Informe de las denuncias realizadas en Comisaría de Villa Sarmiento

El informe presentado por la comisaría 5º al plenario de nuestro Foro, de las 6 últimas semanas detalla que se produjeron 32 delitos entre robo y hurto automotor, 14 robos en domicilio, y 6 robos en la calle, 5 robos de motocicletas, y 4 robos de ruedas y partes de automotor. Hubo 8 robos esclarecidos con 10 detenidos, 3 armas de fuego secuestradas, y 13 detenidos por motivos varios.
Dale Clck en la Imagen Para Ampliarla
El mes de Julio con 48 delitos denunciados, ha sido el de mayor cantidad desde que el foro vecinal de seguridad lleva el control  estadístico.
Fueron denunciados también dos secuestros virtuales (llamados telefónicos) que no se concretaron ya que las familias estaban al tanto de este tipo de operatoria y rapidamente denunciaron el hecho.

DETALLE DE LAS DETENCIONES. 

01) Con fecha 01-7-14. a las 04.40 hs. personal del C.P.C. -Zona 11-, interceptan en la Avda. Pte. Peron y Rivera Indarte un rodado Fiat Uno de color blanco ocupado por un sujeto masculino, mayor de edad, domiciliado en Merlo. No pudiendo justificar su tenencia lo trasladan a la Comisaría de Villa Sarmiento, donde se inicia la investigación, determinando que el mismo había sido recientemente robado en la puerta de la Clinica Tachella de Haedo, propiedad de un familiar de un enfermo allí internado, el que había sido dejado estacionado en la calle. El mismo quedó detenido por ROBO AGRAVADO POR TRATARSE DE UN VEHICULO DEJADO EN LA VIA PUBLICA, con intervención de la Fiscalía numero 05 de Morón.

2) En la madrugada del 02-07-14, después de varios meses de trabajo de investigación, personal de la Comisaría Morón 5ta. VILLA SARMIENTO, juntamente con personal de la Comisaría San Martin 2da. Villa Ballester y el Grupo Halcón, realizaron un allanamiento en la calle Bianco al 700 de El Palomar, donde procedieron al secuestro de 2 fusiles automáticos, calibre 5.56, una ametralladora, una escopeta calibre 12/70, dos armas de fuego de puño, mascaras negras con dibujo en el frente de una calavera, handys con frecuencia policial, tratándose probablemente de la misma banda que meses atrás ingresó a una casa de la calle Chassaing entre 2da. Rivadavia y Vicente Casares y Gelly y Obes al 1200 de Villa Sarmiento, parte de la cual ya había sido desbaratada al enfrentarse con la Policía en Ituzaingó donde resultò uno de sus integrantes herido gravemente en la cabeza. 

Esta banda llevo al herido al Hospital Boccalandro de San Martin, haciéndolo curar por el personal de guardia a punta de ametralladora. Posteriormente este sujeto quedo detenido internado en el Hospital Posadas. Junto a este allanamiento se realizaron 31 mas, todos en la zona de San Martín, Villa La Rana, etc. donde también se procedió al secuestro de gran cantidad de armas de fuego y detención de varios sujetos masculinos. Intervino la Fiscalía número 05 de San Martín.-

3) El día 21/07/14, a las 17.50 horas, en momentos que personal del servicio de calle de la Comisaría Morón 5ta. Villa Sarmiento recorría la zona en refuerzo del CPC Morón, toma conocimiento de que en la calle Gelly y Obes y Chile, dos sujetos masculinos y una femenina en rodado Renault 19 blanco sustraen vehiculo Ford Focus propiedad del vecino de Villa Sarmiento, siendo cruzado en inmediaciones del lugar iniciándose una persecución con intercambio de disparos con los delincuentes, culminando la persecución en General Paz y Amadeo Jacket de C.A.B.A. donde procedieron a la detención de los delincuentes, al secuestro de los rodados y de una pistola calibre .44 y un revolver calibre 357 Magnum, resultando la femenina herida de bala en el hombro derecho, quedando los mismos detenidos en la seccional 44 de la Policía Federal. 
Los mismos quedaron DETENIDOS por ROBO A MANO ARMADA, DISPARO DE ARMA DE FUEGO Y LESIONES, con intervención del Juzgado de Menores 7, secretaria 21 de Capital Federal.

4) Con fecha 27/07/14, a las 14.30 horas, en momentos que una familia de la calle Ramón Lista al 800 se hallaba almorzando, fueron sorprendidos por 3 sujetos masculinos, quienes solo llegan a sustraen 3 teléfonos celulares. Gracias a la alta tecnología de uno de ellos, el mismo reportaba señal de GPS en la zona de Jose C. Paz, desde donde la Comisaría de Villa Sarmiento, en comunicación con aquella seccional guiaba a la policía de aquel lugar, quienes lograron la detención de los mismos y el secuestro de los teléfonos, además de otros efectos sustraídos a otras victimas en distintos lugares. 
Los mismos quedaron DETENIDOS por ROBO en José C. Paz, no descartándose que los mismos sean remitidos a esta Comisaría por haberse cometido aqui uno de los robos.- Intervino la Fiscalia numero 08 de Morón.- 

5) El día 24/07/14, aproximadamente a las 08.20 horas, personal del CPC Morón junto a personal de esta Comisaría, procedió a la DETENCION de un ciudadano de 22 años de edad, domiciliado en Villa Tesei, quien momentos antes había ingreso, previo saltar una reja en la calle Chassaing al 200 de esta localidad, de donde había sustraído 2 frentes de stereo y herramientas varias, siendo interceptado en Chassaing y Pte. Perón con todo lo sustraído, quedando el mismo DETENIDO por HURTO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO, a disposición de la Fiscalía numero 07 de Morón.-

6) El día 27-07-14, alrededor de las 00.30 horas, en la Avda. Pte. Illia 607 de Villa Sarmiento, un vecino da aviso al móvil del CPC Morón que recorría la zona numero 19, dando aviso que momentos antes un sujeto masculino había robado el MEDIDOR DE GAS de la casa de repuestos de autos ubicada en el lugar mencionado, saliendo a la búsqueda del mismo, en colectora y Portela procedió a la detención de un ciudadano de 33 años de edad, domiciliado en la calle Reconquista de Ciudadela, quien llevaba dentro de un bolso el medidor de gas mencionado.

Consultada la Fiscalía numero 08 de Morón, ordeno la DETENCION del mismo por ROBO SIMPLE.-

7) El día 08-07-14 a las 12.25 hs. En la calle Pastor Obligado y Mitre, personal de la comisaría procedió a la detención de un sujeto de 17 años de edad, domiciliado en Moreno, quien momentos antes en el lugar le sustrajo a una vecina de la calle G. y Obes al 1200 su teléfono celular utilizando un arma blanca. El mismo quedo DETENIDO por ROBO a disposición de la Fiscalía de Menores de Morón, secuestrándose todo lo sustraído.

8) El día 17-07-14 personal de la Comisaría procedió a interceptar un rodado marca Citroen DS3, en la calle Díaz Vélez y Dolores, el que tenia PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO de la Comisaría de Ramos Mejía por ROBO AUTOMOTOR de fecha 12-04-2014, quedando su conductor, domiciliado en la calle Armenia al 1200 de esta localidad, procesado por ENCUBRIMIENTO.-

9) El día 04-08-14, en horas del mediodía, fueron detenidos un sujeto masculino y su pareja, domiciliados en Lomas de Zamora, quienes habían sustraído de la calle 2da. Rivadavia y Gutiérrez una reja de un domicilio abandonado, quedando los mismos procesados por ROBO SIMPLE a disposición de la Fiscalia numero 03 de Morón.-

OTROS.

1) Continúa en funcionamiento el COMANDO DE PATRULLA COMUNITARIA DE MORON, al cual se transfirieron el día 08 de mayo los recursos logísticos y humanos de esta Comisaría, en total 03 patrulleros y 18 efectivos, los cuales realizarán las recorridas preventivas SOBRE LAS NUEVAS ZONAS CREADAS AL EFECTO, acudiendo a los llamados al 911 y a los llamados que ingresen a la Comisaría, quedando en las seccionales policiales un numero mínimo de efectivos para el desarrollo administrativo diario, como la recepción de denuncias a los vecinos, expedientes varios, etc., y cuidado y traslado de detenidos.

La comisaría de Villa Sarmiento, que contaba con las CUADRICULAS 16, 17 y 31, quedó ahora formado por las ZONAS 11 (ex cuadricula 17 mas la cuadricula 16 hasta la calle Chile), la ZONA 12 (ex cuadricula 16 desde calle Chile a Lambaré, mas una amplia zona de Haedo hasta la calle Caseros) y la ZONA 19 (ex cuadrícula 31 mas al Barrio Carlos Gardel y calles aledañas).

2) De lunes a viernes por la tarde, por gestión del Municipio de Morón, se reciben de 5 a 10 Oficiales de Policía estudiantes, los que realizan funciones de “caminantes” en la zona de la PLAZA ALSINA, la calle ESTANISLAO DEL CAMPO y la calle TRES DE FEBRERO, hasta nueva orden.

3) Las comisarías de Morón, Ituzaingó y Hurlingham realizan TODOS LOS DÍAS (las 24 hs.) OPERATIVOS INTERCEPTACION VEHICULAR en TODOS los accesos a la AUTOPISTA DEL OESTE (En el ámbito de Villa Sarmiento en el Puente del Hospital Posadas), los que son cubiertos con los Jefes de las Comisarías y el personal que quedo en ellas luego de la creación de los C.P.C. con el objeto de PREVENIR SECUESTROS EXTORSIVOS.- 

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD