ASOCIACIÓN AMIGOS PLAZA ADOLFO ALSINA

El día del amigo es en general una buena excusa para darle un abrazo a aquellos con los que uno comparte afectos, gustos, actividades, historias, momentos inolvidables y para pasar un rato ameno.
Pero en algunos casos puede no quedarse sólo en eso y aprovechar la circunstancia para juntar voluntades y dar comienzo a un hermoso proyecto. Tal el caso de la Asociación Amigos Plaza Adolfo Alsina de Villa Sarmiento que el pasado 20 de julio cumplió trece años desde su constitución en el año 2001 cuando un grupo de padres de la escuela primaria nº 21 y algunos vecinos se propusieron recuperar, mantener y mejorar la plaza.

Durante este tiempo se realizaron en la misma numerosas actividades organizadas por la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio de Morón, por la Dirección de Arte y Cultura, por la UGC 7, por el Concejo Vecinal y por nuestra Asociación.

Pudimos presenciar recitales de todos los géneros musicales, cine, circo, baile, fiestas patrias, exposiciones de autos, entre otros. Desde aquel inicio hasta hoy se amplió el patio de juegos, se instaló un juego integrador, se construyó un escenario, se recuperó el camino periférico, se instalaron mesitas, y se mejoró la forestación.

La plaza fue reinaugurada en el año 2004.

Próximamente se instalarán aparatos deportivos, se brindará el servicio de una red wi-fi gestionado por el secretario de la UGC 7, el Sr. Mariano Spina.

La Asociación Amigos propuso bautizar al escenario con el nombre del fallecido vecino Ernesto Cabezas, notable músico integrante del conjunto folklórico Los Chalchaleros. Y a los caminos de la plaza, como Paseos mencionando a los nombres que tuvo la localidad Villa Sarmiento en el pasado.

Colaboración: Lic. Fabián López Barbieri para La Barra

No hay comentarios:

SOCIEDAD

SALUD