Pedido de Oración

No hay comentarios:

pedidos de oracionEn acción de gracias,

Marta fue operada y todo resultó como estaba previsto, se recupera satisfactoriamente en terapia intermedia. La familia agradece las oraciones.

Alberto

Parroquia Santa Mónica

Maradona, cada vez más combativo, apoya a Maduro y llama a la expropiación de latifundios en Dubái

No hay comentarios:
REVISTA BARCELONA Y LA REALIDAD SEGUN SU IRONICA MIRADA
Luego de firmar contrato para participar de la transmisión del Mundial de Brasil junto a Víctor Hugo Morales en la cadena venezolana Telesur, definirse como un “soldado” del presidente chavista Nicolás Maduro y manifestarse contra el imperialismo que “da asco”, Diego Maradona decidió ir un paso más allá y llamó  a expropiar las riquezas del emirato árabe de Dubái.
SONY DSC
“De hecho, yo ya empecé y les vengo sacando todo lo que puedo”, expresó en Diez en desordenada rueda de prensa en la que mezclaban preguntas sobre la lucha armada, su vínculo con Víctor Hugo y si va a seguir embarazando gente. Si bien no se confirmó el meneado “paso a la clandestinidad” –que implicaría para el astro abandonar su lujosa residencia en el exclusivo barrio The Palm Jumeirah y renunciar a su cargo de embajador deportivo de los Emiratos Árabes Unidos para esconderse en algún lugar del desierto arábigo y  luchar por el levantamiento de las masas contra el capitalismo–, en apariencia las intenciones de Diego de “tomar la riqueza saudí” son más que firmes.  Sus elogios al discurso contra el Alca que encabezó con Hugo Chávez en 2005, su amistad con Fidel Castro y los tatuajes que se hizo con el retrato del líder cubano y del Che Guevara abonan la posibilidad de “este lógico paso político”. Según rumores, además de firmar contratos millonarios por nada, la primera acción colectiva de Maradona en Dubái será convencer al campesinado del emirato para levantarse en armas por la reforma agraria y la expropiación de los latifundios a través de un gobierno popular, aunque reconoce que “está un poco difícil el tema”. “No podría esconderme en la selva, acá ni bien salís de los edificios es todo arena, y más que campesinos me encontré con pasteleros, licenciados en hotelería y bocha de hindúes vendiendo telas”, se lamentó el Diez. “Con estos cabeza de termo no se puede hacer la revolución y yo tengo que hacerla antes de mayo, porque después ya estoy comprometido con la causa bolivariana para transmitir la Copa del Mundo desde algún hotel copado de Brasil”, concluyó. Por el momento, entonces, el único dispuesto a saquear a los Emiratos Árabes es el propio Diego. Y su representante.
Adquiera la versión digital de cada edición quincenal de Revista Barcelona en www.revistabarcelona.com.ar/barcelonadigital



PROFESORADO DE DANZAS: JAZZ, ESPAÑOL Y CLASICO EN EL SOCIAL

No hay comentarios:
TODOS LOS NIVELES.
SE OTORGAN TITULOS
AAAASOCIAL CLUB. ESTANISLAO DEL CAMPO ESQ. GUTIERREZ. VILLA SARMIENTO.
DIAS:

NIÑAS DE 3 A 6 AÑOS. LUNES DE 17HS A 18.15HS
NIÑAS DE 7 A 11 AÑOS. LUNES DE 18.15HS A 20.15HS

INICIO DE LAS CLASES EL LUNES 10 DE MARZO.
POR INFORMES COMUNICARSE AL
1132869597. PROF. SUPERIOR DE DANZAS SABRINA CARBAJAL.

GABRIEL COPOLA, TENIS DE MESA ADAPTADO

No hay comentarios:
La ascendente carrera de un joven sencillo
Impecable. Así, con un solo adjetivo puede definirse la carrera de Gabriel Copola de Ituzaingó que ya tiene siete medallas en Parapanamericanos en Tenis de mesa, fue participante de los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012 y elegido dos veces por los entrenadores y organizadores del Torneo Parapanamericano de Costa Rica como el Mejor Jugador de América 2013.
Gabriel Copola es jugador de tenis de mesa adaptado, en el 2013 también obtuvo la medalla de oro en el abierto de Eslovaquia y la de bronce en Alemania, además resultó ser el número 10 del mundo. Su preparador físico es Diego Bidarty su nutricionista es Luz Espinozo que lo tienen diez puntos para poder rendir. Hoy con 30 años subió como meteoro nueve puestos en 2013 y es el octavo del ránking mundial. Actualmente trabaja como profesor en la Universidad Nacional de La Matanza y en el Servicio Penitenciario de San Martín.
Gabriel fue miembro de la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, campeón Parapanamericano en Guadalajara en el 2011 en equipos clase 4 y 5, el mejor jugador de Tenis de Mesa adaptado de América en Paranpanamericano sub -21 en Barquisimeto en Venezuela en el 2005, Tetra Campeón argentino entre el 2008 y el 2011. Todos los títulos, todos son grandes logros que completan la carrera de un joven sencillo al que la vida puso a prueba.
En una entrevista a la revista especializada en deporte adaptado Para-argentina confesó estar sorprendido por resultados tan positivos, como haber eliminado al sexto del mundo, contó que entrena un mínimo de tres horas cada día y que cuando llega al viernes está cansado por tanto trabajo. Tal vez ni siquiera él tenga conciencia de su propia fuerza y de lo importante de sus logros.
Cuando tenía once años una subida fallida en la bici lo llevó a tener que desplazarse en silla de ruedas. Según él ha relatado, su padre le mostró la silla y supo que debería adaptarse a ella y a partir de allí comenzó a desplegar una fuerza oculta que se trasluce en su actitud frente a un problema que no lo derrotó jamás, aún cuando las cosas fueran difíciles.
A Gabriel siempre le gustaron los deportes y fue el tenis de mesa el que comenzó a practicar con más asiduidad. Para 1996 el living de Susana Giménez fue el escenario del que participaron varios jugadores paralímpicos que habían competido en Atlanta. Gabriel pidió entonces que lo llevaran a jugar y así participó de unas olimpíadas especiales organizadas en el CENARD por la Asociación para Espina Bífida e Hidrocefalia (APEBI), al tiempo comenzó a concurrir a CEDIMA y en pocos meses ya había ido a competir a México en Guadalajara.
Desde allí su carrera no paró. Tres medallas doradas en Parapanamericanos, una 2009 y dos en 2011, y cuatro de plata en el 2001, 2003 y dos en 2005 dan cuenta de ello. Gabriel se esforzó muchísimo y contó con el apoyo de toda su familia y de su papá Miguel Ángel que era el encargado de acompañarlo y trasladarlo para entrenar y competir.
Después de hacer algunos cursos de computación, finalmente encontró su futuro en la licenciatura en Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza. Actualmente es licenciado y profesor de la cátedra de “Introducción a la educación física especial”. Recibe una beca del Ente de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) que le ayuda en mucho, pero a la que siempre asegura que renunciaría si pudiera alguna vez prescindir de ella.
Gabriel Copola es un espíritu inquieto y luchador, que con su tenacidad y esfuerzo va forjando cada meta y logra cumplirla. Aunque parezca una paradoja, siempre está en movimiento, ya sea entrenando, aún con cuarenta grados de calor, practicando con sus alumnos, disfrutando de un asado con amigos o haciendo lo que le gusta cada día y a lo que se entrega con pasión.
A la vez el deportista es un gran referente para los chicos que atraviesan una situación similar a la suya y deben manejarse en silla de ruedas y siempre hace hincapié en que lo importante es la contención y el hecho de compartir y no los resultados obtenidos. La asociación ALENA de Morón es el espacio apropiado para que los jóvenes puedan realizar una práctica con estos principios. en este sentido Gabriel siempre agradece a toda su familia y amigos, a todos los que lo acompañan en su quehacer día a día.
En el 2014 se disputará en China el Mundial de Tenis Adaptado y allí irá Gaby, con el fin de arribar a nuevos sueños, diferentes metas que nos harán admirarlo cada día más. y ver en su figura el ejemplo que muchos chicos a los que la vida pone a prueba con diferentes circunstancias, podrán seguir e imitar.
Fuente: Periódico La Barra

Villa Sarmiento: secuestran y golpean a policía hijo de un Jefe Distrital de la Bonaerense

No hay comentarios:
Un efectivo de Policía Federal, hijo del titular de una Jefatura Distrital de la Bonaerense, fue secuestrado cuando transitaba en su auto por la localidad de Villa Sarmiento, partido de Morón, y liberado a cuatro kilómetros, sin sus pertenencias y golpeado, en Ciudadela.
A
Un jefe policial informó a DyN que el hecho fue cometido en la madrugada de ayer en la esquina de las calles Ramón Lista y Rico, de Villa Sarmiento, donde Brian Corbera -numerario de PFA de 22 años, franco de servicio y vestido de civil- fue interceptado por dos vehículos cuando iba en su Ford Fiesta.
Los delincuentes, tras amenazar al joven y robarle efectos personales, el arma reglamentaria y la credencial de policía, lo llevaron cautivo y minutos después lo liberaron en el cruce de la colectora de la avenida General Paz y Magallanes, en Ciudadela, partido de Tres de Febrero.
La víctima, que recibió algunos golpes, es hijo del comisario Marcelo Corbera, titular de la Jefatura Distrital de Tres de Febrero, de la Policía Bonaerense.
Tomó intervención la comisaría segunda de Tres de Febrero, donde se instruyeron actuaciones por "robo, calificado por el empleo de arma de fuego, en poblado y en banda, y privación ilegal de la libertad".
Fuente: http://diariohoy.net







DespaRamos retoma la actividad

No hay comentarios:
PARA QUE SE SUMEN LOS VECINOS DE RAMOS
Los interesados pueden acercarse directamente los días sábados, contactarse a través de prensadesparamos@yahoo.com.ar o buscar al grupo en Facebook o Twitter.
AA
Tras el descanso veraniego y con el plus de entusiasmo que genera estar transitando el décimo año de trabajo, el grupo de teatro comunitario DespaRamos retoma las actividades a partir del sábado 8 de marzo por la tarde en el espacio que la sede la Región municipal NO en Av. Rivadavia 13518, esquina Alte. Brown, Ramos Mejía. A partir de ahí los encuentros se repetirán todos los sábados bajo la dirección de Beatriz Romeo, directora y fundadora del grupo.
Más de 50 vecinos actores de ambos sexos y de todas las edades integran DespaRamos y las puertas están abiertas para que se sumen todos los que tengan ganas de participar, de expresarse a través del arte ya sea a través de la actuación, del canto, ejecutando un instrumento, diseñando la escenografía, el vestuario y hasta gestando el propio texto de las obras que luego se llevan a escena.
Por otro lado es la oportunidad de ser parte de un proyecto autogestivo que no se queda en sí mismo sino que actúa como transformados social al ser una verdadera escuela de funcionamiento colectivo y de cómo la comunidad se puede organizar.
Ya el mismo mes de marzo le depara a DespaRamos una presentación importante dado que participará del festival provincial de teatro independiente que este año se llevará a cabo en La Matanza, un evento para el que ya está en pleno proceso la etapa de selección en todo el territorio de la provincia de los grupos teatrales que aspiran a ser parte de la jornada final.
FUENTE: Periódico La Barra






Centro Español igualó 0-0 ante Atlético Lugano

No hay comentarios:
TE CONOZCO DESDE EL PELO HASTA LA PUNTA DE LOS PIES
En el estadio Atlético Lugano, Centro Español (21) igualó 0-0 ante Atlético Lugano (25) y ambos conjuntos se mantienen muy lejos de la zona de la lucha. El Gallego llegaba de un halago, mientras que el que hizo las veces de visitante también venía de vencer. Tras la igualdad, el Gallego presenta 2 sin derrotas en la general y 4 sin victorias locales. En tanto, el Naranja suma 2 invictos en la general y 5 sin derrotas visitantes.
AA
Por Daniel Méndez- En un partido de trámite ordinario, Centro y Lugano no se sacaron diferencias. El juego trabado abundó y por eso hubo pocos argumentos para crear peligro sobre ambos arcos.
La Clave: En un partido aburrido y por demás friccionado, ninguno supo sacarse ventaja. Quizás se conozcan demasiado uno al otro, y eso sumado a que no hubo jugadores que desnivelaran técnicamente, el empate en cero fue cantado.
Centro Español: De los dos fue al que más le costó llevar peligro al arco contrario. Le faltó creatividad de tres cuartos en adelante y abusó del pelotazo en varias oportunidades. Los ingresos de Bravo y Sánchez le dieron algo más de movilidad pero no fueron suficientes.
Lugano: Trató mejor el balón, y en un trámite parejo fue el que tuvo mayor posesión. Le faltó punch arriba. Contó con las más claras, pero encontró a Alejandro Acosta respondiendo muy bien. El punto no suma mucho pero se empieza a ver un cambio de estilo que puede darle buenos resultados.
El Pantallazo: Unos 150 en total, con 20 de Lugano en su propia tribuna visitante y varios familiares desperdigados por la platea. Entre la gente de Centro se pudo destacar a los amigos (más de 10) del delantero Carlos Meza, que aportaban los comentarios más agresivos y chistosos de la tarde. Insultos para la terna arbitral de parte de todos los presentes, incluidos los jugadores y cuerpo técnico que se fueron disconformes con Diego Molinelli.
Síntesis
Centro Español: A. Acosta; J. Montanar, W. Aguayo, N. Gozdz, M. Montenegro; R. Veliz (G. Bravo/ K. Oviedo), G. Illuminati, C. Saieva, D. Jaime (E. Sánchez); F. Pérez y C. Meza. D.T. M. Figueroa- P. Olguín.
Lugano: C. Ferlauto; L. Ybarra, I. Mario, L. Gigli, A. Vallejos; N. López, M. Arancibia (S. Fiorentino), J. Monzón, A. Horonoz (D. Ramírez); M. Basualdo (M. Melgarejo) y M. Panno. D.T. R. Miguez.
Goles: No Hubo.
Amonestados: F. Pérez, M. Montenegro y J. Montanar (Centro Español); L. Gigli, M. Basualdo, A. Vallejos y D. Ramírez (Lugano).
Expulsados: ST. 32m J. Monzón (Lugano) y 39m G. Illuminati (Centro Español).
Cancha: Lugano –Local Centro Español- (Buena).
Árbitro: Diego Molinelli (5).
La Figura: Alejandro Acosta (Centro Español).
Fuente: http://www.oesteenascenso.com.ar

















LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

No hay comentarios:

The Monuments Men Operación monumento 150x150 Estrenos de Cine   Jueves 27 de Febrero 2014


OPERACION MONUMENO
Sinopsis: A finales de la Segunda Guerra Mundial, en una carrera contra el tiempo, un grupo selecto de historiadores de arte y curadores de museos británicos y norteamericanos deben unirse y recuperar famosas obras de arte robadas por nazis…Ver más

 
 
Dallas Buyers Club 150x150 Estrenos de Cine   Jueves 27 de Febrero 2014

DALLAS BUYERS CLUB
Sinopsis: Basada en la vida real de Ron Woodroof, un hombre de texas que trabajaba como cowboy en los típicos rodeos y con una adicción a las drogas y a las mujeres que lo caracterizaban. Cuando en 1986 le diagnostican SIDA, los médicos…Ver más

 
 
Tinker Bell and The Pirate Fairy Tinker Bell Hadas y Piratas 150x150 Estrenos de Cine   Jueves 27 de Febrero 2014

TINKER BELL: HADAS Y PIRATAS
Sinopsis: Zarina es una inteligente y ambiciosa Hada Guardiana cautivada por el inagotable poder del Polvillo de Hadas Azul. Cuando las salvajes ideas de Zarina la ponen en problemas, abandona la Tierra de las Hadas y une fuerzas con los manipuladores piratas de la Roca Calavera…Ver más
 
 
Non Stop Non Stop Sin escalas 150x150 Estrenos de Cine   Jueves 27 de Febrero 2014

NON-STOP SIN ESCALAS
Sinopsis:  Durante un vuelo que se dirige de Nueva York a Londres, el policía Bill Marks (Liam Neeson) recibe un mensaje de texto anónimo en el que le avisan que cada 20 minutos un pasajero del avión morirá a menos que se ingresen más de 100 millones de…Ver más

 
 
The Delivery Man Una familia numerosa 150x150 Estrenos de Cine   Jueves 27 de Febrero 2014

UNA FAMILIA NUMEROSA
Sinopsis: David no tiene muchas metas en su vida y es conocido por sus amigos por hacer todo a medias. Pero cuando se entera de que ha sido padre de más de 533 chicos, a través de una donación de esperma que realizó 20 años atrás a una…Ver más

 
 
La Corporación 150x150 Estrenos de Cine   Jueves 27 de Febrero 2014

LA CORPORACION
Sinopsis: Felipe Mentor vive una vida feliz: su empresa está en ascenso y su vida privada es soñada. A punto de cerrar un contrato con una firma que le proporcionará mayores beneficios económicos, Felipe disfruta de la plenitud del amor con su esposa Luz, una bella..Ver más




























PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:

pedidos de oracionAgradecería mucho que oren por Felipe, mi primer sobrino nieto que nació ayer, pero tiene algunos días de situación delicada aunque va para adelante.
Gracias!
Juan Carlos

Parroquia Santa Mónica

TALLER DE TECNICA VOCAL Y REPORTORIO EN VILLA SARMIENTO

No hay comentarios:
SI NUNCA TE ATREVISTE A CANTAR, TE LLEGÓ LA HORA...
AA

Taller de CANTO, dirigido a mujeres que desean desarrollar su voz cantada disfrutando del repertorio que siempre desearon pero nunca se atrevieron a afrontar, sin límite de edad, con o sin experiencia previa.
Este espacio funcionará todos los jueves del año, un total de 8 hs mensuales.
Para consultas, llamando al 15 5061 7985

ANDREA SERRI

El Colegio Juan XXIII celebra la santificación del “Papa bueno” y cambia de nombre

No hay comentarios:
Luego de que el Papa Francisco decretara que Juan XXIII será canonizado (es decir, inscripto en el Libro de los Santos) el día 27 de abril del corriente año, el colegio ramense que lleva su nombre ha decidido hacer honor a su patrono con un año lleno de celebraciones y nuevo nombre.

El 30 de septiembre del año pasado, el Santo Padre Francisco celebró el Consistorio Ordinario Público para la Canonización de los Beatos Papas Juan XXIII y Juan Pablo II en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, durante la celebración de la Hora Tercia. Ese día dispuso que el 27 de abril de 2014 Juan XXIII y Juan Pablo II serán declarados Santos, por un decreto que había firmado el 5 de julio.
Ante la grandiosa noticia, el actual Colegio Parroquial Beato Juan XXIII supo que éste sería un año muy especial y con gran alegría la comunidad del “Juancho” comenzó a planear una serie de festejos. Aunque el hito que quedará en la historia para siempre será el cambio de nombre del colegio por el de “Colegio Parroquial San Juan XXIII”, acompañado de un nuevo escudo que hace honor a la santificación del “Papa Bueno”, cariñoso apelativo con el que se lo recuerda por sus obras.
Tanto el nuevo nombre como el nuevo escudo serán utilizados por la institución parroquial a partir del 27 de abril, segundo domingo de Pascua y de la Divina Misericordia. Sin embargo, las celebraciones por la santificación se iniciarán con el comienzo de clases y se harán extensivas a todos los festejos del 2014.



CONTINUA LA INSCRIPCION PARA EL PLAN FINES 2

No hay comentarios:
El programa está destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años que quieran finalizar el secundario. Habrá tiempo hasta el 6 de marzo para inscribirse.
AA
El Municipio de Morón informa que continúa la inscripción para el Plan de Finalización de Estudios Secundarios FINES 2 destinado a personas mayores de 18 años que no hayan terminado sus estudios secundarios. El plazo de inscripción es hasta el jueves 6 de marzo.
Quienes quieran participar del programa deberán presentar la constancia del último año aprobado en la escuela y fotocopia de DNI, primera y segunda hoja. Para este año ya se han inscripto más de 300 vecinos y vecinas.
El curso se lleva adelante dos veces por semana y cuenta con tutorías de 4 horas por clase, que se dictan en el turno mañana, tarde y noche, de acuerdo a la disponibilidad horaria de las sedes.
Actualmente existen 90 sedes en diversas instituciones educativas, organizaciones sociales, comunitarias y sedes municipales del partido. Los jóvenes de entre 18 y 25 años que lo deseen recibirán acompañamiento de tutores y profesores que los guiarán en el proceso de preparación de materias. Las tutorías se realizarán en las escuelas sede del Plan FINES.
Por otra parte, los docentes que estén interesados en inscribirse para dar clases deberán presentar su proyecto pedagógico del 24 al 28 de febrero en la Jefatura Distrital, Belgrano 631, Morón, de 15:00 a 18:00 hs. Los postulantes deberán contar con título docente o acreditar el 50% de la carrera aprobada, presentando la constancia de porcentaje de materias aprobadas.
Para más información comunicarse con la Dirección de Organizaciones y Participación Comunitaria, Pellegrini 622 PB, Morón. Teléfono: 5279-3233/3232.


INFORME DE GESTION DE COMISARIA 5º DEL 08/01 AL 12/02

1 comentario:
La comisaría de Villa Sarmiento envió su habitual informe mensual con las denuncias realizadas por los vecinos en el período indicado. En ella se detalla que se denunciaron un total de 33 delitos, de los cuales 25 fueron por robo y hurto de autos y motocicletas, 2 ocurrieron en domicilios sin ocupantes, 1 robos en domicilios, y el resto por delitos cometidos en la calle.
comisaria 5º VS
Hubo 6 delitos esclarecidos, 30 personas detenidas(incluye drogas, lesiones, amenazas, encubrimientos, capturas y otros delitos), 5 de ellas por robo.
Se encontraron 11 autos robados en otra jurisdicción, 2 armas de fuego secuestradas, y se realizaron distintos procedimientos en prevención del delito, que detallamos a continuación.
1) El día 20-01-14, alrededor de las 22.10 hs. en la calle Gelly y Obes y Chile el personal de la cuadricula numero 16 se cruza con un vecino de la calle Chile al 900, quien informa que 04 jóvenes minutos antes le habían querido sustraer su mochila.  Inmediatamente el personal alerta vía radial a los otros patrulleros de la comisaría y en la calle Lambaré y Estanislao del Campo logran la detención de los 4 sujetos, siendo 02 mayores y 02 menores, TODOS domiciliados en el Barrio Carlos Gardel, a quienes se traslado a la Comisaría, ordenando la Fiscalía numero 08 de Morón como la Fiscalía numero 02 de Menores de Morón, la libertad de los mismos, siendo los mismos procesados por ROBO EN POBLADO Y EN BANDA EN GRADO DE TENTATIVA.- 
2) El día 21/01/14, a las 05.30 hs. en momentos que personal de la cuadricula numero 16 de la comisaría de Villa Sarmiento recorría la zona, en la calle Rivera Indarte y Pte. Perón interceptan a tres sujetos masculinos, hallándose uno de ellos ARMADO con un REVOLVER CAL. 32 marca Tanque, quedando los tres detenidos por PORTACION ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL.  Los sujetos son oriundos de la ciudad de Villa Tesei y seguramente estaban a la búsqueda de alguna victima para robarle en la zona. 
3) El día 03-02-14, alrededor de las 05.30 hs. personal de la cuadricula numero 16, procede a la detención de un sujeto de 22 años de edad, domiciliado en Merlo, quien se hallaba en el domicilio de la calle Alberdi 1167 (la que se encontraba sin moradores), a la que había roto una reja y ventana utilizando un crique y una llave francesa de gran tamaño, logrando ser reducido en momentos que salía del domicilio.  El sujeto quedó detenido por ROBO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO EN GRADO DE TENTATIVA, a disposición de la Fiscalía numero 06 de Morón, no descartándose que sea autores de algún otro robo en la zona. 
4) Con fecha  05-02-14, a las 18.00 horas, en momentos que el patrullero de la cuadricula numero 16 recorría la zona de la calle Solier al 500, un vecino allí domiciliado avisa a los gritos desde la terraza que había visto como dos sujetos en un Fiat Duna bordo le habían querido sustraer la rueda de auxilio de su camioneta Peugeot Partner, los que ante los gritos del dueño de la camioneta desistieron, siendo detenidos en Pte. Perón y Bosch, procediéndose  a la detención de los mismos.  En su poder fueron halladas herramientas aptas para sacar ruedas y la Fiscalía numero 07 de Morón, ordenó su APREHENSION por TENTATIVA DE HURTO SIMPLE.  Ambos sujetos, mayores de edad, son desocupados y se domicilian en VILLA TESEI, HURLINGHAM.  Se investiga los lugares en los cuales podría reducir u ofrecer a la venta las ruedas que sustraen en la zona. 
5) El día  06-02-14, alrededor de las 21.00 hs. en momentos que personal del servicio de calle de la Comisaría Morón 5ta. recorría la zona del Colegio Ward, en la calle Yapeyu y Manuel Rico observa el desplazamiento de una motocicleta con 2 sujetos a los cuales intenta detener para identificar, dándose estos a la fuga, logrando detenerlos en la Avda. Díaz Vélez y Yapeyu, donde metros antes estos sujetos arrojan un arma de fuego al suelo, con la cual previamente apuntaron al personal policial.  El arma se trata de un revolver calibre 32 con 4 proyectiles y los sujetos, un mayor domiciliado en El Palomar y un menor, vecino de Villa Sarmiento (Segurola al 1400), quedaron a disposición de la Justicia de Menores y Fiscalía en turno.  

El menor interviniente en este hecho, resulta ser hermano de otro menor que hace poco mas de un mes sustrajo junto a otro un vehículo VW Suran en la zona del Colegio Ward, y que justamente el día de esta detención, horas antes, tuvimos que trasladar a un Instituto de Menores de La Plata para su alojamiento, ya que se había escapado del primer instituto al que fue en el mes de Diciembre por el robo de la Suran, siendo detenido cuando iba a ingresar a su casa ese mismo día.
6) Con fecha sábado 08-02-14, alrededor de las 24.00 hs. cuando comenzaba a desarrollarse la actividad nocturna en Villa Sarmiento, personal que cumplía el OPERATIVO NOCTURNIDAD, es alertado en la calle Pte. Perón y Chassaing esta localidad –cuadricula 16-, por el ciudadano BRIAN JAVIER BRON, de 18 años de edad, domiciliado en Capital Federal, que momentos antes 02 sujetos masculinos, mediante amenazas de muerte le sustrajeron en ese lugar un teléfono celular y una cadenita de plata, aportando descripciones de los mismos, el personal interviniente realiza recorrida por la zona, hallando en arteria Pte. Perón y Gutiérrez a los autores del hecho, siendo los mismos de 16 y 17 años de edad, domiciliados ambos en VILLA LUGANO,  en poder de quienes se secuestra todo lo sustraído, un teléfono celular BlackBerry de la empresa MoviStar, una cadenita de plata con escudo del Club Boca Junior y $85.    Los jóvenes mencionados quedaron a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno Nro. 2, la Dra. Aldana Zingg,  iniciándoseles una causa por ROBO SIMPLE.- 






















OTROS OPERATIVOS REALIZADOS
1) Cuatro veces al mes se realizan junto a la SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA del MUNICIPIO DE MORON, OPERATIVOS CONJUNTOS con esta Comisaría en relación a la problemáticas que existe con las motocicletas en la zona, quienes con las mismas corren picadas, suben a las plazas, hacen ruidos molestos con sus caños de escapes como si fueran disparos, etc. molestando en general al vecindario. El objetivo es secuestrar las motocicletas que no estén en regla circulando por la zona.
2) Se están realizando nuevamente OPERATIVOS debajo del PUENTE del HOSPITAL POSADAS, de lunes a sábado de 19.00 a 01.00 hs. con personal de esta Comisaría e Infantería.
3) El numero de patrulleros en funcionamiento y de personal en actividad no tuvo modificaciones.

























Cayó “La banda del Mini Cooper”

No hay comentarios:
La organización delictiva se dedicaba a realizar entraderas y asaltos a mano armada en el oeste del Gran Buenos Aires. En el operativo, detuvieron a cuatro sujetos y secuestraron gran cantidad de armas.
AA
Tal como informaron fuentes policiales a El1 digital, en el allanamiento realizado en La Matanza, fueron capturados dos hombres, una mujer y un adolescente. A su vez, los oficiales de la Policía de la provincia, incautaron 17 armas de fuego, entre ellas nueve ametralladoras, cargadores y municiones calibre 9 milímetros.
Además, en el operativo se secuestraron gorras, chalecos y juegos de esposas policiales, casi 100 teléfonos celulares, grandes sumas de dinero en efectivo (80.000 pesos y 5.000 dólares), y dos vehículos en los que, se presume, realizaban los asaltos: un Mini Cooper y un Ford Focus.
“La banda del Mini Cooper” está sospechada de haber realizado diversos robos a mano armada y entraderas en distintos domicilios del oeste de la provincia. La causa se encuentra en manos de la UFI Nº 9 del Departamento Judicial de La Matanza.

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:

pedidos de oracionPor Marta, que hoy será operada del corazón y por Alberto su marido, para que tenga la fortaleza y serenidad necesarias para afrontar este momento.
Muchas gracias!

Parroquia Santa Mónica

RAMOS MEJÍA: Pintaron guías para estacionar

No hay comentarios:
Días atrás, el proyecto de estacionamiento medido arancelado dio un nuevo paso adelante en el centro ramense con la aparición de guías sobre el asfalto para orientar a los conductores.
AAAA
Desde que, a principios de enero, el Municipio puso en marcha el estacionamiento medido arancelado, la mayoría de los automovilistas habituales de los centros de San Justo y Ramos Mejía se sumaron a la iniciativa que busca “ordenar el espacio público”.
Así, según revelaron agentes de Tránsito, mientras en los primeros días era inusual encontrar conductores que hubieran abonado el costo correspondiente para estacionar, ahora, más de la mitad paga la tarifa de tres pesos para aparcar una hora.
En este marco, la semana pasada, se pintaron guías para orientar dónde estacionar a lo largo de varias cuadras del centro de Ramos Mejía. De este modo, se pretende estandarizar el uso del espacio público para su mejor utilización.
Cuenta regresiva para el “plazo de gracia”
Según se informó en su momento, solo se sanciona a los automovilistas que cometan infracciones graves en las primeras semanas de puesta en funcionamiento del nuevo sistema, como estacionar en las ochavas o frente a las rampas para discapacitados.
Recién desde marzo, se aseguró, los inspectores serán inflexibles a la hora de controlar el pago del estacionamiento, que se realiza mediante tecnología digital. De todos modos, las dos grúas oficiales continúan trasladando vehículos mal estacionados hasta la playa de acarreo ubicada en Ombú al 2.600, San Justo.

VIDEO COMPLETO DEL CORTO "CUERDAS", GANADOR DEL GOYA AL MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN

No hay comentarios:
En el corto se trata el tema de la DISCAPACIDAD y la INCLUSIÓN EDUCATIVA.
La rutina de María en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy "especial". Pronto se convertirán en amigos inseparables.

Viva Las Vegas

No hay comentarios:
En la ciudad del estado de Nevada la selección argentina de Taekwondo buscará continuar con la excelente preparación que vienen llevando a cabo con miras a los Juegos Odesur. Desde este miércoles 19 hasta el sábado 22 de Febrero se lleva a cabo el Open en la ciudad que nunca duerme.A
Los hermanos Navarro, Ezequiel y Jennifer, buscarán repetir lo hecho en Canadá.
Ya arrasaron con los podios en el Open de Montreal y ahora intentarán lograr lo mismo en el Open de Las Vegas de Taekwondo WTF. La selección argentina ya se encuentra instalada y lista para arrancar la competencia que tomará lugar en el Las Vegas Hotel & Casino y tendrá como ramas a Cadetes, Junior, Adulto y Ultra Poomsae.
3 argentinos ya verán acción en la primera jornada y ellos serán Paula Wegscheider, Leonardo Salimbeni y Martín Sío. El jueves 20 será el turno de Luciana Angiolillo, Carola López, Lucas Guzmán y Jorge Álvarez, mientras que el viernes aparecerán en escena Alexis Arnoldt, Jennifer Navarro y Sebastián Crismanich. El último día tendrán su momento los juveniles, Antonela Bianchi, Mailén Sotelo, Luciano Vázquez y el campeón en Canadá, Ezequiel Navarro.
El equipo técnico albiceleste está conformado por Jeovanni Baeza, Vanina Sánchez Berón y Gabriel Taraburelli.
Por Darío Federico Maiolo.
Visión Deportiva Facebook / Twitter






MORÓN: Prisión para un hombre que corrió picadas

No hay comentarios:
La justicia de Morón lo condenó a un año y seis meses de prisión. Además, lo dictaminado por el poder judicial expresa la condición de delito que tiene la prá20-02_Control_picadasctica de las “picadas ilegales”.
El Juzgado en lo correccional Nº 2 de Morón condenó a un hombre por participar en las picadas ilegales en el partido.
El fallo de segunda instancia ratifica la decisión del Juzgado en lo correccional N°2 Departamental de Morón y condena al acusado a un año y seis meses de prisión de ejecución condicional y tres años de inhabilitación para conducir vehículos automotores.
Por otro lado, lo dictaminado por el poder judicial expresa la condición de delito que tiene la práctica de las “picadas ilegales” y concluye que al acusado se lo condena por “resultar autor penalmente responsable del delito de prueba ilegal de velocidad con un vehículo automotor sin la debida autorización legal”.
La comuna, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizó en reiteradas oportunidades presentaciones a la justicia y aportó pruebas para erradicar las picadas callejeras. Además, lleva adelante controles de seguridad vial en todo el partido con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito que pueden producirse por exceso de velocidad, por la ingesta de bebidas alcohólicas, por superar las velocidades permitidas y por el mal uso o ausencia de elementos de seguridad como cinturones y cascos en el caso de las motos.



MILES DE PERSONAS PIDIERON JUSTICIA POR LAS VÍCTIMAS DE LA TRAGEDIA DE ONCE

No hay comentarios:
Miles de personas acompañaron a los familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, que conmemoraron el hecho con un acto en la Plaza de Mayo el sábado, a dos años de la tragedia.
A
Los familiares de los 52 muertos, identificados con remeras estampadas con los rostros de las víctimas, repartieron carteles con la leyenda “JU5+1CIA para las víctimas de Once” entre quienes se acercaban a acompañar el acto, y prepararon cirios para las familias.
Durante la tarde se realizó una Radio Abierta en la que fueron rotando familiares y amigos.
Paolo Menghini, papá de Lucas, cuyo cuerpo apareció tres días después, dijo que “son muy pocas las convocatorias que mantienen la misma cantidad de gente apoyando dos años seguidos, hemos trabajado con todo este dolor y con mucha coherencia y respeto”.
“Esta plaza está colmada igual que el año pasado y es una ola de amor irrefrenable que impulsa nuestro pedido de justicia”, agregó.
Menghini indicó que “el avance de la causa judicial es imparable, el 18 de marzo arranca un juicio oral con 300 testigos y pericias concretísimas para condenar a los responsables”.
Silvana, amiga de Federico que falleció en el accidente, contó que “la ausencia se hace durísima, porque a pesar de que pasaron dos años cualquier recuerdo revuelve el dolor”.
“Un chico que venía con él no murió, pero resultó muy mal herido en las piernas y tuvo que abandonar el fútbol que era su sueño en la vida”, añadió.
Vanesa era hermana de Natalia, que falleció en la tragedia junto a su esposo Matías, contó que “ellos dos se iban a trabajar cómo todos los días y no volvieron más, todavía nos cuesta aceptar que no van a volver”.
“Tenemos la esperanza de que se haga justicia, hay muchas promesas que todavía no se cumplieron y lo que queremos es que los trenes cambien y que se haga justicia”, agregó.
Juan Carr, referente de la Red Solidaria, dijo que “cuando uno viene a estas convocatorias lo primero que le sale es abrazar a toda esta gente, fui conociendo a la mayoría de ellos y creo que estamos ante un grupo de personas que tuvo la capacidad de levantarse democráticamente y levantar su reclamo dentro del ámbito de la ley”.
“En medio de una tragedia ellos se unieron y se organizaron, a veces es muy difícil sostener esto en el tiempo, pero acá la mayoría tiene una gran cultura de organización desde sus núcleos familiares, y se apoyan los unos a los otros”, señaló.
“Ellos dieron vuelta el dolor y siguen en pie, los admiro y son un ejemplo de cómo sobreponerse a la tragedia construyendo algo para todos”, concluyó.
El director de cine Juan José Campanella dijo que “es una pena que tengamos que hacer actos así para que se vea que somos muchos quienes acompañamos su dolor, esperamos que este dolor se haga visible para todos y especialmente para los funcionarios judiciales”.
Fuente: Crónica












DETENCIONES DEL FIN DE SEMANA EN VILLA SARMIENTO

No hay comentarios:
La comisaría 5º Villa Sarmiento nos envía un informe sobre detenciones ocurridos en el marco del operativo nocturnidad en la zona de los boliches de Gaona, en la que fueron detenidos 5 personas y puestas a disposición de la fiscalía de Morón.
detenidos
En la madrugada del sábado 22/02/14, mientras se desarrollaba el OPERATIVO NOCTURNIDAD en zona de locales bailables en prevención de disturbios callejeros generalizados, hurtos y robos de automotor, en la calle Pte. Perón y Chassaing, el personal de la cuadricula numero 16 de la Comisaría Morón 5ta. Villa Sarmiento, es alertado por una menor de edad, domiciliada en La Matanza, a quien momentos antes en el lugar varios sujetos masculinos y femeninos le sustrajeron su teléfono celular.  Tras un rápido rastrillaje y con indicaciones de la menor se logró dar con los imputados, en poder de quienes se recuperó el teléfono sustraído marca Samsung, siendo los detenidos dos femeninas y dos masculinos menores de edad, todos domiciliados en Villa Madero, La Matanza.  Las actuaciones judiciales fueron por ROBO SIMPLE e intervino la Fiscalía de Menores numero 02 de Morón.
OTRA DETENCION EN LA MADRUGADA.En la madrugada del sábado 22/02/14, alrededor de las 07.00 hs. mientras se cumplía el OPERATIVO NOCTURNIDAD, en la zona de locales bailables, en la calle Pte. Perón y Chassaing, un menor de 17 años, domiciliado en Lanús fue victima de la sustracción de su teléfono celular por parte de otro sujeto masculino mediante amenaza con un cuchillo, siendo detenido a pocos metros del lugar, siendo un sujeto de 19 años de edad, domiciliado en Villa Madero, en poder de quien se secuestro el teléfono sustraído a la victima Sony Xperia.  El mismo quedó detenido por ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA, a disposición de la Fiscalía numero 06 de Morón.-

"Lloro con ustedes", la carta del Papa a los familiares de Once

No hay comentarios:
Fue leída por uno de los familiares de las víctimas de la tragedia, al conmemorarse los dos años. El emotivo texto.
El texto completo de la misiva: 
AA
Estimadas familias:
Aquel 22 de febrero de hace dos años nos enlutó a todos. 52 víctimas, la mayor parte de las cuales iba a trabajar, se quedaron a mitad del camino, a mitad del camino de la vida. Víctimas de sombrías negligencias como los llame en la misa del 22 de marzo aquel año.
Se acerca el segundo aniversario y me acuerdo de esas 52 personas. Mi corazón se pone triste y lloro con ustedes. Lloramos en esa ciudad que no llora porque no sabe como se hace.
Quiero acompañar a los familiares de las personas que fueron arrebatadas aquel día gris de nuestra historia como pueblo. Ofreceré la misa por ustedes y por los muertos, en Roma. Ese día estaré muy cercano a ustedes. Rezo por todos ustedes y por favor les pido que lo hagan por mi.
Que Jesús los bendiga y la Virgen santa nos cuide
Fraternalmente,

Francisco






GABRIEL COPOLA, TENIS DE MESA ADAPTADO: La ascendente carrera de un joven sencillo

No hay comentarios:
Impecable. Así, con un solo adjetivo puede definirse la carrera de Gabriel Copola de Ituzaingó que ya tiene siete medallas en Parapanamericanos en Tenis de mesa, fue participante de los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012 y elegido dos veces por los entrenadores y organizadores del Torneo Parapanamericano de Costa Rica como el Mejor Jugador de América 2013.
Gabriel Copola es jugador de tenis de mesa adaptado, en el 2013 también obtuvo la medalla de oro en el abierto de Eslovaquia y la de bronce en Alemania, además resultó ser el número 10 del mundo. Su preparador físico es Diego Bidarty su nutricionista es Luz Espinozo que lo tienen diez puntos para poder rendir. Hoy con 30 años subió como meteoro nueve puestos en 2013 y es el octavo del ránking mundial. Actualmente trabaja como profesor en la Universidad Nacional de La Matanza y en el Servicio Penitenciario de San Martín.
Gabriel fue miembro de la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, campeón Parapanamericano en Guadalajara en el 2011 en equipos clase 4 y 5, el mejor jugador de Tenis de Mesa adaptado de América en Paranpanamericano sub -21 en Barquisimeto en Venezuela en el 2005, Tetra Campeón argentino entre el 2008 y el 2011. Todos los títulos, todos son grandes logros que completan la carrera de un joven sencillo al que la vida puso a prueba.
En una entrevista a la revista especializada en deporte adaptado Para-argentina confesó estar sorprendido por resultados tan positivos, como haber eliminado al sexto del mundo, contó que entrena un mínimo de tres horas cada día y que cuando llega al viernes está cansado por tanto trabajo. Tal vez ni siquiera él tenga conciencia de su propia fuerza y de lo importante de sus logros.
Cuando tenía once años una subida fallida en la bici lo llevó a tener que desplazarse en silla de ruedas. Según él ha relatado, su padre le mostró la silla y supo que debería adaptarse a ella y a partir de allí comenzó a desplegar una fuerza oculta que se trasluce en su actitud frente a un problema que no lo derrotó jamás, aún cuando las cosas fueran difíciles.
A Gabriel siempre le gustaron los deportes y fue el tenis de mesa el que comenzó a practicar con más asiduidad. Para 1996 el living de Susana Giménez fue el escenario del que participaron varios jugadores paralímpicos que habían competido en Atlanta. Gabriel pidió entonces que lo llevaran a jugar y así participó de unas olimpíadas especiales organizadas en el CENARD por la Asociación para Espina Bífida e Hidrocefalia (APEBI), al tiempo comenzó a concurrir a CEDIMA y en pocos meses ya había ido a competir a México en Guadalajara.
Desde allí su carrera no paró. Tres medallas doradas en Parapanamericanos, una 2009 y dos en 2011, y cuatro de plata en el 2001, 2003 y dos en 2005 dan cuenta de ello. Gabriel se esforzó muchísimo y contó con el apoyo de toda su familia y de su papá Miguel Ángel que era el encargado de acompañarlo y trasladarlo para entrenar y competir.
Después de hacer algunos cursos de computación, finalmente encontró su futuro en la licenciatura en Educación Física en la Universidad Nacional de La Matanza. Actualmente es licenciado y profesor de la cátedra de “Introducción a la educación física especial”. Recibe una beca del Ente de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) que le ayuda en mucho, pero a la que siempre asegura que renunciaría si pudiera alguna vez prescindir de ella.
Gabriel Copola es un espíritu inquieto y luchador, que con su tenacidad y esfuerzo va forjando cada meta y logra cumplirla. Aunque parezca una paradoja, siempre está en movimiento, ya sea entrenando, aún con cuarenta grados de calor, practicando con sus alumnos, disfrutando de un asado con amigos o haciendo lo que le gusta cada día y a lo que se entrega con pasión.
A la vez el deportista es un gran referente para los chicos que atraviesan una situación similar a la suya y deben manejarse en silla de ruedas y siempre hace hincapié en que lo importante es la contención y el hecho de compartir y no los resultados obtenidos. La asociación ALENA de Morón es el espacio apropiado para que los jóvenes puedan realizar una práctica con estos principios. en este sentido Gabriel siempre agradece a toda su familia y amigos, a todos los que lo acompañan en su quehacer día a día.
En el 2014 se disputará en China el Mundial de Tenis Adaptado y allí irá Gaby, con el fin de arribar a nuevos sueños, diferentes metas que nos harán admirarlo cada día más. y ver en su figura el ejemplo que muchos chicos a los que la vida pone a prueba con diferentes circunstancias, podrán seguir e imitar.
El Copola que se viene
En marzo participará de los juegos ODESUR para discapacitados en Chile, en mayo varias competencias en Europa y en agosto estará en el Mundial de China. Aunque Gaby ya está en el top ten va a ir a China a buscar los primeros puestos. Y garra no le falta, no nos va a sorprender cuando pueda arrasar con sus rivales y seguir posicionándose. También participó en los últimos años del programa estudiantil “A todo o nada” conducido por Guido Kaczka, documentales emitidos por el Canal Encuentro y por la señal de cable TN.
Fuente: Periódico La Barra


















Proponen una ley para evitar los cortes totales de calles en las manifestaciones

No hay comentarios:
El proyecto es del ex legislador Sergio Abrevaya, actual presidente del Consejo Económico de la ciudad; quiere que se deje al menos un carril libre para el transporte público.
AAAA
En una ciudad donde los cortes y piquetes por reclamos son moneda corriente, el ex legislador Sergio Abrevaya, presidente del partido Podés (Unen) y del Consejo Económico y Social de la ciudad, presentará hoy un proyecto de ley para garantizar que cuando se realice una manifestación en las calles se deje libre al menos un carril para que circule el transporte público.
Según la iniciativa de Abrevaya, esta ley modificaría el artículo N° 78 del Código Contravencional porteño. Actualmente la norma plantea sanciones de uno a cinco días de trabajo de utilidad pública o multa de 200 a 1000 pesos para quienes obstaculicen la circulación en la vía pública. Pero aclara que ese castigo no corresponde si se trata del "ejercicio regular de los derechos constitucionales", como el derecho a la protesta o a peticionar a las autoridades.
En ese sentido, Abrevaya considera que se mantendrá el derecho a la protesta siempre que quienes corten el tránsito en la ciudad "garanticen la libre circulación en dos carriles inmediatos a la derecha en avenidas, corredores del sistema de Metrobus, carriles y contracarriles exclusivos, y en un carril en las demás vías públicas para su utilización por el transporte público de pasajeros, las ambulancias, las autobombas y los vehículos de las fuerzas policiales y de seguridad".
Para ello, quienes organicen una protesta en la que se prevea un corte de calle o avenida deberán avisar con anticipación a la autoridad, un requisito que ya existe, pero que nunca se respeta.
El proyecto será presentado hoy, a las 15.30, en la sala Jauretche de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre los diputados y legisladores que avalan el proyecto estarán María Eugenia Estenssoro, Hernán Rossi, Paula Oliveto (los tres de Unen) y Javier Gentilini (Proyecto Sur-Unen).
En enero pasado, la Ciudad sufrió un promedio de 12 cortes de calles por día, según un relevamiento oficial. Las interrupciones se debieron a protestas por la generalizada falta de energía eléctrica durante la ola de calor del verano, y a reclamos de viviendas y planes sociales, además de las clásicas marchas de organizaciones gremiales.
CUÁLES SON LOS CAMBIOS
Artículo 78
Se modificaría este inciso del Código Contravencional para especificar que se podrá cortar el tránsito sólo si se deja liberado al menos un carril para el transporte público

Derecho compartido
Según el ex legislador Sergio Abrevaya, esta normativa permitirá que "se lleve adelante el derecho a protestar y también el de circular libremente"

Fuente: La Nación





EL HUMOR DE REVISTA BARCELONA LA MEJOR MANERA DE ENTENDER LA REALIDAD

No hay comentarios:
La aprobación del plan de adecuación de Clarín desata feroz interna dentro del grupo para determinar “quiénes son los mejores testaferros”
internas clarin revista barcelona
Todo. Es lo que vale en la pelea por decidir quién ha sido y sigue siendo el mejor succionador de calcetines del Grupo.
El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) aprobó por unanimidad el plan de adecuación a la ley de medios del Grupo Clarín, y ahora la empresa tiene 180 días para implementar la propuesta, que contempla la creación de seis compañías audiovisuales independientes entre sí. La decisión, que ni oficialistas ni opositores saben todavía si festejar o cuestionar, sacó a la luz una pelea intestina que, según fuentes provenientes del propio grupo, ya se venía dando de manera sorda y solapada: la de los empleados de la empresa que se candidatean para ser CEOs, gerentes, dueños en las sombras o, directamente, testaferros de Clarín en cada una de los seis empresas en las que se dividirá el grupo. “Guille Lobo está a los codazos por los pasillos de TN con Lapegüe, y pelean por quién de los dos ha sido en los últimos años más chupamedias de la empresa”, delata un empleado de Clarín que reclama por el derecho a la sindicalización de los trabajadores, algo que el grupo impide. “Y, la verdad, está difícil porque los dos han dado sobradas y sobadas pruebas de fidelidad y masaje de ganso simbólico al grupo”, admite la fuente. “Y entre Julio Bazán y Edgardo Alfano también está jodida la cosa, los tipos saben que compiten y se la pasan midiéndose a ver quién la tiene más larga a la lengua que lame ortos directivos”, agrega el gremialista. La interna escaló a límites peligrosos tras el anuncio de la Afsca, y quienes conocen a los contrincantes advierten que ninguno se bajará así nomás de la pelea. “Están dispuestos a todo“, dicen. Sin embargo, un par de pisos más arriba, en la calle Tacuarí reconocen que “estos giles se pelean pero en realidad ya está todo arreglado con los capangas en serio, que son los mismos de siempre“. Pero, atentos, prefiren evitar apellidos como Van der Kooy, Blanck, Aranda, Pagliario, Roa, Rendo, Morales, Solá y otros por el estilo. “Tampoco es cuestión de que me manden a buscar, je“, se ataja el consultado.
En noviembre de 2013, Grupo Clarín presentó ante Afsca su plan de adecuación, que propone dividir al grupo en seis empresas. En la primera quedarán medios periodísticos como los canales de TV de Buenos Aires, Córdoba y Bariloche, junto con TN, cinco radios que emiten en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, y la operación de Cablevisión en 24 ciudades donde no hay incompatibilidad con la TV abierta. La segunda empresa tendrá 24 licencias en las principales ciudades, incluyendo Buenos Aires y Córdoba. Metro será el canal local de Cablevisión en Buenos Aires. En la tercera compañía quedarán otras 20 licencias de Cablevisión. La cuarta empresa es para las señales de contenido TyC Sports, TyCMax, El 13 Satelital, Magazine, Volver, Quiero Música y Rural. Otra compañía tendrá cinco radios FM en Tucumán, Bariloche, Bahía Blanca y Santa Fe. Y la última empresa tendrá un canal de TV de Bahía Blanca y una participación en otro canal de Mendoza. “Que estos nabos se peleen sirve para distraer a la gilada“, concluye la fuente.  “Pero que ni sueñen con que se van a quedar con algo del grupo, porque una cosa es chupar las medias y muy otra administrar un monopolio“, agrega. Y finaliza: “Eso es para garcas de verdad, no para naboletis que a lo sumo pueden ser, ocasionalmente, eficaces lobistas“.




El nuevo índice y la vieja ley

No hay comentarios:
Dicen que no hay peor enemigo que uno mismo. Esta idea, que comprenden sólo los más lúcidos, bien puede extenderse a la política. 
AA
El ministro de Economía Axel Kicillof, fue el encargado de anunciar el nuevo índice de precios al consumidor de enero y la cifra del 3,7 por ciento no sólo funcionó como un reconocimiento explícito de la inflación sino también como la principal evidencia del más grosero error cometido por el gobierno nacional en diez años.

por Reynaldo Sietecase
La intervención del Indec en 2007 no sólo dinamitó las estadísticas públicas sino que generó una pérdida de confianza en la palabra oficial de la que el kirchnerismo todavía no logra reponerse. El sinceramiento respondió a la necesidad. No se puede enfrentar con eficacia a un monstruo al que se define como un lindo gatito.
El gobierno vive su coyuntura más difícil. En lugar de corregir el desquicio generado por la intervención de Guillermo Moreno cuando un grupo de decanos señaló los artificios e hizo una propuesta concreta, lo tuvo que hacer ahora, después de una devaluación que impactó muy fuerte en los bolsillos de los argentinos. Kicillof ahora debe consolidar la credibilidad de esos números a través del tiempo y lograr el aval del FMI que monitorea los cambios. Se trata de un peldaño imprescindible de una escalera que debe conducir a un acuerdo con Repsol por la expropiación de YPF, la normalización de la relación con el Club de París y, de ser posible, una salida racional a los reclamos de los Fondos Buitre. Y todavía restará corregir el festival de subsidios indiscriminados a las empresas de servicios.
A la sucesión de marchas y contramarchas que precedieron a la devaluación se sumaron los embates de sectores empresarios que siguen apostando a la debacle para mejorar su rentabilidad. La presidenta Cristina Kirchner no sólo acusó, basándose en los dichos del economista Miguel Bein, a los mercados financieros de querer desestabilizar a su gobierno, también responsabilizó a los empresarios de especular con los precios. Quizá no le falten razones. Lo que no se puede obviar es que entre los actores señalados por la mandataria están quienes más se beneficiaron durante su gobierno: exportadores de cereal, bancos, grandes empresas de la alimentación y supermercadistas.
Más allá de cualquier polémica sobre las características que tuvieron en enero pasado los embates contra el peso, lo cierto es que la tormenta parece haber amainado. El gobierno logró anclar el valor del dólar y morigeró la sangría de reservas. Hasta la discusión paritaria parece menos amenazante. Si bien no se fijaron topes, los gremios industriales tienen muy claro que la puja por los salarios no les debe hacer perder de vista la preservación de los puestos de trabajo. Algunos sindicatos decidieron pedir una suma fija y “desensillar hasta que aclare”.
Distinta es la situación de los gremios estatales. Además de ser los más retrasados en sus escalas salariales discuten sin la amenaza de despidos o suspensiones. Por esa razón se apresuraron a rechazar el tope del 25 por ciento planteado por los ministros de Economía de todas las provincias y es posible, por ejemplo, que el ciclo lectivo no comience en los días previstos. Más difícil todavía será acordar con Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, que tienen más motivaciones políticas que sindicales a la hora de plantear sus reclamos. Los camioneros ya cobraron una suma fija y tienen cerrada su paritaria hasta junio. Igual se movilizarán.
Entre los sindicalistas críticos son pocos los que destacan la importancia de dos instrumentos que no abundan en la región y ya están consolidados en las relaciones laborales de Argentina: los convenios colectivos y las paritarias.
Ley de medios
Finalmente hubo un 17 F. Tuvo menos algarabía que la anunciada por el oficialismo en los días previos al famoso 7D. El gobierno eligió la moderación. Hasta esa actitud fue fuente de chicanas. Lo importante trasciende esas discusiones: el mayor grupo mediático del país comenzó a cumplir con la ley. Dicho así suena raro pero en Argentina lo normal suele resultar extraño.
El proceso que se acaba de iniciar no es menor, más si se tiene en cuenta que la intención de desconcentrar el mapa de medios audiovisuales del país surgió en 1985 de la mano del entonces presidente Raúl Alfonsín y que en treinta años todas las fuerzas políticas presentaron algún proyecto en ese sentido. La iniciativa auspiciada por el socialista Guillermo Estévez Boero en su momento, hizo que su partido acompañara la sanción de la norma en el Congreso. Esas razones determinaron el voto mayoritario que alcanzó la ley.
El directorio de la Afsca, integrado por dos opositores, aprobó por unanimidad el plan de adecuación presentado por Clarín. El esquema propuesto contempla seis unidades independientes. El primer grupo que incluye Canal 13, TN, Canal 12 y Canal 6 más Radio Mitre, AM 180 y tres FM más parte de Cablevisión (24 licencias) seguirá siendo una de las principales usinas  comunicacionales del país. Todos esos medios seguirán funcionando sin alterar su línea editorial. Como bien señaló la Corte Suprema de Justicia, no se trata de una discusión sobre libertad de expresión.
El Afsca también aceptó, supeditado a la resolución del concurso de acreedores al que se presentó, la adecuación del Grupo Vila-Manzano y del Grupo Aldrey Iglesias, el poderoso empresario marplatense. Restan resolver las adecuaciones de Telefe (cuestionado por el origen de su capital, la incompatibilidad por explotación de servicio público y cantidad de licencias), el Grupo Prisa y Telecentro (de Miguel Angel Pierri) y otros dos grupos del interior del país. El trámite se cumplirá en las próximas semanas.
De cómo el Afsca y el resto de los organismos de control del Estado –entre ellos, la Secretaría de Defensa de la Competencia– controlen a las nuevas unidades de negocios, para que sean verdaderamente diferentes unas de otras, depende en gran medida que se cumpla el verdadero sentido de la ley: la existencia de pluralidad de medios, incluidos los del tercer sector, sin posiciones dominantes.
Iniciada esta etapa decisiva, es inexplicable que el gobierno no cumpla con su parte. La elaboración de un Plan Técnico lleva cuatro años de demora. También la apertura de la televisión pública a todas las voces, la licitación del Fútbol para todos (el intento fallido de incorporar a Marcelo Tinelli terminó en un papelón) y propiciar una legislación donde se establezcan criterios transparentes de asignación de la publicidad oficial. Mientras tanto debe acatar los fallos judiciales que condenan la discriminación publicitaria a Artear y Perfil. La distribución arbitraria de la publicidad a los medios amigos en desmedro de los críticos, algo que también hacen los mandatarios provinciales y el Jefe de Gobierno porteño, menoscaba cualquier intento serio de democratización de los medios.
La credibilidad y la confianza conforman un capital intangible que cuando se pierde es muy difícil de recuperar.















MULTIGYM! EN Multiespacio Cultural Villa Sarmiento

No hay comentarios:
MARZO POWER
ABRIMOS EL MULTIGYM! EN
Multiespacio Cultural Villa Sarmiento
PASE LIBRE DE MUSCULACION Y AEROBICO
AA
PROMO APERTURA 2X1
ADEMAS
PILATES
PLATAFORMA VIBRATORIA
Y PROMOCIONES COMBINADAS!
NO TE LO PIERDAS, EMPIEZA EL AÑO CON TODO!

PEDIDO DE ORACION

No hay comentarios:
pedidos de oracionHola a todos. Quisiera pedirles una oración por Pablo, afectado de cáncer de colon y por Ernesto, afectado de cáncer terminal de riñón.
Agradezco la atención dispensada por todos.
Jorge.
Parroquia Santa Mónica


Celulares - Las empresas ya facturan por segundo

No hay comentarios:
El 16 de diciembre, el Secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, confirmó que las empresas de celulares tendrían un plazo de dos meses para cobrar por segundo las llamadas.
Foto de Anticipos.La norma se aplicaría a las líneas existentes. Las nuevas comenzarían a cobrarse bajo esa modalidad en enero.
Ya finalizó el plazo de adecuación y las empresas han comenzado a cobrar a sus clientes por segundo.
La Empresa Claro, incluso, aseguró que está cobrando las llamadas por segundo de todos sus planes desde el sábado 15.
Y se lo avisó a sus clientes a través de un mensaje de texto en el que señaló: "Claro informa que de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Comunicaciones tus llamadas tarifan por segundo."

AAMovistar explicó lo mismo a sus clientes pero a través de sus oficinas. "De acuerdo a la Resolución 26 del 2013 de la Secretaría de Comunicaciones, a partir del 15 de febrero de 2014, cuando realices una llamada telefónica, se descontarán del crédito o se facturarán, según el plan que tengas, los primeros 30 segundos de comunicación, independientemente de la duración de la llamada. A partir del segundo 31, el crédito se descontará o facturará unitariamente, por cada segundo consumido".
La posibilidad de cobrar los primeros 30 segundos en bloque también la autorizó el gobierno. Luego, Movistar cobrará por segundo.
Personal, por el momento, no hizo manifestaciones.

Inscripción online para la carrera por la Memoria, la Verdad y la Justicia

No hay comentarios:
Los corredores interesados se podrán anotar hasta el 14 de marzo a través de la página del Municipio www.moron.gov.ar, en forma gratuita. Los dos mil primeros participantes recibirán una remera alusiva.
AAAA
Como todos los años, la Prueba Atlética se correrá el 24 de marzo, a las 9, desde el Polideportivo Municipal Gorki Grana, en el marco de las actividades organizadas por el Distrito para conmemorar el 38° aniversario del Golpe de Estado.
Se trata de la 9º edición de esta carrera que consta de un circuito de 10 kilómetros y que el año pasado contó con la participación de más de 3000 atletas. Quienes quieran participar pero no se animen a correr los 10 km pueden realizar un circuito participativo de 5 km.

La competencia incluye a participantes de ambos sexos y a personas con discapacidad y estará dividida en categorías por edades. La clasificación se realiza de manera electrónica mediante un chip que determina el tiempo y la ubicación de cada atleta en su propia categoría y en la general.

SOCIEDAD

SALUD