Salieron a anunciar una intervención el viernes a la tarde sin ningún comunicado del Ministerio de Salud. La verdad es que esta excusa de Aníbal Fernández de darse cuenta justo ahora que la inversión no mejoró la calidad de atención es un argumento demasiado débil para pensar que esa es la causa”.
“Estaremos a la espera de respuestas de la nueva gestión para ver qué tienen ellos pensado para encarar la problemática del hospital. El doctor (Martín Latorraca, interventor designado) dijo que no estaba al tanto de nada de lo que pasaba en el Posadas, así que, le daremos unos días”, comentó Lescano.
La médica recordó que los principales problemas del hospital de El Palomar son las vinculaciones laborales precarias, con un concurso que hace que los trabajadores pierdan su antigüedad, las fallas edilicias, la carencia de insumos y la inseguridad.
Fuente: El1Digital

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD