10 cosas que tu microondas puede hacer y no sabes

El microondas, ese electrodoméstico que muy probablemente solo uses para calentar la leche, puede tener muchos y variados usos que no sabes. 

Hace poco tiempo descubrí en la red en el primero de los trucos que os voy a contar hoy y me asombró que se pudiera  hacer con él. Entonces solo lo usaba para recalentar comidas, y la leche por las mañanas. 
Así que hoy he pensado que voy a compartir con vosotros todos estos trucos, y por supuesto invitaros a que si sabéis alguno  más nos lo contéis. Así todos aprendemos un poquito más. 

SACAR MÁS JUGO A LOS LIMONES
Mete los limones 20 segundos en el microondas y después exprímelos, les sacarás mucho más jugo


10 cosas que tu microondas puede hacer y no sabes 

PELAR MÁS FÁCIL LOS AJOS
Si, mételos 10 segundos y luego sácalos y deja un poco enfriar, se pelan de maravilla. 

10 cosas que tu microondas puede hacer y no sabes 


HAZTE UN BIZCOCHO EN UN VASITO O UN  SEÑOR FLAN
Si el bizcocho se hace en 1 minuto de microondas. Solo tienes que coger una taza apta para el micro y añadir los ingredientes a cucharadas: leche, cacao, azúcar... Puedes ver con detalle el sencillo procesoaquí
O también puedes hacer un flan para toda la familia  en solo  5 minutos. Tendrás que poner la leche con la canela y el azúcar en el micro 2 minutos, y después pasar a un molde apto para microondas junto al resto de ingredientes: huevo, galletas... A tu gusto. Puedes ver la receta explicada con detalle desde aquí


10 cosas que tu microondas puede hacer y no sabes 

SACOS DE CALOR
Si sufres de problemas reumáticos, o simplemente te apetece disfrutar de un saquito caliente, solo tienes que coger una prenda, como por ejemplo, un calcetín y meterle dentro arroz. Después coseló para que no se salga, y listo. Ya tienes lista tu bolsa para meter al microondas. Con un par de minutos suficiente para disfrutar después de su calor. 


10 cosas que tu microondas puede hacer y no sabes 


SECAR HIERBAS PARA CONDIMENTO
Mételas en un paño de cocina y al micro 3 minutos. Después podrás usarla como hierba seca. 

10 cosas que tu microondas puede hacer y no sabes 


AUTOLÍMPIALO
Si, si tu microondas se ha ensuciado de restos de comida o grasa puedes poner un bol con agua y unas gotas de vinagre. Programa 2 minutos y déjalo al menos 5 más con la puerta cerrada. Ese vapor te ayudará a limpiarlo después ( apagado claro)

DESPEGAR SELLOS
Si quieres reutilizar unos sellos pegados en un sobre, humedécelos un poco y mételos al micro 10 segundos. Al sacarlos se despegarán fácilmente. 

10 cosas que tu microondas puede hacer y no sabes 

REMOJAR LEGUMBRES QUE SE TE OLVIDÓ PONER EN REMOJO
Pon un bol con agua y una cucharada de bicarbonato, metes las legumbres y programas el microondas 10 minutos. Después dale un reposo de unos 50 dentro del agua. Y ya las tienes listas para usar. 

DESCONGELAR PAN
Si tu microondas no tiene esta función, envuélvelo en un paño y mételo al micro un par de minutos. Sácalo con cuidado y listo para consumir tierno.

DESINFECTA TU ESPONJA DE FREGAR
Para ello la mojas en agua, la escurres un poco y la metes al micro ( dentro de un recipiente) al menos 1 minuto. Después saca el recipiente sin quemarte y déjala templar. 

CINTA ADHESIVA QUE NO PEGA
Métela en el microondas 30 segundos, verás como el pegamento recupera su capacidad del principio.
Fuente: Facilisimo.com

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD