A EL GALLEGO SE LE ROMPIÓ EL CANTERO

Centro Español perdió la oportunidad de meterse en el lote de los primeros tras perder por 4-0 ante Liniers con goles de Matías Cantero, en dos ocasiones, Claudio Contreras y Braian Cáceres.
Después del primer gol por parte de Cantero, el Gallego se desmoronó y el rival aprovechó los espacios regalados tras la expulsión de Barbachan. 

El juego comenzó con una situación poco común: Carlos Meza a los 6 minutos de juego en el sector derecho de su defensa, despeja impactando de lleno en el rostro de la jueza Salome Diorio, que no volvió a entrar, porque el pelotazo fue tal que la dejo perpleja y sentida al punto de casi perder el conocimiento. 

Luego de 8 minutos de párate, el juego se reanudó teniendo a dos equipos que sin ser claros, sin jugar por el piso y con repetidos huecos en el medio, generaban situaciones de gol con remates desde lejos. A los 20, Adrián Lobótrico, delante de la mirada expectante Nahuel Romano y Nicolás Gozdz, estrelló un pelotazo desde 30 metros que después golpearía la espalda de Moreno y ante la llegada de Sergio Piedrabuena, Cristian González Giménez desvío al córner. 

A los 37, después de un centro-lateral de Barbachan que bajó Sebastián Milano, Jonathan Paoluccio remató por encima del travesaño. Estaban parejos y era entretenido y así se fueron al descanso.

A los 17 del segundo tiempo, córner a favor de Centro Español, que le quedó a Gozdz para la derecha e intentó con zurda sacándola del área, provocando una contra que supo aprovechar Liniers, ya que después de un despeje de Paoluccio en posición defensiva y un posterior saque lateral de Leandro Coronel, Cantero realizó una pared con Horacio, y definió al primer palo de Moreno. 

De ahí en más, el partido fue todo de acuerdo a lo que propuso La Topadora, ya que después de una falta en el área del Gallego, Barbachan dio un golpe sin pelota y fue expulsado. Cantero cambia por gol el penal y ya el partido, para algunos jugadores del equipo de Eduardo Lomolino, parecía terminado. Presentado sacando todo en el fondo, Paoluccio garantía de confianza y Milano una molestia constante para toda la defensa.

El ingreso de Jeremías Retamozo marcó un cambio importante en el rendimiento del equipo y demostró que deberá ser tenido en cuenta entre los once iniciales. Después hubo muchos nombres con rendimientos bajos a su potencial como Bersia, Montenegro y Meza. 

En definitiva, de la mano de Cantero, Liniers termino goleando a un Gallego que deberá releer el libreto y dar las cartas otra vez. Hay jugadores en el plantel que aún no han debutado y seguramente merecen tener su oportunidad.
Síntesis
Centro Español: I. Moreno; D. Barbachan, F. Presentado, N. Gozdz, C. González Giménez; N. Romano (S. Juárez); C. Meza (L. Fernández), N. Bersia, S. Milano, J. Paoluccio; B. Montenegro (J. Retamozo). D.T. E. Lomolino.
Liniers: H. Cabrera; C. López (M. Centeno), B. Pacio, B. Machuca, S. Allende; S. Piedrabuena, O. Romero, L. Coronel; M. Cantero (C. Contreras); A. Lobótrico (B. Cáceres) y N. Horacio. D.T. J. Saitta.
Goles: ST. 18m M. Cantero (Liniers), 25m M. Cantero –de penal- (Liniers), 37m C. Contreras (Liniers) y 45m B. Cáceres (Liniers).
Amonestados: N. Bersia, F. Presentado y J. Retamozo (Centro Español); C. López (Liniers).
Expulsado: ST. 22m D. Barbachan (Centro Español).
Cancha: Atlas –Local Centro Español- (Mala).
Árbitro: Salomé Diorio (-).
Incidencia: PT. 10m Diorio recibió un pelotazo, no pudo seguir y dirigió el línea Pablo Velarde (7).
La Figura: Matías Cantero (Liniers).
UN SUSTO PARA SALOMÉ: A los 4´, Diorio recibió un pelotazo en el rostro, intentó seguir pero a los 10´tuvo que salir y siguió dirigiendo el línea Velarde.

Por Adrián Sandez para Oeste en Ascenso

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD