Detuvieron a delincuentes por el robo de una camioneta

No hay comentarios:
Fue tras una persecución que comenzó en el partido bonaerense de Tres de Febrero y finalizó en Morón. El vehículo en el cual huían los tres ladrones fue interceptado en el ingreso a la villa Carlos Gardel.
Tres delincuentes fueron detenidos por el robo de una camioneta Eco Sport, tras una persecución y tiroteo con efectivos de la Policía Bonaerense.

El hecho ocurrió ayer personal de los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC) de Morón y de Tres de Febrero fueron alertados acerca del robo a una enfermera de 44 años, desplegaron un operativo de búsqueda en la zona.

Al identificar el vehículo en la localidad de Villa Pineral, los efectivos iniciaron una persecución que derivó en un enfrentamiento armado con los malvivientes quienes efectuaron varios disparos desde el interior del coche robado.

Las detenciones tuvieron lugar en el Asentamiento Carlos Gardel en el partido de Morón, donde primero fue apresado el conductor y posteriormente los acompañantes tras intentar huir a pie.

Interviene la UFI nro.3 del Departamento Judicial San Martín.

Fuente: SN Online

Misa del 31 en Parroquia Santa Mónica

No hay comentarios:
Horario de misa Parroquia Santa Mónica día 31 a las 19 Hs.

PEDIDOS DE ORACION

No hay comentarios:
Por Ramiro, para que se recupere pronto de la última operación a la que fue sometido
Por Dora, que será operada próximamente.
Gracias
Parroquia Santa Mónica

Las tres amenazas para los ojos de tus hijos en Año Nuevo

No hay comentarios:

Mirá cuáles son los elementos más peligrosos y los accidentes más frecuentes.
Junto con los corchos sin control; las cañitas voladoras y petardos siguen siendo las urgencias pediátricas más frecuentes durante las fiestas. “El uso infantil de cohetes y otros artefactos causa lesiones en manos, genitales y cara porque los chicos suelen llevarlos en los bolsillos”, explica la doctora Nora Rozen (MN 148.695), médica oftalmóloga del Instituto Zaldivar y la Fundación Zaldivar.
Un corcho puede convertirse en un misil capaz de arruinar la visión, puede provocar pérdidas parciales o totales de la visión, asegura la experta, quien aclara que el acto reflejo del parpadeo no sirve en estos casos porque un corcho o un tapón de plástico a una distancia normal de 60 centímetros demora menos tiempo que el mero acto de parpadear en impactar en el ojo.
“ Las lesiones que históricamente se trataron en esta época del año van desde sangrado interno del ojo y la ruptura de huesos hasta la pérdida del ojo”, recuerda la especialista.
Rozen hace hincapié en que los accidentes y lesiones más frecuentes en niños van desde simples escoriaciones corneales a lesiones que perforan el globo ocular con el consiguiente riesgo de infección y pérdida de visión.
“Si el caso es de un traumatismo directo, y hay compromiso visual, es imperativo el control oftalmológico ya que muchas lesiones pueden derivar en un glaucoma traumático , o lesiones retinales que en un primer momento no dan sintomatología”, alerta.
En tanto, añade que si ha ocurrido un accidente -ya sea con pirotecnia o fuego- lo primero que debe hacerse es colocar la zona afectada bajo un chorro suave de agua fría para limpiar y diminuir el dolor. “Si se ven lesiones en globo ocular, sin tocar ni colocar parches, debe ir inmediatamente al Hospital donde se evaluará la necesidad de derivar a un hospital pediátrico”, prosigue.
CONSEJOS CLAVE
“La recomendación principal es que los padres no compren pirotecnia, que por otra parte no está aprobada por el RENAR ni autorizada para venderse en la calle, ya que el tipo de composición de la pólvora la vuelve inestable”, enfatiza Rozen.
“Tampoco deben tocarse los elementos de pirotecnia aunque parezca que la mecha está apagada, deben neutralizarse con abundante agua y es aconsejable mantenerse alejado”, subraya, para luego agregar: “Los productos sonoros como petardos, batería de petardos y foguetas de tres tiros son los más peligrosos por su poder de estruendo”.
Por último, la especialista de la Fundación Zaldivar destaca que las medidas de prevención son simples: los niños no deben manipular pirotecnia ni objetos punzocortantes; la manipulación de botellas con líquidos a presión debe ser siempre supervisada por un adulto competente.
“Si bien los accidentes por pirotecnia y "corchazos" han disminuido, lo ideal es que estos eventos desaparezcan por lo que implican tanto para los niños como para la familia, cuando un padre o madre ve que un hijo pierde la visión o aún peor el ojo, uno como médico es testigo de la impotencia y sufrimiento, y muchas veces estos pacientes tienen que ser sometidos a varias cirugías con todo lo que esto conlleva”, concluye.
Fuente: Doctor Vid

VECINA PIDE POR PERRO PERDIDO

No hay comentarios:
MI PERRO SE PERDIO EN ROSALES Y GAONA DE HAEDO EL 14 DE OCTUBRE, HACE YA DOS MESES! 
TIENE 16 O 17 AÑOS, MUCHO PELO AMARILLO Y BLANCO ESTATURA MEDIANA Y DE UN COSTADO DE LA PANZA UNA SICATRIS.
HAY QE LEVANTARLE EL PELO PARA VER LA SICATRIS 
LLAMAR AL 1567247507 O POR MENSAJE PRIVADO A https://www.facebook.com/tete.acri
OJALA PUEDA RECIBIR NOTICIAS.
GRACIAS.

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS CONTRA LAS PICADAS ILEGALES

No hay comentarios:
Durante el fin de semana se realizaron operativos contra las picadas ilegales en la comuna, donde se secuestraron 8 vehículos (5 autos y 3 motos) por no contar con la documentación correspondiente y se labraron 12 actas. Algunos de los automóviles secuestrados estaban especialmente preparados para correr picadas.
Los puestos de control funcionaron el viernes, sábado y domingo en distintos puntos del corredor Gaona (Haedo), en Sarmiento y Santa Rosa (Castelar) y en Comodoro Rivadavia y Pte. Perón (Morón).

Los operativos se realizan de manera conjunta entre las direcciones de Tránsito y Transporte, Seguridad Ciudadana e Inspección General junto a Gendarmería Nacional, la Policía Bonaerense y el Comando de Prevención Comunitaria (CPC).

En lo que va del año, ya se secuestraron más 800 vehículos (motos y autos) a partir de los operativos antipicadas. Esta medida también busca fortalecer la prevención vial y evitar accidentes en todo el partido.

Balance anual COU Villa Sarmiento

No hay comentarios:
El  fin de un  año, motiva a las personas, el efectuar un balance de lo acontecido y realizado durante el mismo, tanto a nivel personal y familiar,
así como en otros aspectos, sean laborales, culturales o sociales,
y es reconfortante cuando algunos de los logros cubren positivamente nuestras expectativas.

Las personales y familiares nos brindan felicidad y paz, dado que hacen a lo intimo y más preciado, pero, las demás  también son importantes, pues contribuyen a afianzar los otros, y son, los logros obtenidos por y para la sociedad.
Este es el caso de un grupo vecinos de Villa Sarmiento, que haciendo propio el deseo de todos, y agregando al mismo, determinación, honestidad, lucha, y sumando además el  apoyo de muchas voluntades concordantes, pudieron concretarlo.

El balance 2014 para todos ellos, indudablemente fue muy positivo, pero mas allá de los logros, lo importante fue el concepto aplicado para obtenerlos, algo que debe enorgullecer a todos,  especialmente a los que diariamente, con  desinterés, dedicación y esfuerzo bregaron por ello. 
Es propio que los vecinos  conozcan los nombres de los integrantes del grupo coordinador, que llevo adelante la tarea de acercarle un nuevo COU a Villa Sarmiento.

En un tramo importante del trayecto colaboraron
 -  Cristina Grandinetti  
 -  Fernando Abeledo
 -  Jorge Campana 

Tuvieron la responsabilidad de concluir el objetivo vecinal
 -  Beatriz Torrens
 -  Covi Alvarez
 -  Aurora Saffer
 -  Luis Padua
 -  Pablo Hoffmann
 -  Carlos López
 -  Juan C. Buglioni   

Todos los Vecinos debemos sentirnos satisfechos y orgullosos de haber concretado conceptos, que en el tiempo se han de valorar. 

Centro Español Con diez menos

No hay comentarios:
La dirigencia del conjunto de Villa Sarmiento dejó en libertad de acción a diez jugadores. Sebastián Milano, Brian Montenegro, Jeremías Retamozo, Cristian González Giménez, Gustavo Gigena, Fabrizio Barraza, David Cendra, Tuoro Kobayashi, Nicolás Meza y Diego Ferrara. Fernando Rivero volvería al club.
Fuente: Universo Fútbol

Trabajadores del Hospital Posadas paran por 48 horas

No hay comentarios:
Profesionales y no profesionales del nosocomio ubicado en El Palomar llevan adelante una medida de fuerza en reclamo de mejoras laborales. Durante este lunes y martes sólo atenderán guardias mínimas.


Los trabajadores del Hospital Posadas realizan un cese de actividades por 48 horas para denunciar la precarización laboral que sufren desde hace años, la falta de insumos y las pésimas condiciones en las que trabajan.
En diálogo con El 1 Digital, Olga Lescano, presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital Alejandro Posadas, detalló: “Primero, las autoridades nos ofrecieron un decreto de excepción y el pase a planta permanente pero, ahora, realizan un concurso abierto que perjudica al personal que hace más de 20 años que está precarizado porque hace que se pierda la antigüedad”.
"Realizan un concurso abierto que perjudica al personal que hace más de 20 años que está precarizado porque hace que se pierda la antigüedad”, detalló Lescano.
Asimismo, la médica informó que, durante este lunes y martes, funcionarán guardias mínimas y, en la entrada del centro de salud, habrá una carpa para brindar información a los pacientes y abrir el debate entre los trabajadores para decidir cómo continúa el plan de lucha.

Más reservas

No hay comentarios:
Los dolarmaníacos se ponen agresivos cuando prudentemente se comenta que no fue muy rentable el negocio para quienes a lo largo del año compraron dólares en el mercado ilegal pagando de 11 a 16 pesos por unidad.
El denominado blue cotiza en el área de 13 pesos y cualquier valor por encima refleja una pérdida, y por debajo hasta 11 pesos no fue lucrativa, puesto que la colocación a plazo en pesos brindó una rentabilidad mayor del 18,2 por ciento (diferencia de 13 a 11 pesos). La reacción nerviosa de los fundamentalistas del verde es que subirá en un futuro inmediato y, por lo tanto, les ratificará una vez más que el atesoramiento de dólares es la mejor opción.
Puede ser que sea así o no, debido a que es difícil prever la evolución de esa variable como de cualquier otra, pero lo cierto es que existe lo que se conoce como “costo de oportunidad” entre opciones financieras, y el dólar no fue de la mejor en este año que está por terminar, según reflejan las cifras más que las emociones o intereses políticos inconfensables. El 3 de enero el blue cotizaba a 10,29 y el viernes cerró a 13,10, una variación de 27,3 por ciento.
La inesperada tranquilidad cambiaria en estos días de diciembre puede prenunciar tempestades en un año electoral, como desea la secta de publicistas de la crisis económica, o puede reflejar cambios en el manejo financiero por parte del Gobierno orientados a intervenir desde la heterodoxia en el mundo preferido de la ortodoxia. Una serie de medidas implementadas a partir de octubre, cuando fue desplazado Juan Carlos Fábrega de la conducción del Banco Central, evitó que el tren siguiera marchando de frente hacia la colisión con el muro de la devaluación brusca. El equipo económico liderado por Axel Kicillof en coordinación con el nuevo titular del BC, Alejandro Vanoli, logró disminuir abruptamente las expectativas de devaluación subiendo la tasa de remuneración del ahorro en pesos, morigerando los miniajustes del tipo de cambio, ofreciendo bonos en pesos ajustados por el tipo de cambio (dollar linked) y recomponiendo el stock de reservas. En ese contexto, se redujo la demanda del dólar ahorro por parte de trabajadores en relación de dependencia, de acuerdo con el informe diario de la AFIP.
Cuando en julio pasado Argentina y China rubricaron el convenio de intercambio de monedas (swap) por el equivalente a 11 mil millones de dólares y por 3 años de plazo, los principales representantes de los economistas dedicados a equivocarse en pronósticos sentenciaron que el acuerdo era fuegos artificiales. No lo fue, lo que no los inhibirá de seguir tirando fruta desde la verdulería de la city. A fines de octubre se activó el primer tramo del swap por el equivalente a 814 millones de dólares, y luego se efectivizaron otros dos más el 17 de noviembre y el 11 de diciembre para totalizar 2314 millones de dólares. Estas divisas tienen como usos principales facilitar inversiones en la moneda del país proveedor de fondos (China) y fortalecer el nivel de reservas internacionales.
Esos dólares más los 765 millones ingresados por las telefónicas por el pago de la licitación del espectro 3G y 4G y las compras netas realizadas por el Banco Central, previo acuerdo para la liquidación de divisas de exportadoras cerealeras y aceiteras, permitieron romper la estrategia de los devaluacionistas. El stock de reservas dejó de caer y terminará el año con saldo positivo, siendo un punto de inflexión a una tendencia instalada desde 2011 de culminar el año con resultado negativo. El recorrido de la variación anual de reservas ha sido el siguiente, en millones de dólares:
2010 +4222
2011 -5813
2012 -3086
2013 -12.691
2014 +252 (hasta el 19 de diciembre).
El último día de diciembre de 2013 las reservas cerraron en 30.599 millones de dólares y el viernes último, en 30.851. Las estimaciones de las consultoras de la city eran de 22.000 a 24.000 millones de dólares para fines de este año, monto que les facilitaba la construcción de escenarios devaluacionistas, de inestabilidad cambiaria y de recesión para el 2015.
Conociendo las traumáticas experiencias de décadas pasadas y la tendencia a la dolarización de los excedentes, preservar un nivel suficiente de reservas se termina convirtiendo en un objetivo fundamental, ya no sólo económico-financiero sino también de estabilidad política. Esa trinchera defensiva ha estado bajo ataque constante y si el BC pretendía resistirlos necesitaba recuperar la fortaleza de las reservas.
El swap con China fue oportuno en ese sentido al coincidir necesidades mutuas para impulsar este acuerdo. Para Argentina, recomponer el stock de reservas a bajo costo logrando así estabilidad financiera, cambiaria y política. Para la potencia asiática, avanzar en la internacionalización de su moneda como parte de la estrategia de consolidación como protagonista central en la economía mundial. Los dolarmaníacos se resisten a analizar otras monedas que no sean el verde billete, pero después del euro en 2002, no se ha registrado la aparición de otra moneda de uso internacional hasta la irrupción del renminbi (China). El euro es un caso especial porque en la práctica reemplazó al marco alemán que ya era una moneda con un amplio uso internacional, en cambio la influencia de la moneda china nace de un proceso distinto y más paulatino. En el Informe Macroeconómico y de Política Monetaria del BCRA, de agosto pasado, se publicó “El uso de divisas como reservas internacionales: el caso del renminbi”, donde se explica la lenta pero persistente expansión de la moneda china. Apunta que “en los últimos años, el gobierno de China ha estado impulsando la internacionalización de su moneda”.
Para ello, al comenzar el nuevo siglo, implementó un proceso que incluyó, primero, la paulatina liberalización de la cuenta corriente y unos años después una gradual y todavía parcial apertura de la cuenta capital y financiera. Desde 2005, introdujo una mayor flexibilidad en el régimen cambiario que incluyó un esquema de flotación administrada con una banda atada a una canasta de monedas. La moneda china empezó a estar disponible en los mercados financieros internacionales a partir de nuevas regulaciones, acompañando de alguna manera la gran transformación de la economía china de las últimas décadas. Desde el 2010 el gobierno de China autoriza a los bancos centrales a mantener reservas internacionales en renminbi (yuan), siendo Malasia y Tailandia los primeros países en comprar bonos en esa moneda e incluirlos en sus reservas. La autoridad monetaria de Australia anunció que planea invertir el 5 por ciento de sus reservas netas en renminbi.
Ese documento del BCRA detalla que casi 25 bancas centrales tienen acuerdos de swaps con el Banco Popular de China como el definido con la Argentina, incluyendo los de Australia, Brasil, Corea del Sur, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Tailandia y Turquía, además del Banco de Inglaterra, definido en junio de 2013, y el Banco Central Europeo, en octubre de 2013. “Las diversas medidas adoptadas por el gobierno chino hacia una internacionalización de su moneda se condicen con el programa de reformas estructurales que, entre otras, incorporan el alcance de los mecanismos de mercado en las transacciones”, define el informe. La creciente importancia relativa de la economía de China a nivel global ha ubicado a su moneda como la novena mayor divisa comercializada en el mundo y la primera en Asia.
En estos años quedó demostrado que para la economía argentina tiene mucha relevancia sumar más que restar dólares en el Tesoro del Banco Central debido a la reiteración de corridas cambiarias desde 2007. El mantenimiento de un importante stock de dólares es entonces una herramienta básica para desalentar y neutralizar maniobras especulativas en la plaza cambiaria reduciendo la incertidumbre de los agentes económicos. La paz financiera de fin de año ha incomodado a los hombres de negocios dedicados a la comercialización de información económica que apostaban a una devaluación y a un dólar blue a 20 pesos. Los dólares en el Banco Central domaron a las fieras.
Por Alfredo Zaiat

"Gordinho" pesa más de 100 kg y dice lanzar tiros libres como Cristiano Ronaldo

No hay comentarios:
Se hace llamar "Gordinho” y se ha convertido en una 'celebridad' de las redes sociales por ejecutar tiros libres de increíble calidad y con una contextura física poco apta para el deporte.

El joven de 27 años es un futbolista amateur y se hizo famoso por aparecer en You Tube lanzando tiros libres al estilo de Cristiano Ronaldo, haciendo poses y bailecitos como el portugués. Lo cierto es que 'Gordinho' no tiene el carisma, ni la figura, prácticamente nada de Cristiano Ronaldo, pero sin dudas que tiene muy claro como ejecutar un tiro libre. El chico le pega con el estilo de Cristiano -especialmente esos lanzamientos en que la pelota 'viborea' y baja de repente- o también como los del austríaco del Werder Bremen, Zlatko Junuzovic, con una 'rosca letal' de afuera hacia adentro. Y siempre con una colocación asombrosa.MIRALO EN ACCIÓN
Fuente: Desafío Mundial

Trio Vagón Tango, un lujo que nos podemos dar en el Oeste

No hay comentarios:
Me sorprendí gratamemte al subir al anden de la estación de Ramos y encontrarme con tres locos tocando tangos y milongas, rodeados de mucha gente, haciendo un espectáculo sensacional.

Si tenés la suerte de encontrarlos en el andén, no te los pierdas, si te gusta la música los vas a disfrutar.
Trio Vagón Tango, un lujo que nos podemos dar en el Oeste

Hasta el 6 de Enero está liberado el pago de estacionamiento en Morón

No hay comentarios:
Desde el martes 23 el Municipio de Morón dispuso liberar el pago por estacionamiento, hasta el martes 6 de enero inclusive, en todo el partido.

De este modo los vecinos podrán realizar las compras en estas fiestas, con un poco más de tranquilidad sin estar pendientes del vencimiento del tiempo marcado para estacionar.



EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: HoyJuan José Arreola

No hay comentarios:

El converso - Juan José Arreola

Entre Dios y yo todo ha quedado resuelto desde el momento en que he aceptado sus condiciones. Renuncio a mis propósitos y doy por terminadas mis labores apostólicas.
El infierno no podrá ser suprimido; toda obstinación de mi parte será inútil y contraproducente. Dios se ha mostrado en esto claro y definitivo, y ni siquiera me permitió llegar a las últimas proposiciones.

Entre otros deberes, he contraído el de hacer volver atrás a mis discípulos. A los de la tierra, se entiende. Los del infierno seguirán esperando inexorablemente mi regreso. En lugar de la redención prometida, no habré hecho más que añadir un nuevo suplicio: el de la esperanza. Dios lo ha querido así.

Yo debo volver al punto de partida. Dios se niega a iluminarme y debo colocar mi espíritu en el plano en que se hallaba antes de seguir el camino equivocado, esto es, en vísperas de recibir las órdenes menores.

Nuestro coloquio se ha desarrollado en el sitio que ocupo desde que fui arrebatado del infierno. Es algo así como una celda abierta en lo infinito y ocupada totalmente por mi cuerpo.

Dios no acudió inmediatamente. Por el contrario, me pareció una eternidad la espera, y un sentimiento de postergación indecible me hacía sufrir más que todos los suplicios anteriores. El dolor pasado era un recuerdo grato en cierta manera, ya que me daba ocasión de comprobar mi existencia y de percibir los contornos de mi cuerpo. Allí, en cambio, me podía comparar a una nube, a un islote sensible, de márgenes constituidas por estados cada vez más inconscientes, de manera que no lograba saber hasta dónde existía ni en qué punto me comunicaba con la nada.

Mi sola capacidad era el pensamiento, siempre más desbordado y potente. En la soledad tuve tiempo de andar y desandar numerosos caminos; reconstruí pieza por pieza edificios imaginarios; me extravié en mi propio laberinto, y sólo hallé la salida cuando la voz de Dios vino a buscarme. Millones de ideas se pusieron en fuga, y sentí que mi cabeza era la cuenca de un océano que de pronto se vaciaba.

Está por demás aclarar que fue Dios quien puso todas las condiciones del pacto, y que a mí sólo me reservó el privilegio de aceptarlas. No fortaleció mi juicio en modo alguno; el arbitrio fue tan completo, que su imparcialidad me parece falta de misericordia. Se limitó a indicarme los dos caminos: recomenzar mi vida, o ir de nuevo al infierno.

Todos dirán que el asunto no era para pensarse y que debí decidirme inmediatamente. Pero tuve que dudar mucho. Volver atrás no es cosa sencilla; se trata nada menos que de inaugurar una vida deshaciendo los errores y salvando los obstáculos de otra; y esto, para un hombre que no ha dado muestras de gran discernimiento, exige una serenidad y una resignación que Dios mismo echa de menos en mi persona. No sería difícil errar otra vez y que el camino de salvación se desviara nuevamente hacia el abismo.

Además, en mi conducta futura está incluida toda una serie de actos insoportables, de humillaciones sin cuento: debo someterme y aclarar públicamente mi nueva situación. Han de saberlo todos, discípulos y enemigos. Los superiores cuya autoridad desprecié recibirán las cumplidas muestras de mi obediencia. Juro que si entre tales personas no se hallara fray Lorenzo, la cosa no sería tan grave. Pero es él precisamente quien debe enterarse primero y aparecer como agente de mi salvación. Tendrá a su cargo la vigilancia estrecha de mi vida, y cada una de mis acciones deberá desnudarse ante sus ojos.

Volver al infierno es también una idea desalentadora; porque no se trata únicamente de condenación, sino de algo más fundamental: del fracaso de toda mi labor. Mi presencia en el infierno carece ya de sentido, no tiene importancia, desde el momento en que volvería incapacitado para convencer a nadie, para alentar la menor esperanza, ya que Dios ha puesto punto final a mis ensueños. Esto, descontando la naturalísima circunstancia de que en el infierno todos habrían de sentirse defraudados. Llamándome farsante y traidor, darían a mi mudanza interpretaciones malignas y torcidas; se dedicarían, sin duda alguna, a martirizarme in aeternum por su cuenta…

Y aquí estoy, al borde del tiempo, asistido de mis más precarias cualidades, hablando de miedos mezquinos, haciendo gala de amor propio. Porque no puedo olvidar el éxito que obtuve en el infierno. Un triunfo, me atrevo a asegurarlo, que no han visto los apóstoles de la tierra. Era un espectáculo grandioso, y en medio estaba mi fe, inquebrantable, multiplicada, como una espada resplandeciente en las manos de todos.

Fui a dar de bruces en el infierno, pero no dudé un solo instante. Rodeado de diablos tenebrosos, la idea de perdición no pudo abrirse paso en mi cabeza. Legiones de hombres sufrían tormento en máquinas horribles; sin embargo, a cada hecho desolador, mi fe respondía: Dios quiere probarme.

Las dolencias que en la tierra me causaron mis verdugos no parecían interrumpirse, sino que hallaban una exacta continuación. Dios mismo ha examinado todas mis heridas y no ha podido discernir cuáles me fueron causadas en el mundo y cuáles provenían de manos diabólicas.

No sé cuánto estuve en el infierno, pero recuerdo con claridad la rapidez y la grandeza del apostolado. Me di incansablemente a la tarea de trasmitir a los demás las convicciones propias: no estábamos definitivamente condenados; el castigo subsistía gracias a la actitud rebelde y desesperada. En vez de blasfemar, había que dar muestras de sacrificio, de humildad. El dolor sería el mismo y nada iba a perderse con hacer una prueba. Pronto volvería Dios su vista hacia nosotros, para darse cuenta de que habíamos comprendido sus secretos fines. Las llamas cumplirían su obra de purificación y las puertas del cielo iban a abrirse ya a los primeros perdonados.

Pronto empezó a tomar vuelo mi canto de esperanza. El venero de la fe comenzó a refrescar los corazones endurecidos, con su dulce acento olvidado. Debo confesar ciertamente que para muchos aquello significaba sólo una especie de novedad a lo largo de la cruel monotonía. Pero al clamor se unieron hasta los más empedernidos, y hubo demonios que olvidaron su condición y se sumaban resueltamente a nuestras filas. Se vieron entonces cosas sorprendentes: condenados que iban ellos mismos a los hornos y se aplicaban contra el pecho brasas y cauterios, que saltaban a las calderas hirvientes y bebían con deleite largos vasos de plomo fundido. Demonios temblorosos de compasión iban a ellos y los obligaban a tomar reposo, a hacer una tregua en su actitud conmovedora. De lugar abyecto y abisal, el infierno se había transformado en santo refugio de espera y penitencia.

¿Qué harán ellos ahora? ¿Habrán vuelto a su rebeldía, a su desesperación, o estarán aguardando con angustia mi regreso a un infierno que ya no podré mirar con ojos de iluminado?

Yo, que rechacé todos los argumentos humanos, que vi sonreír el rostro de Dios detrás de todos los tormentos, debo confesar ahora mi fracaso. Me cabe el alivio de que fue Dios mismo quien me desengañó, y no fray Lorenzo. Me ha sido impuesto el sacrificio de reconocerlo como salvador para castigar suficientemente mi vanidad; y el orgullo que no se rompió en los potros, irá a doblarse ante sus ojos crueles.

Y todo gracias a que yo quise vivir a la buena de Dios. Cosa sorprendente, vivir a la buena de Dios trae los peores resultados. A Dios ofende una fe ciega; pide una fe vigilante, sobrecogida. Yo aniquilé totalmente la voluntad, y por mi espíritu y por mi cuerpo transitaron libremente los instintos y las virtudes. En vez de dedicarme a clasificar, puse todas las fuerzas en la fe, para hacer de mi quietismo una llama recóndita y potente; y las acciones, las dejé al capricho de esa fuerza oscura y universal que mueve cuanto existe sobre la tierra.

Todo esto se vino abajo de golpe, cuando me di cuenta de que los actos, buenos y malos, que yo había remitido al depósito de la conciencia general —vana creación de nuestra mente de herejes—, se hallaban estrictamente anotados en mi cuenta personal. Dios me hizo comprobar la existencia de balanzas y registros; señaló uno por uno mis errores y me puso ante los ojos la afrenta de un saldo negativo. Yo no tuve a mi favor sino la fe, una fe totalmente errada, pero cuya solvencia Dios quiso reconocer.

Me doy cuenta de que en mi caso se comprueba la predestinación, pero ignoro si estaré a salvo durante la nueva tentativa. Dios ha fortalecido reiteradamente mi incertidumbre y me ha soltado de sus manos sin una sola prueba palpable, con igual turbación ante los diferentes caminos que se abren a mis ojos inexpertos. La humana incapacidad ha sido cuidadosamente restaurada; lo veo todo como un sueño y no traigo ni una sola verdad como equipaje.

Poco a poco las fronteras de mi cuerpo se reducen. El vago continente va incorporándose a la masa de mi persona. Siento que la piel envuelve y limita la sustancia que se había derramado en un orbe de inconsciencia. Renacen lentamente los sentidos y me comunican con el mundo y sus objetos.

Estoy en mi celda, sobre el suelo. Veo el crucifijo de la pared. Muevo una pierna, palpo mi frente. Mis labios se remueven; percibo ya el soplo de la vida y trato de articular, de ensayar las palabras terribles: “Yo, Alonso de Cedillo, me retracto y abjuro…”

Luego, frente a la reja, con su linterna en la mano, observándome, distingo a fray Lorenzo.
Fuente: Zona Literatura

RECOMENDACIONES ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS

No hay comentarios:
Por la llegada del verano y las altas temperaturas, el Municipio emite una serie de recomendaciones para evitar complicaciones con el calor.
Ante las altas temperaturas registradas durante esta época del año, el Municipio de Morón informa una serie de recomendaciones para prevenir a la comunidad de los golpes de calor, la deshidratación y los efectos nocivos que puede causar el sol:

- Beber por lo menos dos litros de agua potable por día para mantener una hidratación adecuada.

- Consumir frutas y verduras frescas.

- Evitar las comidas abundantes.

- No exponerse al sol en horas centrales del día, especialmente entre las 10 y las 16 hs.

- Usar pantalla solar con Factor de Protección Solar superior a 30 (45 en el caso de los niños). Renovarla cada 3 hs., después del contacto con el agua o la transpiración. Los cosméticos bronceadores no protegen de los rayos ultravioletas.

- Reducir la actividad física durante las horas centrales, usar ropa ligera y de colores claros. Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Los síntomas más comunes del golpe de calor son: dolor de cabeza, vértigo, náuseas, diarrea, convulsiones y pérdida de conciencia, piel enrojecida, caliente y seca, respiración y pulso débil, elevada temperatura corporal (más de 40 grados).

En caso de manifestar este cuadro, se recomienda dirigirse de inmediato al Centro de Salud más cercano o comunicarse con el SAME al 107 / 4628-5555 / 0800-345-7263.

El cuerpo como fuerza política

No hay comentarios:
El poeta y cineasta, surgido en su momento a la luz pública como Camilo Blajakis, aborda sin morbo ni búsqueda de impacto fácil la problemática del villero. González, que conoce la realidad de primera mano, la muestra sin juzgar a los personajes.
En el siglo XVII, Baruch Spinoza se preguntaba “¿Qué es lo que puede un cuerpo?”, como un grito ético acerca de la capacidad infinita, imprevisible y variable, de lo que los individuos pueden llegar a ser en el plano de su relación con los otros y con el entorno. Ese concepto del filósofo holandés, el cuerpo como fuerza política, luego fue retomado por Gilles Deleuze, sugiriendo que el cuerpo es capaz de hacer lo contrario a lo que el sistema determina. Sobre esos ejes conceptuales parece montarse cada plano de ¿Qué puede un cuerpo?, el segundo largometraje de César González, que se exhibe diariamente a las 12.45 y 20.15 en el Espacio Incaa Gaumont. En la película, el poeta y cineasta se pregunta de qué son capaces los cuerpos que viven en un lugar tan particular como una villa, frente a las precarias condiciones y la estigmatización social.
Alejado de la búsqueda del impacto y/o del morbo con el que buena parte de los noticieros suelen abordar la problemática del “villero”, como si ésta fuera única y homogénea, la película filmada por González atrae por el tono con el que elige contar una historia que es ficción y realidad a la vez. Es ficción porque el film cuenta con un guión y una historia surgida de los laberintos esperanzadores de la mente de quien alguna vez salió a la luz pública como Camilo Blajakis. Pero es también realidad porque la historia que narra (o todas las historias que confluyen en esta película) no es más que la transposición a las reglas del cine de vivencias, situaciones y problemáticas que conviven en aquellos reductos de pobreza pero también de dignidad. La villa, la basura, sus necesidades, sus peligros y su dinámica interna, no exenta de delitos, le imprimen a ¿Qué puede un cuerpo? una verosimilitud que se refuerza por estar interpretada por actores no profesionales.
En ¿Qué puede un cuerpo? la cámara cuenta dos historias en paralelo: la de un cartonero que se la rebusca como puede para ganarse la vida dignamente y poder así ver a su hija y la de un grupo de pibes que salen a robar sin cuestionamiento alguno. Dos realidades tan parecidas como diferentes, paridas desde el mismo vientre villero, que se entrelazan como partes de un mismo todo. Sin juzgar a los personajes, apenas mostrando cómo un mismo “cuerpo” es capaz de tomar destinos tan disímiles, la cámara de González muestra la complejidad existencial de unos y otros. Este punto de vista, amplio y complejo, sobre el objeto “villero” en el que indaga el realizador de Diagnóstico esperanza, le permite al cineasta conformar un largometraje en el que vuelve a hacer foco en la violencia social, en sus causas y manifestaciones, en las maneras implícitas y explícitas que toma ante una sociedad que da la espalda, mira para otro lado o señala con el dedo acusador.
Lejos del abordaje a la violencia en las villas como un fin en sí mismo, ¿Qué puede un cuerpo? la expone en primer plano desde la complejidad, como una consecuencia implementada desde un sistema que construye necesidades e injusticias a cada paso, en cada lugar. Lo interesante de la mirada propuesta en el film es que ese concepto básico no lleva a que el guión se preste a concesiones e idealizaciones sobre el mundo de la villa. Con el conocimiento que le otorga vivir en una, haber estado preso y haberse recuperado a partir del arte, González no cae en la tentación de plantear una visión maniquea sobre un “afuera” maldito y un “adentro” hermoso, ni viceversa. Una de las principales virtudes de la película es, justamente, que no existe un afuera y un adentro en términos de buenos y malos.
Exponiendo el paso del tiempo del grupo de “pibes chorros” y del cartonero recorriendo los barrios en busca de desechos que le permitan ver a su hija, a fuerza de un ritmo cadencioso y de contrastes visuales entre los incluidos y los excluidos del sistema, la película retrata la complejidad que envuelve a quienes viven en una villa cualquiera cercana a cualquier gran urbe. Sin caer en el facilismo de ponerse en la vereda opuesta del discurso instalado sobre las villas, ¿Qué puede un cuerpo? expone los matices, dando herramientas a los ojos del gran público para complejizar una problemática que por lo general es simplificada y/o distorsionada por los grandes medios. Allí están el cartonero que trabaja a sol y sombra y los “pibes chorros” dispuestos a delinquir, la discriminación de la que el villero es objeto y los lazos de valores y códigos que en cada grupo circulan, la corrupción institucional y la droga y el alcohol llenando vacíos existenciales. Víctimas y victimarios de un mismo y perverso sistema.
Por Emanuel Respighi

SABADO 27 FIESTA DE FIN DE AÑO EN Casa de la Cultura Popular Diego Armando Maradona

No hay comentarios:
Pte Perón 975 Villa Sarmiento
Este sábado, a partir de las 19 hs,
Despedimos el año con los mejores artistas, la mejor musica, la mejor comida
Palo Pandolfo / Juan Quintero y Luna Monti / El Plan de la Mariposa / Piojo Abalos / Demoliendo Tangos / Manu Molina / La Chilinga / La Mejunjera / Anima Mundi / ... y mucho más.
NO SE SUSPENDE POR LLUVIA

Festival de cumbia en el Playón de Caseros

No hay comentarios:
Se presentarán Amar Azul, Mario Luís, Eclipse total, y Autentico Sabor.
Festival de cumbia en el Playón de Caseros
La Municipalidad de 3 de febrero realizará este domingo 28 de diciembre un festival de cumbia con recitales de Autentico Sabor, Eclipse total, Amar Azul y Mario Luís. El evento se llevará a cabo en el Escenario Mayor de Caseros, ubicado frente al Edificio Municipal (Alberdi 4840).

Los vecinos de 3 de febrero que quieran despedir el año a todo ritmo podrán disfrutar de los shows tropicales a partir de las 18 horas y con entrada libre y gratuita.

Para el cierre del evento, el cielo de 3 de febrero se iluminará con un espectáculo de fuegos artificiales.

Fuente: N3F

LOS SABADOS POESIA: Hoy Pablo Neruda

No hay comentarios:

Soneto XCVIII

Y esta palabra, este papel escrito
por las mil manos de una sola mano,
no queda en ti, no sirve para sueños,
cae a la tierra: allí se continúa.

No importa que la luz o la alabanza
se derramen y salgan de la copa
si fueron un tenaz temblor del vino,
si se tiñó tu boca de amaranto.

No quiere más la sílaba tardía,
lo que trae y retrae el arrecife
de mis recuerdos, la irritada espuma,

no quiere más sino escribir tu nombre.
Y aunque lo calle mi sombrío amor
más tarde lo dirá la primavera.
Fuente: http://www.poemas-del-alma.com/

Chivito a la parrilla como prepararlo

No hay comentarios:
A la hora de seleccionar un chivito para ponerlo al asador o la parrilla, debemos procurar que sea un animal joven, pues la carne es tierna y suave.

En esta ocasión, te cuento como hacerlo para que sea una delicia
Ingredientes  -  Un chivito mamón, aceite, romero, agua y sal.
Preparación  –  Si las virtudes del chivito son las aconsejadas, el adobo debe ser muy simple: se unta con aceite y romero desmenuzado. No es aconsejable salarlo, ni ante ni durante la cocción para no secar la carne. Se pone a la parrilla del lado interno con brasa suave bajo las costillas y mas bajo los cuartos. Después de una horita debería estar dorada esta parte mirando el fuego, entonces se da vuelta cuidadosamente y se empieza ahora si, a pincelarlo constantemente (usando un pincel o una ramita de romero) con una salmuera suave para que no se seque y tome el sabor de la sal. Después de otra horita debería estar totalmente dorado y si no regular sea el fuego y el tiempo. Lo que hay que evitar la excesiva cocción: el chivito debe quedar tierno y jugoso.
Gracias a http://www.pasqualinonet.com.ar que nos permitió compartir esta receta magnífica!!!

LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

No hay comentarios:

flores de ruina poster1 Estrenos viernes 26 de diciembre

Sinopsis: Comedia negra protagonizada por Ellen Wolf, Nélida Augustoni y René Regina, quienes interpretan a “tres ancianas asesinas y simpáticas”. Tres hermanas ancianas viven solas en medio del campo hasta que… Ver más

apuestas perversas 1501 Estrenos viernes 26 de diciembre

Sinopsis: ¿Qué estás dispuesto hacer por dinero? Esa pregunta no le importa mucho a Craig un hombre hundido en una crisis económica que ahoga sus penas en un bar, hasta que… Ver más

escobar paradise lost poster Estrenos viernes 26 de diciembre

Sinopsis: El film no es un documental ni una biografía del narcotraficante más importante de la historia, sino que cuenta una historia en particular. Nick (Josh Hutcherson) es un joven canadiense amante del surf que viaja Colombia para visitar a su hermano… Ver más

el apocalipsis poster 150 Estrenos viernes 26 de diciembre

Sinopsis: La película está basada en una profecía de la Biblia. Debido a la falta de Fe y el escepticismo de las personas de desata en pocos minutos una veradera… Ver más

Diez hallazgos clave de la calidad educativa argentina

No hay comentarios:

La UNESCO publicó los resultados de sus pruebas a chicos de tercer y sexto grado. ¿Cómo se ubican los estudiantes argentinos en relación a otros países de la región? ¿Mejoró o empeoró el desempeño de nuestro país?

ADEMÁS
De dónde vienen los datos


La prueba TERCE de la UNESCO, que evaluó el desempeño de los alumnos en tercer y sexto grado en Matemática, Lectura y Escritura (Lenguaje), y Ciencias Naturales en el caso de sexto grado, permite hacer una radiografía de la calidad de nuestro sistema educativo.

Un informe de la ONG Educar 2050, a cargo del doctorando en Estudios de Análisis Cuantitativo de Política Educativa de la Universidad de Harvard, Alejandro Ganimian, comparó los resultados de 2013 con los de 2006 y llegó a las siguientes conclusiones.

1) La Argentina se desempeñó muy por debajo de Chile, el país de mejor desempeño de la región, y a la par de Perú. Los alumnos de sexto grado argentinos salieron mejor rankeados que los de tercer grado en Lectura y Matemática.

2) La Argentina mejoró en Matemática y Ciencia, pero otros países mejoraron más, alcanzándola o superándola. En Lectura, Argentina permaneció estancada en tercer y sexto grados. En Matemática, avanzó en ambos grados, pero países como Perú o Ecuador mejoraron más rápido y la alcanzaron o superaron. Chile mejoró más que la Argentina en todas las materias y grados evaluados.

3) Alrededor de un cuarto de los alumnos argentinos de tercer grado no alcanzaron aprendizajes mínimos en Lectura y Matemática. En sexto grado, los porcentajes en estas materias fueron menores, pero en Ciencia, un 40% no supo responder las preguntas más fáciles de la prueba.

4) El porcentaje de alumnos argentinos en los niveles más bajos fue menor que en 2006, pero se redujo más en otros países. Ecuador y Perú han reducido considerablemente sus porcentajes de alumnos en los niveles más bajos de la prueba, alcanzando a la Argentina en algunas materias y grados.

5) La Argentina tuvo un menor porcentaje de alumnos en el nivel más alto de la prueba que Chile, México y Uruguay en todas las materias. El porcentaje de alumnos en este nivel en la Argentina se asimila al del promedio de la región.

6) El porcentaje de alumnos argentinos en el nivel más bajo fue menor en Lectura que en 2006, pero mayor en Matemática y Ciencia. Sin embargo, en todas las materias y grados, los cambios fueron pequeños.

7) A las mujeres argentinas les fue mejor que a los varones en Lectura, pero no se identificaron brechas de género en Matemática y Ciencia. En sexto grado,la  Argentina tiene la brecha de género más amplia de América Latina y el Caribe.

8) La Argentina se desempeñó peor que (lo que) su tasa de pobreza predeciría. Por el contrario, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras y Perú se desempeñaron mejor de lo esperado en Lectura y Matemática dadas sus tasas de pobreza.

9) La Argentina se desempeñó peor de lo que su inversión en educación predeciría. Costa Rica, que destina un porcentaje similar de su Producto Bruto Interno (PBI) a la educación, obtuvo resultados muy superiores a los de la Argentina en Lectura y Matemática. Países que invierten menos, como Chile, Perú y Uruguay, obtienen resultados iguales o superiores a los de la Argentina.

10) La Argentina se desempeñó al nivel que su tasa de repetición predeciría, pero por debajo de lo que su tasa de abandono predeciría. En ambas ocasiones, la Argentina se ubicó cerca del desempeño que estos factores predecirían. Países como Chile, Costa Rica y Perú se desempeñaron mejor de lo esperado según estos factores.

Axel Rivas, investigador principal del Programa de Educación de Cippec,señaló en Twitter que si se miran estos indicadores “se emparejó mucho la región”.

Resultados del TERCE de la UNESCO sobre calidad educativa. 
Lengua 3°Lengua 6°Matemática 3°Matemática 6°Ciencia 6°0100200300400500ArgentinaBrasilChileColombiaCosta RicaEcuadorGuatemalaMéxicoNicaraguaNuevo León (México)PanamáParaguayPerúPromedioRep DominicanaUruguay

Fuente: Chequeado.com

SOCIEDAD

SALUD