PROCREAR: ESTA ABIERTA LA INSCRIPCION PARA NUEVAS VIVIENDAS EN CASTELAR SUR

Se trata de 400 viviendas que se construyen frente a la Reserva Natural Urbana. Los interesados deberán inscribirse a través de la página web de Procrear.
El Municipio de Morón informa que ya se encuentra abierta la inscripción para acceder a las 400 viviendas que se construyen a través del Programa de Crédito Argentino (Procrear) en un sector de la Base Aérea de Morón ubicado al lado de la Reserva Natural Urbana en Castelar sur. La apertura de inscripciones fue anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Cadena Nacional.

Los vecinos y vecinas interesados deberán anotarse a través de la página http://procrear.anses.gob.ar/proyecto-urbanistico. Los créditos se otorgarán a grupos familiares previamente inscriptos y que cumplan con todos los requisitos financieros requeridos.

Estas líneas de créditos están destinadas a vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Para acceder al mismo las personas tienen que contar con ingresos demostrables en relación de dependencia –personal efectivo o contratado- o independientes –Monotributistas o Responsables Inscriptos- con una antigüedad laboral mínima de 1 año.

Asimismo es necesario no tener antecedentes negativos en el sistema financiero, ni retrasos en pagos durante los últimos dos años o tener cheques rechazados en los últimos 12 meses o contar con juicios, embargos, quiebras, concursos y morosidad en los últimos 5 años.

Una vez preadjudicado el crédito y seleccionado el tipo de vivienda en función de sus ingresos y composición de su grupo familiar, la adjudicación se realizará mediante sorteos realizados por Lotería Nacional.

La urbanización de estos terrenos, hasta ahora desocupados, generará una mejora integral de los barrios y mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona con calles más iluminadas y seguras, nuevos espacios verdes, nuevos pavimentos y la extensión de los servicios básicos.
Procrear es una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos hipotecarios para la construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas, como así también para adquirir aquellas que son construidas por el Programa a través de desarrollos urbanísticos.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD