El Gallego dió en el Centro y Ganó

El equipo de Lomolino recibió al último de la tabla y no desperdició la chance de sumar de a tres:
Sebastián Bonazza y Jonathan Paoluccio marcaron para el 2-1 ante Muñiz.

Por Ariel Litterio-Con goles que arribaron después de un par de centros, Centro Español derrotó 2-1 a Muñiz, que volvió a marcar luego de 9 partidos quebrando así el récord de ineficacia de Ferro en la temporada 1998-99 (875 minutos) pero no el de Colegiales (1002 minutos en 2013).

La Clave: Las dudas de la última línea y del arquero de Muñiz fueron determinantes para el triunfo del “Gallego" que aprovechó los huecos de la defensa visitante. El "Rayo Rojo" no tuvo puntería en el primer tiempo pero sí logro descontar en el segundo.

Centro Español:Salió decidido a atacar desde el inicio y aprovechó la endeblez de la última línea visitante. Con las corridas de Fermín Pérez, la habilidad de Bersia y la potencia de Bonazza se fue arriba 2-0 a los vestuarios. El primer gol arribó temprano, a los 7 minutos, con un centro de Pérez que cabeceó Bonazza. El segundo llegó con un centro de chilena de Bonazza que Paoluccio punteó al gol anticipándose a su defensor. Es cierto que contó con algo de fortuna en la etapa inicial en los intentos adversarios pero como contrapartida cuando avanzaba daba la sensación que podía concretar en cualquier momento.

En la segunda mitad, Centro bajó el ritmo y el partido parecía pinchado, pero Muñiz descontó y puso suspenso hasta el final, aunque el local sólo sufrió en alguna acción aislada. Una sonrisa para Centro, que volvió a vencer luego de 6 presentaciones.

Muñiz: Sigue sin poder frenarse en el tobogán en que se halla y que parece no llegar nunca al piso. Arrancó dormido y ya perdía en los primeros minutos. Demostró una falta de coordinación alarmante y demasiadas vacilaciones en su última línea. Quedó mal parado en cada réplica aunque en la primera mitad tuvo dos chances claras para empardar. Pero el travesaño le dijo no a un bombazo de Ramón López y Pereyra definió mal de cara a Moreno Cáceres tras gambetear un par de rivales, por lo que tampoco la suerte ayudó al colista de la Zona B. 


Y encima sobre el cierre del primer período padeció el 2-0. En la segunda mitad, cuando no pasaba demasiado Alza descontó de tiro libre y marcó la segunda conquista -el otro gol también fue obra suya- del campeonato para Muñiz cortando una sequía de 906 minutos sin batir el arco rival. El gol de dio un poco de ilusión a los de la dupla Laghilón-Domínguez. El "Rayo Rojo" se animó un poco más, se adelantó pero no tuvo claridad para generar situaciones que le permitieran empatar, pese a sus infructuosos intentos. El equipo sigue en la mala con apenas un punto obtenido en los últimos 16 encuentros.

El Pantallazo: En la muy calurosa tarde de Villa Constructora unas 150 personas desafiaron el sol sofocante. En la tribuna principal se ubicó la en su mayoría juvenil hinchada de Centro Español, que con camisetas pero sin banderas, a puro ritmo hicieron sonar los 16 bombos y dos trompetas que llevaron al estadio. Si bien por momentos sólo se escuchaban los tambores sin cantos, el sonido de la murga acompañó casi siempre. En el segundo tiempo algunos de los simpatizantes de Centro –un público familiar- se pasó al sector de enfrente donde se hallaban los 30 allegados de Muñiz debido a que allí había un poco de sombra en un costado.

Síntesis

Centro Español: I. Moreno; P. Noya, S. Tissera, N. Gozdz, C. González Giménez; C. Meza, A. Padilla, J. Paoluccio (B. Montenegro); N. Bersia (S. Juárez); F. Pérez (J. Retamozo) y S. Bonazza. D.T. E. Lomolino.
Muñiz: A. Sandoni; E. Moreno, L. López (D. Romero), B. Chaparro, L. Pires; B. Núñez, R. López (C. Ibarrola), A. Alza, A. Bernachea; G. Jara y D. Pereyra (F. Bruni). D.T. M. Laghilón.
Goles: PT. 7m S. Bonazza (Centro Español) y 43m J. Paoluccio (Centro Español); ST. 25m A. Alza (Muñiz).
Amonestados: N. Bersia e I. Moreno (Centro Español); B. Chaparro, G. Jara y C. Ibarrola (Muñiz).
Cancha: Liniers –Local Centro Español- (Regular).
Árbitro: Florencia Romano (6).
La Figura: Sebastián Bonazza (Centro Español).
896 MINUTOS SIN CONVERTIR: Los que llevaba Muñiz. El Rayo sólo tiene dos goles en el torneo. Ay…
por Oeste en Ascenso

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD