Informe de la Reunión de Vecinos por un nuevo COU

No hay comentarios:
El pasado lunes 28 se reunieron en la Asociación de Fomento los vecinos que tratan de lograr un nuevo código de ordenamiento urbano(COU), que logre frenar el indiscriminado crecimiento de viviendas multifamiliares.


El orden del día trataba de poner en debate criterios a llevar a la próxima reunión del COU, y elegir los representantes que sostendrán esos criterios.

Se comenzó haciendo un repaso de la propuesta presentada, cuyos puntos principales pueden sintetizarse en lo siguiente:
  • Altura máxima de edificación de 9 m, no solo de fachada. (Exceptuando tanques)
  • FOS: 0,6=60% (es el valor que indica qué porcentaje del área de terreno puede ser construido en una zona determinada. Los valores de este coeficiente varían entre 0 y 1, siendo que 0,6 es el 60%)
  • No permitir más de una unidad funcional por cada 100 m2 de lote.
  •  Exigencia de una cochera por unidad funcional
  •  La no existencia de posibilidad de premios que incrementen el FOT
  •  La posibilidad de una excepción sujeta a aprobación explícita de un 80 % de propietarios de las manzanas involucradas de manera inmediata (la propia y las enfrentadas)
  • En las superficie libre (0,4) exigencia de un porcentaje (50%) de absorción o en su defecto algún mecanismo de retención del agua de lluvia en compensación.
  • Exigencia de un retiro mínimo de Línea municipal destinado a jardín, por lo menos en un 50% del ancho del lote.
  • Mantener el corredor de Gaona en C4
  • La colectora en la misma zonificación del barrio
  • La Gaona “ancha” lindante a V. Sarmiento pasarla a C4. (Y ampliar sus veredas)

    Luego del repaso algunos vecinos plantearon debatir la zonificación de Gaona, solicitando se permita construir en altura edificios mayores a 12 mt., ya que según esta visión, de ese modo podría atraerse a inversores que se interesarían en construir en lo que hoy está destinado a boliches bailables.
    En este punto no hubo consenso, ya que otros vecinos sostienen que de aprobarse esa posibilidad, se estaría contrayendo un nuevo problema, ya que los boliches seguirían estando porque su negocio es mucho mas rentable que vender edificios, pero se agregaría otro problema pues los inversores encontrarán terrenos en los que hacer sus emprendimientos, con la lógica pérdida de intimidad en las viviendas adyacentes, calles laterales colmadas de vehículos estacionados y con cono de sombra de por vida, intenso consumo de electricidad y agua que perjudicaría no solo a Gaona sino a todo el barrio, etc.

    Se propuso luego agregar a los puntos arriba planteados, un apartado especial para aquellas superficies mayores a 2500 m2. las que en caso de salir a la venta deba resolverse su destino en consulta con los vecinos, ya que superficies de esa dimensión tienen un tratamiento especial por el concejo deliberante, y pueden ser destinadas por este a construcciones vedadas por el propio COU, tema en el que hubo consenso.

    Finalizó la reunión eligiendo a los vecinos que nos representarán en la próxima reunión del COU.

    Curiosidades: Susana en Centro Español

    No hay comentarios:
    [25/4/2014] La “Diva de los Teléfonos” estuvo presente en la camiseta de uno de los equipos mas humildes de la Primera D ¿Susana es hincha del equipo de Haedo? No, pero uno de sus múltiples negocios estuvo presente en la casaca del “Gallego”.

    AAAA

    Corría el segundo lustro de la década del 2000, Centro Español participaba de la última categoría cumpliendo un papel humilde, ya que, todavía era manejado por las autoridades de la sede de Haedo, no como ahora que esta gerenciado por un grupo empresario ligado a la zona de González Catán.

    En aquella época se lanzo un Bingo exclusivo de la protagonista de “La Mary” los sorteos se realizaban en su popular programa televisivo y contaba con una gran movida publicitaria en revistas y diarios para instalarlo entre los juegos de azar.

    Curiosamente el logo del emprendimiento apareció en la casaca de Centro (tanto en el modelo titular como en la llamativa suplente) que por esos tiempos peleaba para no quedar desafiliado y no era una pantalla masiva de publicidad.
    Ante lo extraño de este sponsoreo nos quedan algunas dudas ¿Alguno de los encargados del Bingo era allegado a la gente del club? ¿Susana decidió apoyar a un club humilde? No sabemos, pero una de las máximas estrellas de la “pantalla chica” fue parte de la Primera D.

    Fuente: Piel de Ascenso

    Cinco nuevas alarmas instaladas en forma gratuita

    No hay comentarios:
    Entre el viernes y el sábado se instalaron cinco nueva alarmas en Villa Sarmiento, llegando a las cincuenta y siete las colocadas en la localidad.
    alarma comunitaria
    Las nuevas se encuentran en: Lacroze entre Mitre y Gelly y Obes, Madero entre Cramer y Libres del Sud, Casares entre Chassaing y Gutierrez, Chassaing entre entre Segunda Rivadavia y Casares y Segurola entre Yapeyú y O´Connor.
    Los vecinos interesados en su instalación deben recabar la firma de los vecinos de la cuadra que estén de acuerdo, y con ellas peticionar en la UGC 7, Solier 417, Villa Sarmiento, de lunes a viernes de 10 a 14:30 Hs.

    Patín Socal Club estrenó nueva Malla

    No hay comentarios:
    En la primer competencia del año las chicas de Patín del Social estrenaron nueva malla, la que de aquí en adelante representará los colores de la actividad.
    Un diseño moderno, joven, creativo, los que habrá que lucir en los podios, como durante mucho tiempo lucieron con la anterior malla.

    En esta primer competencia, los podios ya conquistaron las miradas sobre la joven malla.




    30 de Abril Día de la Conciencia Sobre el Ruido

    No hay comentarios:
    Escuchemos un Minuto de Silencio
    El ruido en grandes dosis no solo puede puede producir hipoacusia sino también otros trastornos como contribuir en problemas cardiovasculares y endócrinos.
    AAAAA

    Además el ruido, sin ser en dosis tan grandes, puede molestar a las personas que nos  rodean, interferir en sus actividades intelectuales como el trabajo o el estudio, en la comprensión de la palabra hablada y disrumpir el sueño, causar irritabilidad o incluso acelerar ciertas enfermedades psicológicas latentes.
    Sería bueno cambiar algunos hábitos para bajar los ruidos que producimos en todas nuestras actividades (bocina, TV, radio, voz demasiado elevada), como por ejemplo en el tránsito, en nuestro hogar, en nuestro trabajo, donde cursamos nuestros estudios, etc.

    Acústicos Jóvenes Argentinos
    Asociación de Acústicos Argentinos

    ROBARON A UNA MÉDICA EN EL HOSPITAL POSADAS

    No hay comentarios:
    No fue una guardia tranquila la de este domingo para la médica residente llamada Ayelén que cumplía su turno en el Hospital Posadas. Delincuentes la golpearon en la cabeza para robarle el celular. 

    El hecho sucedió en el cuarto piso donde funciona la sala de internación. La víctima sufrió una caída y se encuentra en estado de shock.
    “La residente está con los efectos del stress postraumático”, señaló Luis Lichtensztein, representante de la CICOP y aclaró que este tipos de situaciones “suceden hace mucho tiempo”.

    El representante gremial advirtió que se puede generar un “paro de hecho sin que ningún gremio lo convoque” porque los médicos, luego del robo, no querían hacer las recorridas habituales. “La gente está aterrada”, dijo.

    Consultado sobre las medidas de seguridad con las que cuenta el nosocomio de El Palomar, el médico dijo que “hay un servicio de vigiladores propios que no alcanza para cubrir los cuatro cuerpos que tiene el hospital”.

    Además, la policía se encarga de cuidar el perímetro externo del inmueble. Sin embargo, Lichtensztein advirtió que también se registraron robos en la playa de estacionamiento y por otro lado, sustrajeron computadores del área de cardiología. “No hacemos tremendismo sino que describimos una realidad”, sostuvo.

    Fuente: http://www.el1digital.com.ar

    EL HOSPITAL POSADAS PARTICIPA EN EL PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE MORTALIDAD MATERNA E INFANTIL DEL MINISTERIO DE SALUD

    No hay comentarios:
    A partir del desarrollo de acciones cuyo objetivo es la disminución de la tasa de muerte materna, el Hospital Posadas brinda asistencia técnica en servicios, asesoramiento en gestión, intercambio de recursos humanos y capacitación en terreno en las áreas de consultorios externos, internación y emergencias obstétricas de los Hospitales de distintas provincias del país.

    Desde el año 2012 el Servicio de Obstetricia del Hospital está trabajando en el marco del Programa Nacional para la reducción de la Mortalidad Materna e Infantil, desarrollado desde la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nación.

    El trabajo se continúa a través del desarrollo de jornadas de capacitación en el Ministerio de Salud de la Nación, rotaciones, comunicación on line y videoconferencias a través de la Oficina de Comunicación a distancia del Hospital.

    Entre los logros obtenidos a partir de la implementación del Programa, se destaca una disminución de más del 50 % en la Razón de Mortalidad Materna tanto en la Provincia de Santiago del Estero como en el Municipio de Moreno, que fueron los primeros en implementar el Programa. Actualmente se han sumado también las provincias de Formosa y La Rioja. El objetivo de este Programa es poder extender esta red a toda la Nación.

    A través de un compromiso federal y regional, los hospitales con los cuales se estable el nexo, quedan en concepto de “Hospitales Asociados” al Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas. De esta manera, el Posadas ha logrado consolidarse como un referente de alta complejidad de la especialidad.

    PROPONEN CABINAS ANTIVANDÁLICAS PARA LOS CHOFERES

    No hay comentarios:
    El diputado del frente Amplio Progresista, Ricardo Vago, presentó un proyecto de ley en la Legislatura bonaerense para que las empresas de transporte de pasajeros de corta, mediana y larga distancia incorporen en sus unidades cabinas de protección antivandálicas. 


    Según expresó. la idea es “proteger a los conductores de cualquier agresión física”.

    “El colectivo es un servicio público que funciona en horas nocturnas o de madrugada con bajísima cantidad de pasajeros”, señaló Vago sobre la predisposición del tipo de trabajo para que los choferes pudieran ser víctimas de algún delito. “No es un ámbito blindado, actúa frente a la violencia de la sociedad”, agregó.

    Según la propuesta, las cabinas “deberán tener resistencia estructural en caso de accidente vial, permitiendo la evacuación del conductor del habitáculo de la cabina, un botón antipánico, adecuada ventilación y climatización, óptima visibilidad y comunicación exterior e interior y facilidad de acceso”.

    Vago indicó que la iniciativa se lleva a cabo en otros países, como en Chile, donde “se habilitaron 300 micros con cabinas antivandálicas, botón antipánico y, en algunos casos, con cámaras de video”. No obstante, reconoció que “esto no soluciona el problema de la inseguridad”.

    Fuente: http://www.el1digital.com.ar

    Clase Abierta de Aro

    No hay comentarios:
    Clase Abierta de Aro a cargo de Micaela Mirelman
    Siempre esperaste esta clase de aro, esta es tu oportunidad



    Veni a probar la clase abierta el Viernes 2 de Mayo a las 19 Hs.

    En la Sede de Villa Sarmiento
    Ricardo Gutiérrez 786

    Si, nada de feriado puente! te invitamos GRATIS a probar esta hermosa clase a cargo de Mica

    Te esperamos podes venir con quien quieras

    Es tu oportunidad de investigar un nuevo elemento

    Hoy reunión de vecinos por modificación del COU

    No hay comentarios:
    Hoy lunes 28 a las 19:30 Hs. los vecinos que participan del reclamo para poner fin a la construcción de viviendas multifamiliares, han decidido reunirse para acordar iniciativas a presentar en la próxima reunion de la comisión que debate la modificación del nuevo código de ordenamiento urbano(COU), 


    y también elegir a los vecinos que los representen en esa instancia, en la que debe compartirse la mesa con concejales, y representantes de los conscejos profesionales de arquitectos, martilleros, constructores, etc.

    La fecha se ha fijado para el lunes 28 a las 19:30 Hs. en la
    Asociación de Fomento, Méjico 786, y esperamos contar con tu
    presencia, ya que tu opinión importa, y entre todos podremos avanzar
    en propuestas que logren consensuar una zonificación del barrio, que
    integre calidad de vida y nuevas construcciones.

    Ghi-Granados y un nuevo discurso alejado de la realidad

    No hay comentarios:
    Discurso: Morón tiene 50 patrulleros. El Comando de Prevención Comunitaria(CPC) permitirá que una cuadrícula de, por ejemplo, 120 manzanas por la que antes circulaba un sólo móvil, ahora circulen dos o más vehículos policiales. O sea: se desdoblarán las cuadrículas y habrá más patrulleros cubrirán zonas de menores superficies.
    AAAA

    Realidad: La comisaría 5º de Villa Sarmiento tuvo que entregar al CPC tres patrulleros con todo el personal necesario para cubrir las 3 cuadrículas en que está dividido el barrio. Por lo tanto sigue circulando un solo patrullero por cuadrícula, la comisaría se quedó con muy pocos efectivos, la responsabilidad de como actúen esos efectivos ya no será del jefe de la comisaría del barrio, sino que estará a cargo de alguien que actúa desde Morón centro.

    Discurso: Juan Carlos Martínez, jefe civil de los CPC, le entrega al ministro Granados estadísticas donde se registra que el 80 % de los delitos diurnos de la zona norte de la comuna lo cometen los denominados “motochorros” que son a su vez los autores del 70 % de los robos en la zona sur.
    Realidad: Ya entró en vigencia el decreto que obliga a la utilización de cascos y chalecos con la identificación de la patente de la moto, cuando viajen en ella dos personas. ¿Alguien vio motoqueros utilizando estas prendas obligatorias? Cuantos operativos se realizaron en las 3 cuadrículas de Villa Sarmiento que detengan a quienes no cumplen con el uso?

    Discurso: Explica Granados: Los patrulleros tienen que estar en la calle y pasar por la casa de cada vecino cinco, seis, siete, ocho, diez veces por día”
    Realidad: Como diría Karina jelinek “lo dejo a tu criterio”

    Acrobacia Aerea en el Multi

    No hay comentarios:
    MAYO A PURO RITMO! EN ESPACIO CIRCO <----> ACROBACIAS AEREAS
    AAAAALLEGAN CLASES DE TELA
    CON Ninia Grisito
    en Multiespacio Cultural Villa Sarmiento
    MIÉRCOLES Y VIERNES DE 19 A 21HSMas Info 4659-9970 ! DE 17 A 22HS
    AMEGHINO 751

    Corte de agua el martes 29

    No hay comentarios:
    A (2)INFO IMPORTANTE para los que vivimos en VILLA SARMIENTO.
    AySA informó que desde el martes 29 a las 22:30 hasta las 15 hs del miércoles 30 van a estar realizando tareas de mantenimiento, por lo que puede haber baja presión o falta de suministro

    Calles Solidarias pide donaciones

    No hay comentarios:
    Buenas tardes amigos!
    Lamentamos contarles que nos estamos quedando sin stock de donaciones, y queremos seguir asistiendo a nuestros amigos en situación de calle, por eso necesitamos de todos ustedes.
    A
    Precisamos de forma inmediata: SALSA DE TOMATE, LATAS DE TOMATE PERITA, LATAS DE CHOCLO, LATAS DE ARVEJAS, LATAS DE JARDINERA O LENTEJAS.
    Además: calditos de verdura, cubitos de sabor, condimentos varios.


    Pueden acercar su colaboración a cualquiera de estos locales en horario laboral:
    -En Morón: Audio REM, (Mendoza 75)
    -En Castelar: Medialunas del Abuelo (Arias 2319) / La Paqueta (Arias 2504) / Peluquería Miguel Angel Diez (Carlos Casares 1011)
    -En Ituzaingo: Medialunas del Abuelo (Las Heras 195)
    -En Ramos Mejía: Heladería Tasty (Alvarez Jonte 99) / Boxes (Chile 5)

    POR FAVOR DIFUNDIR. Muchas gracias a todos por su ayuda!

    El uso del celular es uno de las causas de accidentes viales

    No hay comentarios:
    Según un informe, tres de cada 10 accidentes suceden por responder llamadas mientras se maneja. Gustavo Brambati, vocero de CESVI, dijo en el programa No duermas más que con las nuevas aplicaciones de los móviles “cada vez es más complejo” controlar las distracciones. “El ser humano no puede hacer dos cosas a la vez de manera eficiente”, dijo.
    AAAAA

    Contestar mensajes, responder Twitter o mensajes de texto, se convirtieron en el error de muchos automovilistas que mientras están al volante pretenden hacer otra cosa.


    Según la Asociación Luchemos por la Vida, tres de cada 10 accidentes pasan por manejar usando el celular.
    Según la investigación el empleo del celular mientras se conduce se incrementa año a año. En 2007, el 4 por ciento usaba estos equipos pero, en 2010 ese número trepó a 10 por ciento.
    Consultado por Radio Universidad, Gustavo Brambati, vocero de CESVI, dijo que “antes era responder al llamado y ahora, están los mensajes de texto y las alarmas de Twitter”.


    El especialista se refirió a una prueba que realizaron en la institución que integra. A un conductor le marcaron un recorrido entre conos y a su vez, se le hacían preguntas elementales, como cálculos de sumas y restas. Se comprobó que no acertaba, por una cuestión de falta de atención. “El ser humano no está preparado para hacer dos cosas a la vez, de manera eficiente”, dijo.

    Vóley: Copa Ciudad de Morón

    No hay comentarios:
    En el Polideportivo Rafael Grosso, el Deportivo Morón y el Club 77 se enfrentaron en un partido de voley donde se definió el ganador del trofeo en disputa.La victoria fué para el local por 3 sets a 0.

    La jornada comenzó con encuentros amistosos entre las divisiones infantiles disputados en simultaneo.
    El encuentro contó con la presencia de el Lic. Lucas Ghi, el Pte. del Deportivo Morón Diego Spina además de autoridades del Club 77, quienes se adjudicaron un trofeo a pesar de la derrota.El evento fue presenciado por mas de 200 personas.

    El Gallego No puso tercera.

    No hay comentarios:
    Centro Español cayo por 3 a 1 ante Central Ballester en cancha de J. Unida y de esta manera no pudo llegar a la tercera victoria consecutiva. El gol gallego lo convirtio R. Veliz.

    En una hermosa tarde en la cancha de Juventud Unida, Centro Español visito a Central Ballester y lastimosamente cayo por 3 a 1 en el partido postergado de la fecha 29. De esta manera el gallego no pudo continuar por la senda de la victoria y dejo una imagen pálida imagen pensando en el partido ante El Porvenir.

    El gallego llego a Juventud Unida con la esperanza de poder obtener una victoria pero central ballester con un planteo inteligente y compacto no se lo permitió. En el primer tiempo el desarrollo del partido fue muy trabado donde ambos equipos ejercían una presión constante y ninguno de los dos podia llegar claramente a los arcos.
    A los 22 min tras un tiro de esquina gallego llego la jugada mas discutida del encuentro ya que el mediocampista del canalla, Bustamante toca la pelota con la mano dentro del area pero Juan Pafundi no cobro penal cuando claramente el volante de Ballester toca intencionalmente la pelota con la mano.

    Tras un corner, a los 27 min F. Gelerchir conecta el balón para poner en ventaja al canalla. El gallego reacciono rapido con un mano a mano entre el arquero local y C. Meza pero el 9 gallego definio ancho y con este resultado termino el primer tiempo.

    En el complemento, Marco Figueroa decidio ingresar a F. Perez por el lesionado A. Padilla buscando mayor profundidad en ataque y rapidamente el visitante tuvo la oportunidad del empate ya que R. Veliz ingreso al area local y tras un rebote no pudo definir con el arco a su merced.

    Rapidamente, Central Ballester aprovecho los espacios de la defensa gallega y tras un buen pase de su 10, Antunez, Maciel convirtio el 2 a 0 a los 54 min y, como si fuera poco, a los 64 min Maciel aprovecho dos malos despejes defensivos y convirtio el 3 a 0 con un remate fuerte bajo al lado del palo.

    El gallego salio desesperado a buscar el descuento y tras un tiro en el palo de Veliz y posterior despeje, Veliz define picandola por encima del arquero local y pone el 3 a 1.

    El equipo de Figueroa no se quedo atras y decidido salio a buscar la heroica dejando espacios que no fueron aprovechados por el canalla. antes del final del encuentro el visitante tuvo dos chances claras de gol a tras de los pies de F. Perez pero en ninguna de las situaciones pudo convertir y de esta manera el juez Juan Pafundi decreto el final del partido y la salvacion del local en la lucha por la desafición.

    Por su parte el gallego no pudo llegar a la tercera victoria consecutiva y ya piensa en el encuentro ante El Porvenir en la penultima fecha del campeonato esperando la vuelta de Tissera y Sanchez.

    CENTRAL BALLESTER 3: J. González; Doval, Orquera (65´ Raga), Correa y Gelenchir; Funes (A)(45´ Fratto), Bustamante (89´ Pedrozo), Antúnez (A) y Godoy (A)A; Aragón y Maciel. DT: Piazzi. Suplentes: Pereira, Sisco, Vallejos y Tartaglia
    CENTRO ESPAÑOL 1: Pablo González; Aguayo, Gozdz (A), Romano, Véliz; Saieva, Iluminati, Padilla(45´ Pérez ), Barrios (A); Meza (4) y Jaime (60´ Montenegro ). DT: Figueroa. Suplentes: Acosta, Noya, Avalos, Juárez y Toralez
    Jugado el 23 de abril
    Goles: 27´ Gelenchir, 54´ y 65´ Maciel, y 70´ Céliz
    Cancha: Juventud Unida (buena)

    Árbitro: Juan Pafundi






    Fuente: Prensa Centro Español

    EL CUENTO CORTO DEL DOMINGO: Hoy Jorge Luis Borges

    No hay comentarios:
    EMMA ZUNZ - Jorge Luis Borges

    El catorce de enero de 1922, Emma Zunz, al volver de la fábrica de tejidos Tarbuch y Loewenthal, halló en el fondo del zaguánuna carta, fechada en el Brasil, por la que supo que su padre había muerto. 



    La engañaron, a primera vista, el sello y el sobre; luego, la inquietó la letra desconocida. Nueve diez líneas borroneadas querían colmar la hoja; Emma leyó que el señor Maier había ingerido por error una fuerte dosis de veronal y había fallecido el tres del corriente en el hospital de Bagé. Un compañero de pensión de su padre firmaba la noticia, un tal Feino Fain, de Río Grande, que no podía saber que se dirigía a la hija del muerto.

    Emma dejó caer el papel. Su primera impresión fue de malestar en el vientre y en las rodillas; luego de ciega culpa, de irrealidad, de frío, de temor; luego, quiso ya estar en el día siguiente. Acto contínuo comprendió que esa voluntad era inútil porque la muerte de su padre era lo único que había sucedido en el mundo, y seguiría sucediendo sin fin. Recogió el papel y se fue asucuarto. Furtivamente lo guardó en un cajón, como si de algún modo ya conociera los hechos ulteriores. Ya había empezado a vislumbrarlos, tal vez; ya era la que sería.

    En la creciente oscuridad, Emma lloró hasta el fin de aquel día del suicidio de Manuel Maier, que en los antiguos días felices fue Emanuel Zunz. Recordó veraneos en una chacra, cerca de Gualeguay, recordó (trató de recordar) a su madre, recordó la casita de Lanús que les remataron, recordó los amarillos losanges de una ventana, recordó el auto de prisión, el oprobio, recordó los anónimos con el suelto sobre «el desfalco del cajero», recordó (pero eso jamás lo olvidaba) que su padre, la última noche, le había jurado que el ladrón era Loewenthal. 

    Loewenthal, Aarón Loewenthal, antes gerente de la fábrica y ahora uno de los dueños. Emma, desde 1916, guardaba el secreto. A nadie se lo había revelado, ni siquiera a su mejor amiga, Elsa Urstein. Quizá rehuía la profana incredulidad; quizá creía que el secreto era un vínculo entre ella y el ausente. Loewenthal no sabía que ella sabía; Emma Zunz derivaba de ese hecho ínfimo un sentimiento de poder.

    No durmió aquella noche, y cuando la primera luz definió el rectángulo de la ventana, ya estaba perfecto su plan. Procuró que ese día, que le pareció interminable, fuera como los otros. Había en la fábrica rumores de huelga; Emma se declaró, como siempre, contra toda violencia. A las seis, concluido el trabajo, fue con Elsa a un club de mujeres, que tiene gimnasio y pileta. Se inscribieron; tuvo que repetir y deletrear su nombre y su apellido, tuvo que festejar las bromas vulgares que comentan la revisación. 

    Con Elsa y con la menor de las Kronfuss discutió a qué cinematógrafo irían el domingo a la tarde. Luego, se habló de novios y nadie esperó que Emma hablara. En abril cumpliría diecinueve años, pero los hombres le inspiraban, aún, un temor casi patológico… De vuelta, preparó una sopa de tapioca y unas legumbres, comió temprano, se acostó y se obligó a dormir. Así, laborioso y trivial, pasó el viernes quince, la víspera.

    El sábado, la impaciencia la despertó. La impaciencia, no la inquietud, y el singular alivio de estar en aquel día, por fin. Ya no tenía que tramar y que imaginar; dentro de algunas horas alcanzaría la simplicidad de los hechos. Leyó en La Prensaque el Nordstjärnan, de Malmö, zarparía esa noche del dique 3; llamó por teléfono a Loewenthal, insinuó que deseaba comunicar, sin que lo supieran las otras, algo sobre la huelga y prometió pasar por el escritorio, al oscurecer. Le temblaba la voz; el temblor convenía a una delatora. 

    Ningún otro hecho memorable ocurrió esa mañana. Emma trabajó hasta las doce y fijó con Elsa y con Perla Kronfuss los pormenores del paseo del domingo. Se acostó después de almorzar y recapituló, cerrados los ojos, el plan que había tramado. Pensó que la etapa final sería menos horrible que la primera y que le depararía, sin duda, el sabor de la victoria y de la justicia. De pronto, alarmada, se levantó y corrió al cajón de la cómoda. Lo abrió; debajo del retrato de Milton Sills, donde la había dejado la antenoche, estaba la carta de Fain. Nadie podía haberla visto; la empezó a leer y la rompió.

    Referir con alguna realidad los hechos de esa tarde sería difícil y quizá improcedente. Un atributo de lo infernal es la irrealidad, un atributo que parece mitigar sus terrores y que los agrava tal vez. ¿Cómo hacer verosímil una acción en la que casi no creyó quien la ejecutaba, cómo recuperar ese breve caos que hoy la memoria de Emma Zunz repudia y confunde? Emma vivía por Almagro, en la calle Liniers; nos consta que esa tarde fue al puerto. 

    Acaso en el infame Paseo de Julio se vio multiplicada en espejos, publicada por luces y desnudada por los ojos hambrientos, pero más razonable es conjeturar que al principio erró, inadvertida, por la indiferente recova… Entró en dos o tres bares, vio la rutina o los manejos de otras mujeres. Dio al fin con hombres del Nordstjärnan. De uno, muy joven, temió que le inspirara alguna ternura y optó por otro, quizá más bajo que ella y grosero, para que la pureza del horror no fuera mitigada. El hombre la condujo a una puerta y después a un turbio zaguán y después a una escalera tortuosa y después a un vestíbulo (en el que había una vidriera con losanges idénticos a los de la casa en Lanús) y después a un pasillo y después a una puerta que se cerró. Los hechos graves están fuera del tiempo, ya porque en ellos el pasado inmediato queda como tronchado del porvenir, ya porque no parecen consecutivas las partes que los forman.

    ¿En aquel tiempo fuera del tiempo, en aquel desorden perplejo de sensaciones inconexas y atroces, pensó Emma Zunzuna sola vez en el muerto que motivaba el sacrificio? Yo tengo para mí que pensó una vez y que en ese momento peligró su desesperado propósito. Pensó (no pudo no pensar) que su padre le había hecho a su madre la cosa horrible que a ella ahora le hacían. Lo pensó con débil asombro y se refugió, en seguida, en el vértigo. El hombre, sueco o finlandés, no hablaba español; fue una herramienta para Emma como ésta lo fue para él, pero ella sirvió para el goce y él para la justicia. Cuando se quedó sola, Emma no abrió en seguida los ojos. En la mesa de luz estaba el dinero que había dejado el hombre: Emma se incorporó y lo rompió como antes había roto la carta. 

    Romper dinero es una impiedad, como tirar el pan; Emma se arrepintió, apenas lo hizo. Un acto de soberbia y en aquel día… El temor se perdió en la tristeza de su cuerpo, en el asco. El asco y la tristeza la encadenaban, pero Emma lentamente se levantó y procedió a vestirse. En el cuarto no quedaban colores vivos; el último crepúsculo se agravaba. Emma pudo salir sin que lo advirtieran; en la esquina subió a un Lacroze, que iba al oeste. Eligió, conforme a su plan, el asiento más delantero, para que no le vieran la cara. Quizá le confortó verificar, en el insípido trajín de las calles, que lo acaecido no había contaminado las cosas. Viajó por barrios decrecientes y opacos, viéndolos y olvidándolos en el acto, y se apeó en una de las bocacalles de Warnes. Paradójicamente su fatiga venía a ser una fuerza, pues la obligaba a concentrarse en los pormenores de la aventura y le ocultaba el fondo y el fin.

    Aarón Loewenthal era, para todos, un hombre serio; para sus pocos íntimos, un avaro. Vivía en los altos de la fábrica, solo. Establecido en el desmantelado arrabal, temía a los ladrones; en el patio de la fábrica había un gran perro y en el cajón de su escritorio, nadie lo ignoraba, un revólver. Había llorado con decoro, el año anterior, la inesperada muerte de su mujer – ¡una Gauss, que le trajo una buena dote! -, pero el dinero era su verdadera pasión. Con íntimo bochorno se sabía menos apto para ganarlo que para conservarlo. Era muy religioso; creía tener con el Señor un pacto secreto, que lo eximía de obrar bien, a trueque de oraciones y devociones. Calvo, corpulento, enlutado, de quevedos ahumados y barba rubia, esperaba de pie, junto a la ventana, el informe confidencial de la obrera Zunz.

    La vio empujar la verja (que él había entornado a propósito) y cruzar el patio sombrío. La vio hacer un pequeño rodeo cuando el perro atado ladró. Los labios de Emma se atareaban como los de quien reza en voz baja; cansados, repetían la sentencia que el señor Loewenthal oiría antes de morir.

    Las cosas no ocurrieron como había previsto Emma Zunz. Desde la madrugada anterior, ella se había soñado muchas veces, dirigiendo el firme revólver, forzando al miserable a confesar la miserable culpa y exponiendo la intrépida estratagema que permitiría a la Justicia de Dios triunfar de la justicia humana. (No por temor, sino por ser un instrumento de la Justicia, ella no quería ser castigada.) Luego, un solo balazo en mitad del pecho rubricaría la suerte de Loewenthal. Pero las cosas no ocurrieron así.

    Ante Aarón Loewenthal, más que la urgencia de vengar a su padre, Emma sintió la de castigar el ultraje padecido por ello. No podía no matarlo, después de esa minuciosa deshonra. Tampoco tenía tiempo que perder en teatralerías. Sentada, tímida, pidió excusas a Loewenthal, invocó (a fuer de delatora) las obligaciones de la lealtad, pronunció algunos nombres, dio a entender otros y se cortó como si la venciera el temor. Logró que Loewenthal saliera a buscar una copa de agua. Cuando éste, incrédulo de tales aspavientos, pero indulgente, volvió del comedor, Emma ya había sacado del cajón el pesado revólver. Apretó el gatillo dos veces. 

    El considerable cuerpo se desplomó como si los estampi-dos y el humo lo hubieran roto, el vaso de agua se rompió, la cara la miró con asombro y cólera, la boca de la cara la injurió en español y en ídisch. Las malas palabras no cejaban; Emma tuvo que hacer fuego otra vez. En el patio, el perro encadenado rompió a ladrar, y una efusión de brusca sangre manó de los labios obscenos y manchó la barba y la ropa. Emma inició la acusación que había preparado (“He vengado a mi padre y no me podrán castigar…”), pero no la acabó, porque el señor Loewenthal ya había muerto. No supo nunca si alcanzó a comprender.

    Los ladridos tirantes le recordaron que no podía, aún, descansar. Desordenó el diván, desabrochó el saco del cadáver, le quitó los quevedos salpicados y los dejó sobre el fichero. Luego tomó el teléfono y repitió lo que tantas veces repetiría, con esas y con otras palabras: Ha ocurrido una cosa que es increíble… El señor Loewenthal me hizo venir con el pretexto de la huelga… Abusó de mí, lo maté…

    La historia era increíble, en efecto, pero se impuso a todos, porque sustancialmente era cierta. Verdadero era el tono de Emma Zunz, verdadero el pudor, verdadero el odio. Verdadero también era el ultraje que había padecido; sólo eran falsas las circunstancias, la hora y uno o dos nombres propios.

    Fuente: Narrativa Breve

    La Federaciona de almaceneros Organiza el XXVI Seminario de Capacitación Minorista

    No hay comentarios:
    FEDERACION DE ENTIDADES DE AUTOSERVICISTAS, ALMACENEROS, SUPERMERCADISTAS Y POLIRRUBROS DE BUENOS AIRES
    Para consultar inscripción y participación puede hacerse a los siguientes teléfonos y e-mail
                                 Telefax: 4941-8141/ 4941-0421/ 4308-6814/ 4942-6000      
                                          faba@fibertel.com.ar  fababsas@gmail.com
                                                          www.faba-minoristas.org.ar

    PROGRAMA
    Fechas: lunes 5, 12, 19 y 26 de mayo de 2014
    Lugar: Hotel Intersur San Telmo – Brasil 764 Ciudad Autónoma de Buenos Aires



    Lunes 5 de mayo:

    21.00 horas:    Recepción y degustación a cargo de las empresas auspiciantes.

    21.30 horas:    Discurso inaugural del presidente de la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires F.A.B.A., señor Benedicto Pascua Fernández.

    22.00 horas:    Conferencia a cargo del señor Nicolas Spinelli, Gerente de Ventas de Scanntech Argentina, sobre el tema “Cambio, Punto de Venta y Tecnología”.

    22.40 horas:    Degustación a cargo de las empresas auspiciantes

    23.00 horas:    Taller de la exposición del señor Nicolás Spinelli con participación del público presente.

    Lunes 12 de mayo:

    21.00 horas:    Recepción y degustación a cargo de las empresas auspiciantes.

    21.30 horas:    Conferencia de la contadora y licenciada en Administración, Silvia Renée Carrelo, docente de la Universidad Nacional de Buenos Aires, respecto al tema “PROYECTO DE F.A.B.A. SIGLO XXI. Con los valores de siempre impulsando al futuro”

    22.15 horas:    Degustación a cargo de las empresas auspiciantes

    22.40 horas:    Conferencia a cargo del contador y licenciado Mariano Irisarri, profesor titular de la Universidad Católica Argentina, sobre el tema“La Motivación como motor de desarrollo del negocio minorista”

    Lunes 19 de mayo:

    21.00 horas:    Recepción y degustación a cargo de las empresas auspiciantes.

    21.30 horas:    Ejercicio práctico, con participación de los asistentes,  bajo la coordinación general del profesor Jorge Aurelio Alonso, director del Departamento de Extensión Universitaria de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales – U.C.E.S.-, sobre el tema “COMO MANTENER DE MODA NUESTRO COMERCIO DE CERCANIA. Tiempo de gestionar pensando”.

    22.15 horas:    Degustación a cargo de las empresas auspiciantes

    22.40 horas:    Continuación del ejercicio práctico.

    Lunes 26 de mayo:

    21.00 horas:    Recepción y degustación a cargo de las empresas auspiciantes.

    21.30 horas:    Conclusiones de la jornada del 19 de mayo con testimonios de participantes en los talleres y cierre conceptual del profesor Alonso.

    22.15 horas:    Degustación a cargo de las empresas auspiciantes

    22.40 horas:    Entrega de certificados de asistencia y mensaje de clausura a cargo del Presidente de F.A.B.A., señor Benedicto Pascua Fernández.

    Informe de la reunion de vecinos de Villa Sarmiento Norte por nueva zonifcacion

    No hay comentarios:
    El pasado miércoles 23 se realizó en el club 25 de mayo una reunión con vecinos de Villa Sarmiento Norte(colectora, Illia, Díaz Vélez) para consensuar propuestas de modificación del código de ordenamiento urbano(COU), que contó con la presencia del concejal Aníbal Franco de Nuevo Encuentro, Favio Martínez del Partido Socialista, y Mariano Spina secretario de la UGC 7

    El debate transcurrió por dos carriles diferenciados, pero que se complementan, ya que la opinión de los vecinos es que la modificación del COU debe ser acompañada por una fuerte inversión del municipio para poner en valor la zona.

    Un primer consenso con respecto al COU fue el posiblitar en las avenidas-Díaz Vélez, Illia-la construcción de edificios de 12 mt. de altura, con la condición de que deben tener un estacionamiento por cada vivienda, restringiendo este tipo de edificios al interior del barrio.
    No hubo consenso en que hacer con los galpones desocupados que hay, y en cantidad, en ese sector. La idea de lograr la habilitación para su puesta en funcionamiento, trae consecuencias como ruidos mas contaminación, y no se avanzó en definir una propuesta clara.

    En lo que hubo consenso es en que el Municipio debe tomar la desición política de promover y potenciar inversiones y se desgranaron algunas ideas consistentes en:

    • Mejoramiento de veredas y asfalto, fundamentalmente en Av. Illia
    • Solicitar al estado nacional el mejoramiento de todo el sector del Posadas que da sobre Av. Illia, el que inclusive podría tansformarse en un espacio público verde.
    • Gestionar ante el municipio un proyecto de espacio verde en la bajada del puente que da sobre el Club Armenio.
    • Exensión o disminución de inpuestos para nuevos inversores.
    Sobre la base de estas ideas se trata de convocar una nueva reunión con mayor participación, que encuentre ejes de acuerdo que delineen una nueva zonificación.

    El domingo 27 el Juan XXIII cambiará de nombre

    No hay comentarios:
    Un colegio de la localidad de Ramos Mejía, en el partido bonaerense de La Matanza, cambiará de nombre por la canonización de Juan XXIII, en el marco de un acto y una misa presidida por el obispo de San Justo, monseñor Baldomero Carlos Martini. 

    La institución católica, con más de 50 años formando niños y jóvenes en la zona, pasará a llamarse Colegio Parroquial San Juan XXIII.

    La cita será el próximo domingo 27 de abril, a las 10, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen (Alvarez Jonte 77, Ramos Mejía).

    El festejo comenzará con una procesión alrededor de la plaza Sarmiento, frente al templo, con las imágenes de San Juan XXIII y de la Virgen del Carmen, donde participará la banda de exploradores y habrá una escenificación con cuatro estaciones sobre la vida del “Papa bueno”.

    A las 11, monseñor Martini presidirá la misa en el templo, donde los alumnos del colegio presentarán el fruto de su trabajo en las aulas realizado en el tiempo de preparación desde el inicio del año lectivo.

    A las 12.30 se compartirá un almuerzo y se podrá disfrutar de la Expo-Carisma, donde podrán verse los trabajos de los estudiantes que tienen como eje el carisma de Juan XXIII. Como cierre de la fiesta, los profesores de música y un grupo de alumnos realizarán una presentación coral.
    Fuente: El1Digital

    Centro Español reabre su pileta

    No hay comentarios:
    El lunes 28/04 Centro Español reabre la pileta después de un mes, tiempo que llevó su reparación.
    A (2)
    Retoma sus actividades diarias en su sede de Estanislao del Campo 989, Villa Sarmiento, y para consultas e información llamar al 4656-3523 de 18 a 20 hs.

    Próxima fecha Vóley femenino Social Club

    No hay comentarios:
    DOMINGO 27 - ABRIL - 2014

    SEDE  CLUB GLORIAS ARGENTINAS   (Bragado 6875 – 1º Piso – C.A.B.A.)
    10:30Hs.MARISTAS ROJOVs.RIO  B
    C
    12:15Hs.GLORIAS IIVs.C.I.M.
    B
    14:00Hs.SOCIAL CLUBVs.JOSÉ HERNANDEZ
    B
    15:45Hs.SAN JOSÉ AZULVs.PATERNAL
    C
    17:30Hs.GLORIAS IIIVs.LOMAS 2 DE ABRIL
    A

    Nueva edición de La Minga 2014

    No hay comentarios:
    Será el domingo 27 en el Paseo de las Artes.Contará con la presentación de bandas en vivo, radio abierta, talleres y muestras culturales.
    AAAA


    El domingo 27 desde las 14 hs. el Municipio de Morón llevará adelante una nueva edición del festival La Minga en el Paseo de las Artes ubicado en Av. Rivadavia y Casullo, Morón, con entrada libre y gratuita.

    Se presentaran las bandas Entre Perros, Postal, Chevette, N.H.E.M, Babel Orquesta, Alejandro Balbis y Riddim. Además habrá radio abierta, talleres y muestras culturales.
    Ya pasaron por el festival Vicentico, Árbol, La Mancha de Rolando, Estelares, Eruka Sativa,  Karamelo Santo, Palo Pandolfo, Mimi Maura, Willy Crook, Fidel Nadal, No te va a Gustar, Dancing Mood, La Zurda, Carajo, La Bomba de Tiempo y muchas otras bandas más.


    La Minga es un festival artístico de carácter solidario, un lugar de encuentro de una multitud de jóvenes. Se organiza desde septiembre de 2001 a beneficio de comedores populares del partido y organizaciones sociales.

    El ejemplo de hermandad y solidaridad que marca esta tradición es el que intenta retomar el Municipio a través de este festival.





    Sabbatella y Ghi deberán abonar multas por irregularidades en las cuentas del Municipio

    No hay comentarios:
    El Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia ratificó el fallo contra el actual intendente y su predecesor por irregularidades en las rendiciones de cuentas presentadas durante ambas gestiones.
    A



    Multa por $ 2.500 para el intendente Lucas Ghi y de $ 2.500 para al ex alcalde Martín Sabbatella, por incumplimientos en relación con las cuentas corrientes en el Banco Provincia, con transferencias sin registrar, movimientos de la cuenta sin logo ni firma de la entidad bancaria; y por la resistencia de las autoridades en ofrecer respuestas a pedidos de precisiones contables realizados por el tribunal.

    Según estableció el Tribunal de Cuentas, cuya resolución fue publicada en el Boletín Oficial, Martín Sabbatella y Lucas Ghi deberán responder con su patrimonio por las anomalías detectadas en las rendiciones de cuentas de sus administraciones en Morón.

    Si bien el HTC condonó las multas de la mayoría de los jefes comunales, las faltas en las que incurrieron los dirigentes de Nuevo Encuentro no fueron objeto de indulto debido a su gravedad.

    Así, por los incumplimientos en la presentación de la documentación de los ejercicios económicos que tuvieron lugar entre 2009 y 2011, Sabbatella y Ghi deberán abonar, según se determinó en el expediente 4-079.0/2011-0-1-0, “multas de 2.500 pesos”, que también alcanzan “al contador Municipal Gabriel Enrique Bernini y al Tesorero Juan Manuel Caracachian”.



    Mañana Plaza Alsina se transforma en Mega plaza recreativa

    No hay comentarios:
    Mañana de 16 a 18 Hs. la UGC 7 organiza una mega plaza recreativa con inflables gigantes, juegos cooperativos, taller de circo, música y muchos mas.
    Vení con tus chicos la van a pasar bien
    AAAA

    El remo es presente y futuro en Argentina

    No hay comentarios:
    Nuevamente la selección Argentina de Remo dio muestras de que el semillero es inagotable. Se cosecharon 14 medallas en los Sudamericanos Junior y Sub-23 que fueron llevados a cabo en el lago Botavara de Uruguay. Oriana Ruiz, parte de la delegación, nos cuenta detalles del torneo.
    AAAA
    Que el Remo argentino es potencia, en América y el mundo, no es ninguna novedad. El detalle de que con una pizca más de apoyo económico se lograrían aún mayores logros también es de público conocimiento. De cualquier manera tanto Mayores como Juniors y Sub-23 en este caso siguen su camino constante hacia la gloria. El Sudamericano disputado en Uruguay en los últimos días mostró una inapelable performance que tuvo ni más ni menos que 14 medallas de cosecha.
    La rama Sub-23 trajo tres medallas de oro, en las categorías Single Scull (Pablo Orsaria con 3m 21s 54c), Doble Par Masculino (Axel Haack-José Moreschi con 3m 16s 79c) y Doble Par Femenino (Oriana Ruiz-Melisa Antúñez con 3m 28s 01c).
    Las preseas plateadas fueron conseguidas por Michelle Etchebaster, Ilén Carballo, Ayelén Vegas y Sofía Paita en Cuádruple par Junior Femenino, Pablo Lizondo y Eliel Giuse en Doble Par Junior Peso Ligero Masculino, Etchebaster también sumó un segundo puesto junto a Luana Rocha en Doble Par Junior. Ignacio González y Bruno Salinas en Doble Par Sub-23 también se sumaron al segundo escalón del podio.
    Giuse y Juan Cruz Nadal, en Doble Par Sub 23, y Daniela Gerardi en Peso Ligero Femenino se sumaron a la fiebre plateada albiceleste.
    Finalmente, los laureles de bronce fueron para Agustín Báquer, Juan Pablo Starkloff, Mateo Samarra, Marcos Dardo Sánchez, Joel Rabel, Francisco Schoo, Santiago Poodts, Ignacio Faes y Joaquín Solá que integraron el Ocho con Timonel, arribando después de Chile y Uruguay. Además de Pablo Conte, en Peso Ligero de Sub-23, Melisa Antúnez en el Par Sub-23, Lucio Ocello, Ignacio Faes, Francisco Schoo y Santiago Poodts en Cuádruple Par Junior y Agustín Báquer, Joel Rabel, Mateo Samarra y Marcos Dardo Sánchez en Cuatro sin Timonel.
    El equipo comandado por Hernando Chamorro, Pablo Escuris y Guillermo Guerci culminó un excelente certamen, sobre todo teniendo en cuenta una complicada situación previa que les tocó vivir. Esto nos contó Oriana Ruiz sobre lo sucedido a algunos botes de la delegación:
    “Volcó la camioneta con el trailer que llevaban todos los botes, en el puente de Fray Bentos en lo más alto. Por lo que tengo entendido el trailer llevaba carteles con propaganda de Ford, y eso con el viento que había actuó como vela de alguna forma. Quedó la camioneta mirando para la mano contraria del puente y el trailer apuntando al río”.
    La fortuna fue que nadie salió herido, pero la pérdida material fue muy grande, “Fue una perdida grande, ya que había botes nuevos y súper costosos” añadió Oriana.
    Hablando estrictamente de lo deportivo, si bien Chile fue el gran protagonista del Sudamericano, Ruiz destacó los muy buenos papeles logrados pese al drama con los botes: “Empezamos con el pie izquierdo ya que fue un golpe duro lo que nos pasó con los botes. Pero nos fortaleció como equipo y pudimos hacer lo que hicimos. Había muchos chicos los cuales estaban compitiendo por primera vez para la selección, y la verdad que hicieron buenos papeles”.
    Por Darío Federico Maiolo.
    Imagen: Federación Uruguaya de Remo
    Visión Deportiva Facebook / Twitter












    Mas alarmas gratuitas colocadas en Villa Sarmiento

    No hay comentarios:
    El Municipio de Morón informa que continuando con la instalación de alarmas comunitarias, sin costo para los vecinos, el día 23 de abril se instalaron dos, una en la calle Rico entre Biedma y De los Derechos Humanos y la otra en Biedma entre Rico y Díaz Vélez.
    A (2)
    Con estas dos alarmas son 52 las instaladas en Villa Sarmiento.
    Los vecinos interesados en su instalación deben recabar la firma de los vecinos de la cuadra interesados en su instalación, y con ellas peticionar en la UGC 7, Solier 417, Villa Sarmiento, de lunes a viernes de 10 a 14:30 Hs.

    Los Estrenos de Cine de la Semana

    No hay comentarios:

    El Sorprendente Hombre Araña 2
    Sinopsis: En El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro, Peter Parker descubre que un conflicto mayor está por llegar. Es genial ser el Hombre Araña (Andrew Garfield). Para Peter Parker, no hay nada…Ver más

    El secreto de Lucía 150x150 Estrenos de cine   Jueves 24 de Abril 2014

    El Secreto de Lucía
    Sinopsis: A los 14 años de edad Lucía pierde a su madre y como nunca conoció a su padre, queda desamparada en Chacabuco. A través del flamenco, logrará salir adelante. Los años la llevarán a un pueblo…Ver más

    El otro Maradona 150x150 Estrenos de cine   Jueves 24 de Abril 2014

    El Otro Maradona
    Sinopsis: Goyo Carrizo fue el mejor amigo de la infancia de Diego Armando Maradona. Ambos jugaban juntos y formaron la asombrosa delantera de “Los Cebollitas”. Goyo pudo ser una estrella del fútbol, pero una lesión arruinó su prometedora…Ver más

    Blancanieves 150x150 Estrenos de cine   Jueves 24 de Abril 2014

    Blancanieves
    Sinopsis: Basada en el popular cuento de los hermanos Grimm y ambientada en España durante los años 20 se cuenta la historia de Carmen; una hermosa joven con una infancia atormentada por su malvada madrastra Encarna. Trartando de dejar su pasado…Ver más

    Buscando al huemul 150x150 Estrenos de cine   Jueves 24 de Abril 2014

    Buscando al Huemul
    Sinopsis: Ladislao Orosco emprende un viaje por las montañas en el sur de Argentina. Busca un ejemplar de huemul, animal cuyo único destino es la extinción. En este viaje mágico por las montañas lo acompaña su fiel amigo, Nazareno Rodriguez A través de los días…Ver más

    Fermín 150x150 Estrenos de cine   Jueves 24 de Abril 2014

    Fermín
    Sinopsis: El Dr Ezequiel Kaufman, es un psiquiatra que entra a trabajar en un Neuropsiquiátrico Público. Entre sus pacientes se encuentra Fermín Turdera, quien reune características sorprendentes no comprendidas por los médicos hasta…Ver más

    SOCIEDAD

    SALUD