Cuáles son los requisitos para acceder a la tarifa subsidiada de gas

Gas Natural Fenosa recordó en un comunicado la importancia del uso razonable del servicio así como los requisitos que deben cumplir los que necesiten continuar con la tarifa subsidiada.
Gas Natural Fenosa recordó en un comunicado la importancia del uso razonable del servicio así como los requisitos que deben cumplir los que necesiten continuar con la tarifa subsidiada.
 Tras destacar que los que usen el suministro en forma "responsable, no serán alcanzados por el último ajuste" la compañía manifestó en un comunicado que "el beneficio se otorga en función de un análisis del consumo que registren los usuarios respecto del mismo bimestre/mes del año anterior".

Por este motivo recordó que "si no registran ahorro (en el consumo) o este es menor al 5% respecto de ese período, se aplica el nuevo cuadro tarifario".
En tanto, si existe un ahorro de consumo de entre el 5% y el 20% respecto del mes/bimestre del año anterior, se aplicará el 50% del incremento contemplado en el nuevo cuadro tarifario.

Por otra parte, si hay un ahorro de consumo superior al 20% respecto del mes/bimestre del año anterior, no se le aplica ningún incremento.

Asimismo, la resolución 2905 establece el procedimiento para solicitar integrar el registro de exceptuados a la Polí­tica de Redireccionamiento de Subsidios del Estado Nacional, lo que encuadrará a quienes reúnan los siguientes requisitos:

1-Padecer una enfermedad crónica que implique una mayor necesidad de consumo del servicio.

2-Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mí­nimo.

3-Percibir Pensiones No Contributivas.

4-Ser beneficiario de algún Plan o Programa Social.

5-Tener el domicilio afectado por actividades de í­ndole social (institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, etc).

6-Percibir alguna asignación familiar.

7-Contar con un certificado de discapacidad.

8-Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.

9-Encontrarse exento del pago ABL / Tasas Municipales.

10-Poseer una vivienda de caracterí­sticas edilicias desfavorables que impliquen un mayor consumo del servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de alguno de los otros servicios públicos, etc).

11-Que la vivienda posea un local anexo destinado a la actividad comercial (pequeño comercio, taller de oficio, etc); o viven múltiples hogares.

12.Reunir las condiciones de Usuario Esencial.
Para más datos se puede consultar en 

www.gasnaturalfenosa.com.ar

http://www.facebook.com/GasNaturalFenosaArgentina 

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD