Aclaraciones que harán los vecinos coordinadores sobre el proyecto de COU enviado al HCD

Mañana se debatirá en audiencia pública el proyecto del ejecutivo municipal para modificar el Código de Ordenamiento Urbano de Villa Sarmiento, con el que los vecinos coordinadores tienen algunas diferencias que dejarán aclaradas en el recinto del HCD, para conocimiento de todos los bloques de concejales, que serán los que decidirán el proyecto final.


Puntos de no coincidencia con el proyecto enviado al HCD

1)  Una cochera cada 80 m2 en RMB
El acuerdo con los vecinos incluyó disminuir de 1 cochera cada 120 m2 a 1 cochera cada 80 m2 para RMB, RMA, C2 y C4 en lo referente a viviendas; y agregar 1 cochera cada 25 m2 cuando el uso del predio fuera destinado oficinas para las mismas zonificaciones no siendo este acuerdo respetado en el texto del proyecto, ya que solo se incluye en RMB y la incidencia para cocheras en el caso de oficinas no fue considerada por parte del municipio.
El objetivo es disminuir el impacto de los autos en la calle por la falta de cocheras suficientes en los desarrollos inmobiliarios, lo cual hace a la higiene de las calles, seguridad y la buena convivencia de los ciudadanos se vean afectadas.. No solo nos referíamos a Villa Sarmiento sino a Morón en general excediendo la problemática del auto a la villa actualmente, como se observa en Morón, Castelar y Haedo también.

 2)  Triángulo de Lambaré, De los Derechos Humanos y Rosales
Entendemos que por Catastro éste área forma parte de la localidad de Domingo Faustino Sarmiento (caratula de planos aprobados del proyecto Vilanova) y tanto en el proyecto del Ejecutivo Municipal como en el Código de Planeamiento Urbano se la considera Palomar Sur. Durante todas las reuniones y en las 2 ordenanzas emitidas por el Ejecutivo Municipal y HCD este sector fue excluido del tratamiento de la localidad de Domingo Faustino Sarmiento, no entendiendo cual ha sido la razón de esta equivocación u omisión.

4)  Corredor (C4) para Pte. Perón con limitación de usos de locales tipo clase A y B
Si bien en la grilla de usos el Corredor C4 (Pte. Perón) figura en el proyecto del ejecutivo con prohibición para la habilitación de los locales tipo A y B, esto no queda claramente expresado o resulta confuso en el enunciado del correspondiente artículo del proyecto (Artículo 9) 

5)  Residencial
En la Grilla de Usos, se incluyen en la zonificación Residencial, viviendas unifamiliares y multifamiliares. Por definición del Código de Ordenamiento Urbano sólo es posible considerar en esta zonificación las viviendas unifamiliares (R: Residencial de Densidad Baja.
Área de vivienda unifamiliar con comercio básico diario como uso complementario.) Ver anexo I, Folio Nº 10

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD