Allanamiento. Banda de secuestradores zona oeste

Eran muy violentos y trataban de hacer un trabajo psicológico sobre los familiares para asustarlos y que entreguen el dinero sin dudarlo. 


En la mañana de hoy se realizaron allanamientos para desarmar a una banda de secuestradores que operaba en zona oeste del conurbano. La banda estaba formada por cinco personas, a las que se les ha podido comprobar al menos cinco secuestros en los últimos tres meses. La modalidad de los secuestros era usar dos autos para interceptar a las víctimas.

Eran secuestros expres que trataban de resolverlos en el menor tiempo posible. Se le pedía a la familia del secuestrado $50.000, pero si ofrecían menos también accedían.
La investigación la inició la DDI de Morón por una serie de secuestros exprés en la zona del "corredor del oeste".

En la mañana de hoy se realizaron los allanamientos en Ituzaingo donde se pudo detener a tres de estas personas, mayores de edad. En uno de los allanamientos se detuvo a "Pajarito", el líder de la banda. E el momento de la detención tenía $10.000 en la billetera. 


Que se sospecha que puede ser de un secuestro sucedido ayer por la noche en zona oeste.
Eran muy violentos y trataban de hacer un trabajo psicológico sobre los familiares para asustarlos y que entreguen el dinero sin dudarlo. La modalidad era tener al rehén el menor tiempo posible, aunque eso implicara un menor botín. Las víctimas eran elegidas al boleo, sin inteligencia previa.

En los allanamientos se secuestró un VW Gol utilizado en uno de los secuestros, un revolver cal. 22, $35.000, precintos plásticos para atar a las víctimas secuestradas y más de 15 celulares y radios. Llamó la atención que los precintos los tenían ya preparados para ser usados en forma rápida, estaban enganchados y solo era necesario tirar de la punta para dejar maniatado al rehén, que quedaba como esposado.

En uno de los lugares allanados, en el barrio San Alberto, se encontró un aguantadero, que tenía dos cuartos preparados para tener cautiva a la víctima mientras se esperaba el pago. Como se ve en las imágenes, los lugares no tienen ventanas ni picaporte, y solo se podían cerrar desde afuera. Una de las habitaciones ni siquiera tenía luz eléctrica.
En el aguantadero fueron detenidos los otros dos miembros de la banda. Las otras dos personas están siendo buscadas con pedido de captura.

Intervino el juzgado federal de Morón, Dr. Pablo Salas.
Hubo apoyo del Grupo Halcón y de la Departamental Merlo.

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD