Remedios caseros contra las cucarachas

Las cucarachas son realmente un problema higiénico en muchos hogares pero afortunadamente es posible elaborar venenos o sustancias que las espanten sin tener que gastarse mucho dinero.
En el post de hoy mostramos unos remedios caseros contra las cucuarachas que podremos elaborar fácilmente y que harán que las cucarachas no se encuentren nada cómodas en nuestra casa o local o incluso mueran.

Remedio casero con ácido bórico
En realidad para prepararlo necesitaremos además de ácido bórico, azúcar de repostería o de la que se hace llamar pulverizada o glas en Hispanoamérica y unas cucharadas de leche.

Ponemos en un bol una cucharada sopera de ácido bórico y otra de azúcar y removemos.

Después vamos añadiendo poco a poco la leche a medida que vamos removiendo hasta formar una pasta que cuya consistencia nos debe de permitir que hagamos bolitas con ella.

Ahora hacemos varias bolitas del tamaño de un garbanzo y las vamos poniendo en los lugares donde pensamos que pueden estar viviendo las cucarachas.

Es importante colocarlo en las zonas también de afuera de la casa por donde creamos que pueden entrar también.

En el caso de que tengas mascotas es importante que solo las coloques en las zonas donde no puedan acceder a las bolas.

También podemos mezclar el ácido bórico con el azúcar en polvo y espolvorearlo en los rincones de la casa o donde creamos que están. En estos casos es mejor no añadir la leche para poderlo espolvorear.

Pepino

Licuamos un pepino entero sin quitarle la cáscara y empapamos un trapo con el jugo de este, el cual pasaremos por los sitios de entrada de las cucarachas como los marcos, las ventanas, los orificios por donde puedan entrar y demás.

Este remedio casero para las cucarachas no las matará pero al menos las ahuyentará porque las cucarachas detestan el olor a pepino.

Bicarbonato de sodio

Se mezcla el bicarbonato en pequeños recipientes mezclado con azúcar blanco o también podemos espolvorear la mezcla por donde ellas suelan andar.

La cantidad es a partes iguales, por ejemplo una taza de azúcar y otra de bicarbonato para conformar una mezcla.

El olor del bicarbonato se encarga de acabar con las cucarachas más pequeñas mientras que el azúcar hace que el resto de la plaga se acabe comiendo el bicarbonato con junto con él.

Polvo bórico con cebolla

Se elabora una pasta que se colocará en los sitios por donde suelan circular las cucarachas. Si hay mascotas hay que ponerlo solo donde ellas no suelan transitar porque resulta venenoso para ellas.

Cortamos una cebolla y la picamos. La mezclamos con un vaso de cerveza, harina o agua hasta que se espese, le añadimos un poco de azúcar y unas 4 cucharadas de ácido bórico. Tiene que formarse una masa semi-líquida.

Lavanda con laurel

Se colocan unas hojas de laurel en las zonas por donde las cucarachas suelan transitar o puedan entrar en casa ya queel olor del laurel las espanta.

Para lo mismo podemos utilizar la lavanda que también detestan las cucarachas.

Trampa de cartón

En un cartón echamos pegamento o cola y por encima de esta espolvoreamos azúcar para que las cucarachas se lo coman y queden atrapadas.

Esperamos que te hayan gustado estos remedios caseros para acabar con las cucarachas.
Fuente: http://decoracion.facilisimo.com/

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD